Judías Azuki ecológicas, 500 g - Naturgreen

2,55 € IVA incluido

2 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

NGC12

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Judías Azuki ecológicas, 500 g - Naturgreen

Judías Azuki ecológicas, de Naturgreen. Legumbre pequeña de color rojo recomendada en la Medicina Tradicional China y en la Macrobiótica para fortalecer el riñón. Ideal para recetas saladas y dulces por su característico sabor. Envase de 500 g.

La azuki (Vigna angularis) es una legumbre originaria de Asia de color rojo muy característico que le aportan diferentes flavonoides. Es muy apreciada por su pequeño tamaño, sabor dulce, digestibilidad y su riqueza nutricional, siendo una excelente fuente de proteína vegetal. También presenta propiedades remineralizantes, depurativas, diuréticas, antioxidantes, antidiabéticas y antitumorales.

Este nutritivo y exquisito frijol rojo es muy consumido en Japón acompañada de arroz, en sopas, purés, ensaladas, etc., y es un ingrediente básico en muchos dulces y postres tradicionales en forma de pasta dulce conocida como "anko". El anko es el relleno de los famosos dorayakis y mochis, también se puede untar en tostadas, incluir en muffin, tortitas, galletas, etc. 

Producto sin gluten y sin trazas de gluten, según etiquetado del fabricante. Más información sobre el gluten y trazas de gluten en la alimentación.

Propiedades de las judías Azuki

A diferencia del resto de legumbres, las judías azuki son muy digestivas, siendo fácilmente asimilables por el organismo sin producir gases intestinales. Aportan gran cantidad de proteínas (21%), son fuente de carbohidratos de absorción lenta y de fibra, y también vitaminas y minerales. Destacan por presentar todos los aminoácidos esenciales no siendo necesario acompañar con granos integrales y semillas.

Debido a la gran cantidad de fibra soluble, almidón resistente e hidratos de carbono de absorción lenta, el consumo de judías azuki mejora la movilidad intestinal, disminuye los niveles de colesterol en sangre, ralentiza la absorción intestinal de glucosa presentando un índice glucémico bajo, presentan acción prebiótica y aportan sensación de saciedad.  

Son también fuente de vitaminas B1, B6 y ácido fólico y minerales como fósforo, hierro, calcio y magnesio.

Cómo cocinar las judías Azuki

Lavar previamente las judías y remojar con agua fría sin sal durante 8-10 horas para facilitar la cocción (cambiar el agua de remojo un par de veces). Una vez pasado el tiempo de remojo, escurrir y lavar con agua. 

Introducir en una cazuela cuando el agua esté hirviendo o en una olla rápida con el agua bien caliente. No añadir sal para que no se endurezca. Se puede añadir alga kombu al agua de cocción para ablandar la legumbre y reducir el tiempo de cocción por el contenido en ácido glutámico. Además, aporta gran cantidad de minerales y no altera el sabor del guiso. 

Tiempo de cocción aproximado: 1-2 h. Deben quedar bien blandas pudiendo ser aplastadas con el tenedor o los dedos. Conservan su color después de la cocción. Dependiendo si las azukis son frescas o están más envejecidas, pueden tardar hasta 2 o 3 horas en cocinarse.

Una curiosidad de esta legumbre es que el agua de cocción puede aprovecharse para preparar una infusión con canela, con leche vegetal, o como base de un batido. Resultando una bebida remineralizante y con un sabor característico, perfecta para prevenir los problemas asociados al riñón.

Recetas con judías Azuki ecológicas

Características de Judías Azuki ecológicas, 500 g - Naturgreen

Contenido neto 500 g
Contiene azúcar añadido No
Contiene huevo No
Contiene lactosa No
Contiene levaduras No
Contiene OGM No
Ingredientes 100% haba de azuki
Información nutricional Contenido por 100 g: Energía: 363 kcal / Grasas: 0,8 g (de las cuales saturadas: 0,1 g) / Hidratos de Carbono: 60,7 g (de los cuales azúcares: menos de 0,1 g) / Fibras: 13 g / Proteínas: 21,7 g / Sal: 0,01 g.
Nombre y dirección del fabricante Laboratorios Almond S.L Avda. Cabecicos Blancos Parcela 18.2.B 30892 Librilla (Murcia).
Puede contener trazas de Frutos secos, soja y sésamo
País de origen España

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad