Go Back

Receta de pimientos verdes rellenos de arroz y alubias pintas

Autor: If you care
Resultones y fáciles de preparar. Así son estos vistosos pimientos verdes rellenos de arroz integral y alubias pintas. Una receta vegana, sabrosa y nutritiva que da un paso más allá en cuanto a creatividad sin que ello implique mayor complicación en la cocina.
Gracias a una agradecida combinación de inspiración mexicana, nos valemos del arroz integral y las alubias como eje central del relleno, aderezándolo con salsa de tomate picante, comino y ajo. Cocinamos cómodamente encima de un papel de horno If you care, que nos encanta porque no está blanqueado, es compostable, biodegradable y totalmente libre de cloro.
Si te apasionan las recetas mexicanas, déjate enamorar también por la sopa mexicana, las enfrijoladas (enchiladas de frijoles) veganas o la ensalada de azuki con pico de gallo.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Categorías Gratenes y pasteles salados
Raciones 6
Calorías / RACIÓN 123 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Calentar el horno a 200 ºC.  
  • Colocar los pimientos en la bandeja y hornearlos 2 – 4 minutos por cada lado, hasta que estén ligeramente tostados. 
  • Mientras los pimientos se enfrían, preparar el relleno. Añadir un chorrito de aceite de oliva a una sartén antiadherente. Cuando esté caliente, añadir el ajo picado y el comino. Cuando el ajo empiece a desprender un olor flagrante y empiece a dorarse, añadir las alubias pintas. Cocinar durante 2 – 3 minutos. Añadir el arroz cocido y mezclar. Salpimentar. 
  • Cuando los pimientos estén fríos, sacar cuidadosamente las semillas y, si se puede, también la piel. Realizar un corte lateral puede ayudar en esta labor. 
  • Rellenar cada pimiento con unas cucharadas del relleno, devolverlos a la bandeja de horno forrada. Repetir el proceso hasta que todos los pimientos estén rellenos. 
  • Coronar los pimientos con un poquito de salsa de tomate y salsa picante (o una mezcla de salsa de tomate + vinagre de manzana + chile en polvo).  
  • Cubrir la bandeja con otro papel de hornear, ajustar y hornear durante 20 minutos.  
  • Retirar cuidadosamente el papel y gratinar los pimientos durante 5 minutos más, hasta que la parte superior esté dorada. 
  • Servir con unas láminas de aguacate o una ensalada fresca. 

Nutrición

Calorías: 123kcalCarbohidratos: 26gProteinas: 4gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 1gSodio: 490mgPotasio: 349mgFibra: 5gAzúcar: 3gVitamina A: 447IUVitamina C: 97mgCalcio: 32mgHierro: 1mg