Go Back

Croquetas caseras de lenteja roja y bulgur: sencillas, deliciosas y sin necesidad de rebozar

Autor: Raúl García
Las croquetas se pueden hacer prácticamente con cualquier alimento como ya aprendimos en el post "Croquetas vegetarianas: ingredientes, rebozados y cómo cocinarlas". En esta ocasión te traemos una receta muy sencilla: croquetas caseras de lenteja roja y bulgur.
La peculiaridad de estas croquetas es que no necesitan rebozado porque las lentejas crean una costra alrededor del relleno permitiendo que no se rompan. Por esto y por la sencillez de su elaboración, podríamos decir que estas croquetas son garantía de éxito y aptas para principiantes.
Además, estos deliciosos bocaditos son una forma muy apetitosa de incluir legumbres en nuestra dieta y la de toda la familia, porque ¿quién puede resistirse a unas croquetas?
5 de 6 votos
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 50 minutos
Tiempo total 1 hora 15 minutos
Categorías Croquetas, albóndigas y hamburguesas vegetales
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 447 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Poner las lentejas en una cacerola con 400 ml de agua. Tapar y cocinar unos 20 minutos. Remover y comprobar que han quedado bien cocinadas. Añadir el bulgur, remover bien y tapar. Dejar hasta que se enfríe por completo, de esta manera el bulgur absorberá todo el líquido sobrante.
  • Picar muy fino la cebolleta y añadir a una sartén con aceite a fuego lento, cuando comience a dorarse, añadir los copos de guindilla y el comino, remover y retirar del fuego.
  • Con las lentejas y el bulgur a temperatura ambiente, incorporar el tomate triturado, la cebolla pochada, el perejil picado y salpimentar. Mezclar todos los ingredientes.
  • Coger porciones de la masa y darle forma de croquetas. Freír en aceite de oliva hasta que comiencen a dorarse.
  • Servir.

Nutrición

Calorías: 447kcalCarbohidratos: 49gProteinas: 15gGrasas: 23gGrasas saturadas: 3gSodio: 320mgPotasio: 677mgFibra: 18gAzúcar: 2gVitamina A: 2346IUVitamina C: 36mgCalcio: 78mgHierro: 6mg