Go Back

Receta de miniquiches de trigo sarraceno para un batch cooking saludable

Mariana Fígares
El trigo sarraceno es una semilla verdaderamente versátil, ya que con tan solo unas horas de remojo se ablanda muchísimo y triturándolo obtenemos una masa que nos permite hacer múltiples preparaciones: crepes y quiches veganas, tortitas, pudins, etc. En esta ocasión, vamos a hacer unas mini quiches de trigo sarraceno, con col kale y tomate seco, rápidas de hacer y lo mejor de todo, aguantan muy bien en el frigorífico (hasta 5 días), por lo que son muy prácticas para tu próximo batch cooking.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 4 horas 20 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Tiempo total 5 horas 5 minutos
Categorías Gratenes y pasteles salados, Pizzas, empanadas y otras masas
Raciones 6 miniquiches
Calorías / RACIÓN 154 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Poner el trigo sarraceno en remojo durante 4 horas. Deshechar el agua y lavar bien. El trigo sarraceno se habrá ‘’activado’’ y estará muy blandito.
  • Introducir el trigo sarraceno en una batidora o procesador de alimentos, junto con la cúrcuma, la pimienta, el bicarbonato, la mezcla hortelana de especias y el agua.
  • Triturar hasta adquirir una masa cremosa, sin grumos, con bastante consistencia (similar a la masa de pancakes). Reservar.
  • Por otro lado, picar la cebolla finamente y machacar el ajo. Añadir a una sartén antiadherente con aceite de oliva virgen extra. Tapar y cocinar a fuego medio durante 5 minutos.
  • Mientras, trocear la col kale (retirar el tallo grueso del medio), el tomate seco y añadir a la sartén junto con la cebolla y el ajo. Cocinar durante 10 minutos, a fuego medio-bajo, con la tapa.
  • En un bol, poner la masa de trigo sarraceno y añadir las verduras. Mezclar bien, con una cuchara o espátula. Es como si la masa de trigo sarraceno fueran los huevos batidos con los que se hace la quiche tradicional.
  • Repartir la masa en 6 moldes de papel para hornear. Introducir en el horno a 180 ºC, hornear durante 30 minutos.
  • Dejar enfriar y ¡listos para tomar!

Nutrición

Calorías: 154kcalCarbohidratos: 27gProteinas: 6gGrasas: 4gGrasas saturadas: 1gSodio: 1368mgPotasio: 433mgFibra: 3gAzúcar: 1gVitamina A: 4754IUVitamina C: 59mgCalcio: 82mgHierro: 2mg