¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Mini quiches de trigo sarraceno con col kale

Mini quiches de trigo sarraceno
Mini quiches de trigo sarraceno prebióticas, veganas y sin gluten.

Mini quiches de trigo sarraceno para un batch cooking saludable

El trigo sarraceno es una semilla verdaderamente versátil, ya que con tan solo unas horas de remojo se ablanda muchísimo y triturándolo obtenemos una masa que nos permite hacer múltiples preparaciones: crepes y quiches veganas, tortitas, pudins, etc. En esta ocasión, vamos a hacer unas mini quiches de trigo sarraceno, con col kale y tomate seco, rápidas de hacer y lo mejor de todo, aguantan muy bien en el frigorífico (hasta 5 días), por lo que son muy prácticas para tu próximo batch cooking.

Trigo sarraceno: la semilla rica en flavonoides que reduce el colesterol

El trigo sarraceno es una semilla especialmente nutritiva. De hecho, diversos estudios apuntan a que el trigo sarraceno es un alimento funcional, debido a su riqueza en flavonoides (especialmente rutina y quercetina), en almidón resistente (es uno de los alimentos más rico en esta fibra prebiótica) y en otros compuestos bioactivos, como el D-chiro-inositol. Todo esto hace que, entre los beneficios que se le atribuyen al trigo sarraceno, se encuentre la reducción del colesterol y también parece que ejerce una acción neuroprotectora, antidiabética, antiinflamatoria, antioxidante y ayuda en casos de hipertensión (*).

Además, debido a su riqueza en almidón resistente, de acción prebiótica, si lo cocinamos y luego lo enfriamos el trigo sarraceno también resulta idóneo para mantener una buena salud intestinal. Por lo que con esta receta de mini quiches tienes la oportunidad perfecta para alimentar a tu microbiota intestinal, eso si eres capaz de resistirte a no comértelas recién hechas.

Miniquiches de trigo sarraceno
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 
Tamaño: 6 miniquiches

Ingredientes

Instrucciones
  1. Poner el trigo sarraceno en remojo durante 4 horas. Deshechar el agua y lavar bien. El trigo sarraceno se habrá ‘’activado’’ y estará muy blandito.
  2. Introducir el trigo sarraceno en una batidora o procesador de alimentos, junto con la cúrcuma, la pimienta, el bicarbonato, la mezcla hortelana de especias y el agua.
  3. Triturar hasta adquirir una masa cremosa, sin grumos, con bastante consistencia (similar a la masa de pancakes). Reservar.
  4. Por otro lado, picar la cebolla finamente y machacar el ajo. Añadir a una sartén antiadherente con aceite de oliva virgen extra. Tapar y cocinar a fuego medio durante 5 minutos.
  5. Mientras, trocear la col kale (retirar el tallo grueso del medio), el tomate seco y añadir a la sartén junto con la cebolla y el ajo. Cocinar durante 10 minutos, a fuego medio-bajo, con la tapa.
  6. En un bol, poner la masa de trigo sarraceno y añadir las verduras. Mezclar bien, con una cuchara o espátula. Es como si la masa de trigo sarraceno fueran los huevos batidos con los que se hace la quiche tradicional.
  7. Repartir la masa en 6 moldes de papel para hornear. Introducir en el horno a 180 ºC, hornear durante 30 minutos.
  8. Dejar enfriar y ¡listos para tomar!

Una mano cogiendo una mini quiche de trigo sarraceno.
Bocaditos deliciosos para alimentar a la flora intestinal.

Referencias

(*) Giménez-Bastida, J. A., & Zieliński, H. (2015). Buckwheat as a functional food and its effects on health. Journal of agricultural and food chemistry63(36), 7896-7913.

Para hacer esta receta de Mini quiches de trigo sarraceno hemos utilizado:

Otros post relacionados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta: