Bicarbonato de sodio de uso alimentario - Biovegan

0,80 € IVA incluido

En stock Recíbelo en 24/48hs

BVS40

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Bicarbonato de sodio de uso alimentario - Biovegan

Bicarbonato de sodio de uso alimentario, de Biovegan. Ingrediente de múltiples aplicaciones en alimentación, en la limpieza del hogar y en cosmética. 100% bicarbonato sódico. Sobre de 20 g. 

El bicarbonato sódico (NaHCO3) es un compuesto natural que se extrae a partir del natrón, un mineral del que existen depósitos naturales casi inagotables. Este bicarbonato se obtiene utilizando el método Solvay, por lo que es totalmente libre de aluminio.

Producto sin gluten y sin trazas de gluten, según etiquetado del fabricante . Más información sobre el gluten y trazas de gluten en la alimentación.

Usos del bicarbonato sódico

El bicarbonato sódico es un producto económico y de gran versatilidad. Entre sus múltiples usos destaca:

  • Antiácido: el uso más conocido del bicarbonato es para reducir la acidez gástrica, especialmente tras la ingesta de comidas pesadas. 
  • Agente leudante: el bicarbonato actúa como sustituto de levadura de repostería, ya que cuando se mezcla con ácidos contenidos en otros alimentos como el limón, yogur o el vinagre actúa como gasificante. Es decir, se libera dióxido de carbono y esta reacción hace que la masa se eleve.
  • Acelerante del proceso de cocción de las legumbres: utilizar 5 g de bicarbonato/litro de agua acorta el tiempo de cocción. 
  • Reducir la acidez de algunos alimentos: como el tomate, añadiendo ½-1 cucharadita de bicarbonato sódico/kg.
  • Limpiador de frutas y verduras: sumergir durante 15 minutos la fruta y verdura en agua con bicarbonato sódico (1 cucharada/2 tazas de agua). Se recomienda utilizar además, un cepillo de limpieza y secar con un paño.
  • Limpieza del hogar: para limpiar alfombras, lavabos..., etc. También como suavizante y limpiador de ropa. No utilizar para limpiar aluminio, seda o lana.
  • Desodorizante: desodorizar zapatos, nevera, etc., e incluso elimina el olor a sudor.

Conoce Biovegan

Os invitamos a conocer Biovegan, empresa alemana líder en alimentación responsable y en la fabricación de productos ecológicos para panadería, pastelería y postres caseros. Y también, os presentamos a Nicole Gartner, directora de la empresa que nos explica la historia y compromiso social de la empresa.

Características de Bicarbonato de sodio de uso alimentario - Biovegan

Contenido neto 20 g
Conservación Conservar en lugar fresco y seco.
Contiene azúcar añadido No
Contiene frutos secos No
Contiene gluten No
Contiene huevo No
Contiene lactosa No
Contiene levaduras No
Ingredientes Bicarbonato sódico
Información nutricional Contenido por 100 g: Energía: 0 kcal / Grasas: 0 g / Hidratos de Carbono: 0 g / Fibra: 0 g / Proteínas: 0 g / Sal: menos de 68,5 g
Nombre y dirección del fabricante Biovegan GmbH - D-56235 Ransbach-Baumbach - Alemania
Puede contener trazas de Almendra, mostaza o soja

Opiniones de clientes

10/12/2020

Respuesta a Manuel

Hola Manuel, como dice, los bicarbonatos suelen tener aluminio. Vendemos éste precisamente porque está libre de aluminio, puede ver en la descripción que se obtiene utilizando el método Solvay. Saludos.

    04/12/2020

    He oído que el bicarbonato aunque no lo ponga lleva aluminio, qu

    He oído que el bicarbonato aunque no lo ponga lleva aluminio, quisiera que me garantizareis que el bicarbonato no lo lleva

      22/08/2019

      Bicarbonato

      He oído que el bicarbonato aunque no lo ponga lleva aluminio, quisiera que me garantizareis que el bicarbonato biovegan no lo lleva

        Añadir opinión

        Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

        Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

        El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad