Volver Guardar PDF / Imprimir

Bolitas de arroz con sésamo

Autora: Laura Bengochea
La idea principal de esta receta es aprovechar el arroz, que tenía cocido del día anterior con un puñado de algas kombu/nori, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y cuando estaba casi a punto de cocción, le agregué verduras a elección (cebolla tierna, pimiento verde, calabacín), para que quedasen al dente y aprovechar todas las propiedades.
En el caso de que realices esta receta el mismo día, deberías esperar que el arroz se enfríe, para poder manipularlo. Si no lo has cocinado con verduras, deberías condimentar el arroz con 1 pizca de sal rosa del Himalaya, 1 cucharadita de pimienta negra y un puñado de perejil. Os recomiendo siempre que utilicéis las algas para su cocción. Las bolas deben quedar muy sabrosas por dentro.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 30 min
Categorías Croquetas, albóndigas y hamburguesas vegetales
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 365 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Pasamos el arroz por nuestro procesador de alimentos, hasta lograr una especie de masa, como se ve en la foto.
  • Formamos pequeñas bolas y las reservamos.
  • Calentamos la sartén a fuego lento, y tostamos las semillas de sésamo.
  • Pasamos las bolas de arroz por el sésamo moviendo la sartén y veréis como se van adhiriendo, siempre a fuego lento para que no se quemen las semillas y a la vez las bolas queden bien calentitas. Son aproximadamente 5 minutos.
  • Servimos y las podemos mojar en salsa tamari a nuestro gusto.
  • Opcional: las he servido sobre hojas de col Kale, que es un buen acompañamiento para esta receta y no hace falta cocinarlas.

Nutrición

Calorías: 365kcalCarbohidratos: 48gProteinas: 8gGrasas: 17gGrasas saturadas: 2gSodio: 549mgPotasio: 236mgFibra: 5gAzúcar: 1gVitamina A: 42IUVitamina C: 1mgCalcio: 191mgHierro: 4mg