Go Back

Peras al aroma del anís estrellado

Autora: Aïda Lirola - Fotografías: Raúl García
Para ir aclimatándonos a los fríos venideros, os traemos una de las recetas dulces de otoño: peras cocidas con salsa tibia de especias. Una delicia a cada bocado que nos calienta de dentro hacia fuera.
En esta receta se aprovecha el caldo de cocción con especias para elaborar una salsa tibia que se añade a las peras ya cocidas. Así, se aumenta la consistencia y el sabor a cada bocado, aprovechando y potenciando todos los ingredientes al máximo.
Esta merienda es muy digestiva y de fácil asimilación, estando indicada tanto para niños como para adultos.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Categorías Dulces: postres de cuchara
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 193 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Pelar las peras y disponerlas en una cacerola pequeña con el rabo hacia arriba y con 3-4 cm de agua (se puede sustituir la mitad de agua por zumo de manzana para mayor dulzor).
  • Añadir una pizca de sal, las especias, el endulzante y el jengibre cortado a láminas. Cocer a fuego suave y con tapa durante unos 10-15 min o hasta que queden tiernas. Vigilar que no se queden sin líquido ni demasiado cocidas.
  • Apagar el fuego, apartar las peras y dejar reposar el jugo de cocción con las especias.
  • Colar el líquido para desechar las especias.
  • En un poco de zumo de manzana o agua fría diluir el kuzu o el arrurruz y añadir junto con el líquido de cocción de las peras. Calentar a fuego bajo la mezcla y remover unos 3-5 minutos, hasta que espese y quede transparente. Si la salsa tiene poco gusto a jengibre, añadir jugo de jengibre fresco en este paso.
  • Servir las peras con la salsa tibia por encima.

Notas

Opcionalmente se puede espolvorear unas avellanas tostadas por encima de las peras con la salsa tibia.

Nutrición

Calorías: 193kcalCarbohidratos: 51gProteinas: 1gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gSodio: 24mgPotasio: 262mgFibra: 6gAzúcar: 35gVitamina A: 50IUVitamina C: 8mgCalcio: 33mgHierro: 1mg