Esta crema de coliflor amarilla, calabaza, hinojo y cúrcuma va a ser una de tus aliadas este otoño gracias a su alto poder antioxidante y antiinflamatorio. La coliflor Cheddar, de color amarillo, es muy rica en beta-caroteno , lo que se traduce en vitamina A en nuestro organismo, todo un cuidado para nuestras mucosas y piel, además de aumentar nuestras defensas, tan a prueba en ésta época del año.Junto con el hinojo, aportan vitamina C, otra aliada de nuestro sistema inmune, además de desintoxicar el hígado y de protegernos frente a los radicales libres del estrés diario. Esta crema es altamente digestiva gracias al poder probiótico del miso y del poder carminativo del hinojo, además de ser un buen antiséptico y expectorante para nuestro sistema respiratorio.Toda una señora crema para disfrutar si queremos sumar salud y disfrutar de la llegada del frío!
En el fondo del cazo, echar un chorrito de aceite de oliva y una vez caliente, añadir la cebolla y sal, hasta que quede dorada.
Añadir entonces el hinojo y ajo prensado, y dejar otros 2 minutos.
Colocar entonces el caldo y la coliflor, junto con el jengibre, cebolla y tomillo en polvo, y dejar cocer unos 10 minutos.
Apagar y triturar con una batidora. Lo hemos vertido en la batidora Vitamix , junto con la calabaza en puré, el miso y la cúrcuma con la pimienta y hemos triturado hasta que ha quedado todo homogéneo y con la textura deseada.
Servir con láminas de hinojo y cilantro fresco por encima, con chorrito de aceite de oliva final.