Go Back

Receta de cobbler vegano con frutos rojos

Autora: Laura Pérez Iglesias - Conasi
El cobbler de frutos rojos es un postre suculento, buen representante del comfort food o comida reconfortante, que preparamos fácilmente en la olla lenta Crock Pot. Popularizado en Estados Unidos, el resultado es similar al crumble de frutas. Las diferencias se encuentran en la textura de la cobertura: mientras que el crumble se espolvorea en forma de “migas”, el cobbler se coloca en forma de discos de masa, que se van solapando, a modo de galletas. 
El cobbler puede elaborarse con las frutas de vuestra elección (manzanas, peras, ciruelas, melocotones, fresas, etc.). En nuestro caso, hemos optado por un relleno de frutos rojos con manzana, un conjunto equilibrado con el toque justo de ácido. Para cubrirlo, hemos creado una masa vegana y sin gluten, para un resultado delicado y más suave que el original con mantequilla. Nos encanta servirlo con una bola de helado de plátano y vainilla o un poco de nata de coco montada.  
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 2 horas
Categorías Dulces: postres de cuchara
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 264 kcal

Ingredientes
  

Para el relleno

Para la masa

Para el topping

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentar la olla Crockpot en modo alto, mientras se preparan el resto de ingredientes. Cubrir la olla con papel de horno sin blanqueantes
  • En una taza, preparar el buttermilk: mezclar la bebida de almendras junto con el vinagre, incorporar bien con la ayuda de una cucharilla o varillas pequeñas y dejar que el vinagre acabe de cortar la bebida. Reservar. 
  • En un bol, mezclar los frutos rojos, la manzana pelada y cortada a cuadraditos, el azúcar de coco, la maicena, zumo de limón y vainilla. Mezclar bien y disponer la mezcla en la olla Crock Pot. 
  • En el mismo bol, una vez vacío, añadir la harina, azúcar, levadura, psyliium y sal. Mezclar bien. Incorporar el aceite de coco - semisólido - e incorporarlo bien, chafando el aceite con la ayuda de un tenedor. Ir añadiendo poco a poco el buttermilk a la mezcla (reservar un poco para pincelar luego). Mezclar hasta que estén todos los ingredientes bien combinados. Reservar durante 10 minutos para que se asiente la masa.
  • Tomar pequeñas porciones de la masa, aplanar entre las manos húmedas e irlas colocando por encima de la mezcla de frutas, por capas.
  • Pincelar la superficie del cobbler con una cucharadita de buttermilk y espolvorear por encima una pizca de azúcar de coco.
  •  Tapar la olla y dejar cocer durante 1 hora.  
  • Pasado este tiempo, abrir la tapa, coger la olla con cuidado con la ayuda de un par de trapos o guantes de horno, darle la vuelta y volver a tapar. Dejar cocer durante 1 hora más.  
  • Apagar la Crock Pot y dejar que el pastel pierda temperatura. Servir templado con helado de vainilla o nata de coco

Notas

Se puede guardar en un recipiente de cristal cerrado y conservar en la nevera durante unos 4 días.  

Nutrición

Calorías: 264kcalCarbohidratos: 36gProteinas: 4gGrasas: 13gGrasas saturadas: 9gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 1gColesterol: 1mgSodio: 106mgPotasio: 185mgFibra: 5gAzúcar: 14gVitamina A: 67IUVitamina C: 5mgCalcio: 72mgHierro: 1mg