
Receta de magdalenas de zanahoria con harina de espelta integral ¡al vapor!
Cocinar al vapor es uno de los métodos más saludables para preparar verduras, tubérculos y por qué no, también ¡dulces!Con la olla de acero inoxidable SKK y la vaporera de cristal, preparamos unos muffins o magdalenas de zanahoria veganas de una textura esponjosa inimaginable. Para que queden perfectos, coloca un paño de cocina fino entre la vaporera y su tapa para que recoja la condensación y no humedezca la superficie de las magdalenas. Y como toque final, cubre las magdalenas con una nata de coco casera, una nuez pecana y ralladura de naranja y limón, ¿quién puede resistirse?
Utensilios
Ingredientes
Ingredientes sólidos
- 100 g zanahoria rallada
- 100 g harina de espelta integral
- 50 g harina de almendras
- 35 g eritritol
- 4 g levadura de pastelería
- 2 g bicarbonato de sodio
- 2 g canela en polvo
- 1 pizca sal
Ingredientes líquidos
- 75 g compota de manzana
- 50 ml bebida vegetal de avena
- 25 ml aceite de oliva virgen extra
- 7,5 ml vinagre de manzana (sin filtrar)
- 0,5 g vainilla de Bourbon en polvo
Ingredientes del topping
- nueces pecanas
- ralladura de naranja
- ralladura de limón
- 1 lata leche de coco (introducir en la nevera la noche anterior)
- 35 g eritritol
Elaboración paso a paso
- En un bol grande, añadir todos los ingredientes sólidos. Reservar.
- Introducir todos los ingredientes líquidos en la jarra Vitamix, cerrar bien la tapa. Seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente la velocidad hasta máxima potencia. Batir durante 30 segundos.
- Verter la mezcla líquida sobre el bol con los ingredientes sólidos y mezclar con una espátula.
- Si se utilizan moldes de magdalena de papel, colocarlos en un molde rígido o flanera para mantener la forma redondeada durante la cocción.
- Repartir la masa en moldes de magdalenas rellenando con 3/4 de la mezcla.
- Poner agua a calentar en la olla y cuando hierva a borbotones colocar la vaporera e introducir con cuidado los moldes con la masa.
- Cubrir la vaporera con un paño fino de cocina y cerrar con la tapa tensando para que no toque las magdalenas. El paño absorberá el vapor de agua para que no caigan gotas y humedezcan las magdalenas.
- Cocinar durante 15 minutos cada tanda. Dejar enfriar las magdalenas por completo sobre una rejilla.
Elaboración de la nata de coco
- Abrir la lata de coco y separar el agua de coco de la parte solida (que contiene la pulpa la grasa).
- En un bol, colocar la grasa de la leche de coco y mezclar con el eritritol usando un batidor de varillas. Introducir la mezcla en una manga pastelera y guardar en el frigorífico hasta que los muffins estén fríos.
- Decorar las magdalenas con la nata de coco, colocar una nuez pecana en cada una y terminar con la ralladura de los cítricos.
Valores nutricionales / Ración
Calorías: 143kcalCarbohidratos: 15gProteinas: 3gGrasas: 8gGrasas saturadas: 2gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 2gSodio: 183mgPotasio: 69mgFibra: 3gAzúcar: 2gVitamina A: 2106IUVitamina C: 2mgCalcio: 61mgHierro: 1mg
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
