Go Back

Receta de galletas sin gluten fáciles

Autora: Anne Lizarralde
Si te preguntas cómo hacer unas galletas sin gluten, que además sean rápidas y sencillas de elaborar, esta receta básica de galletas caseras cumplirá tus expectativas con creces: se prepara en pocos minutos y el resultado es suave y aromático. Para elaborarlas, sólo hay que mezclar todos los ingredientes, estirar la masa con un rodillo y darle la forma que deseemos con la ayuda de unos aros cortapastas.  
En cuanto a los ingredientes, hemos optado por las harinas de avena y de almendra, dulces y suaves, aderezadas con las especias para repostería (una mezcla de canela, clavo y nuez moscada) para darle un toque navideño. Por supuesto, podemos incorporar condimentos a la receta a nuestro gusto, como unos trocitos de chocolate o avellanas, por ejemplo. 
Si quieres inspirarte con más recetas de galletas sin gluten, no te pierdas nuestras propuestas: las galletas de almendra sin azúcar, las de almendras y cacao, las de harina de coco y cacao, las de boniato y almendras, las de avena sin gluten o las galletas alemanas Lebkuchen.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 12 minutos
Categorías Dulces: galletas y magdalenas
Raciones 8
Calorías / RACIÓN 234 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • En un bol, batir los huevos con la ayuda de unas varillas. Añadir el aceite y seguir batiendo. Incorporar los sólidos y acabar de mezclar, primero con las mismas varillas y terminar con las manos. Trabajar hasta que estén todos los ingredientes bien incorporados, formar una bola y dejar enfriar en el frigorífico durante un mínimo de 10 minutos.
  • Precalentar el horno a 180ºC. 
  • Disponer la masa sobre papel de horno. Extender con un rodillo de acero inoxidable hasta obtener el grosor que queramos. Acabar de aplanar con las manos si fuera necesario. 
  • Usar el cortador de Lurch para dar forma a las galletas. Irlas colocando en una bandeja de horno cubierta con una lámina de silicona
  • Hornear durante 10 – 12 minutos a 180ºC, hasta que estén ligeramente doradas. Dejar enfriar y guardar en un recipiente cerrado.  
  • Se conservan a temperatura ambiente unos 3 días, hasta 1 semana en la nevera. 

Notas

Para una versión vegana, se puede sustituir el huevo por ¼ taza zumo de naranja + 1 cucharada de semillas de lino molidas.

Nutrición

Calorías: 234kcalCarbohidratos: 18gProteinas: 6gGrasas: 17gGrasas saturadas: 8gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 1gGrasas Trans: 1gColesterol: 41mgSodio: 36mgPotasio: 72mgFibra: 2gAzúcar: 5gVitamina A: 60IUVitamina C: 1mgCalcio: 39mgHierro: 1mg