⭐ TODO LO QUE NECESITAS PARA UNA COCINA SALUDABLE, ECOLÓGICA Y LIBRE DE TÓXICOS TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA WEB!

Galletas de avena sin gluten

 

galletas-sin-gluten

Galletas de avena sin gluten

Iosune Robles "Danza de Fogones"
Lo mejor de preparar las galletas en casa es que podemos elegir los mejores ingredientes. La avena es un cereal sin gluten, aunque normalmente está contaminado con trigo, centeno o cebada.
En esta ocasión hemos utilizado los copos de avena de Bacukhof, que tienen un contenido en gluten menor de 20 ppm ó 20 mg/kg, por lo tanto, apta para celíacos, tal y como indica el reglamento CE 41/2009.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 15 min
Categorías Dulces: galletas y magdalenas
Raciones 3
Calorías / RACIÓN 355 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes para 14 galletas aprox.

Elaboración paso a paso
 

  • Precalienta el horno a 180 ºC.
  • Echa los plátanos en un bol y machácalos con ayuda de un tenedor.
  • Añade el resto de ingredientes y mezcla con una cuchara o con tus manos hasta que estén bien integrados.
  • Haz bolitas con las manos y aplástalas para que tengan forma de galletas.
  • Hornéalas sobre una bandeja de horno con papel para hornear durante unos 15 minutos o hasta que estén doradas.
  • Saca las galletas del horno y a los 5 minutos ponlas sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 355kcalCarbohidratos: 73gProteinas: 8gGrasas: 5gGrasas saturadas: 1gSodio: 6mgPotasio: 458mgFibra: 10gAzúcar: 15gVitamina A: 78IUVitamina C: 8mgCalcio: 44mgHierro: 3mg
Keyword Hornear
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
galletas-sin-gluten
¡Listas para disfrutar!

Para hacer estas galletas de avena sin gluten hemos utilizado:

Otros post relacionados...

20 comentarios en “Galletas de avena sin gluten

  1. Hola queria saber si es completamente necesaria la mermelada? puedo agregarle pasas de uva trituradas como reemplazo? graciass

  2. La avena es laminada o arrollada? En Montevideo Uruguay hay de las dos! Muy buena la receta. Os doy las gracias, me encanta la avena, la consumo a diario!

  3. Las acabo de hacer esta tarde!! les he añadido almendra y nueces y a un cuarto de la «masa base» le he puesto cacao puro eco. Están de rechupete!!!! 😀

  4. Estimadas gracias por difundir la vida sana, las felicito, tengo una gran duda, ¿la avena no tiene gluten? Siempre he pensado que si, de hecho en la caja de avena quacker dice producto con gluten, yo tengo sensibilidad al gluten.

    Abrazos desde chile.

    1. Hola Mari Paz, lo explicamos en la ficha de los copos de avena:
      La avena es un cereal sin gluten, pero usualmente contaminado con trigo, centeno o cebada. Bauckhof certifica que esta avena tiene un contenido en gluten menor de 20 ppm ó 20 mg/kg, por lo tanto, apta para celíacos, tal y como indica el reglamento CE 41/2009. Personas con sensibilidad intensa al gluten deben considerar su nivel de tolerancia, puesto que hay personas que pueden presentar síntomas por debajo de las 20 ppm mencionadas.

    1. Hola Ester,

      Tal y como dice en la receta hemos utilizado mermelada de albaricoque, podrías substituirla por cualquier mermelada o elaborar por compota de manzana u otra fruta.

      Que disfrutes de esta rica receta!

  5. Últimamente, ha sido llegar el otoño y el fresquito y estoy obsesionada con su hortaliza estrella, la calabaza!!! ¿Quedaría un buen resultado si añadieramos a la mezcla de estas galletas puré de calabaza? Tal vez suprimiendo el albaricoque, ya que la calabaza tiene su dulzor
    ¡Buena receta!

  6. Hola, si en ves de usar mermelada usar otro producto, orejones troceados es viable ?¿, si es posible de cuanta cantidad, u otra alternativa, muchas gracias, tiene buena pinta a ver si la hago en estos días.

    1. Hola Aday,

      En vez de mermelada puedes usar comporta de orejones o dátiles, para la cual solo debes dejar los orejones o los dátiles en remojo en un poco de agua tibia durante unas horas, luego los trituras con el agua de remojo y ya tienes una compota instantánea que puedes usar en sustitución de la mermelada. Si son orejones naturales, de los marrones, mejor que mejor, así evitas los compuestos azufrados que llevan los de color naranja claro.

      Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta