
Receta de galletas de boniato con almendras y semillas de amapola
Es temporada de boniatos y el cuerpo lo sabe. ¿Y qué mejor que calentar el cuerpo cocinando unas ricas galletas de boniato y almendras? Esta receta está elaborada con ingredientes sin refinar y sin gluten y, siendo tan sencilla de preparar con los más peques de la casa, tiene muchos números de convertirse en vuestra merienda otoñal favorita. Al cocerse en el horno, estas galletas inundarán de calidez la casa. El resultado potencia el dulce natural del boniato y su textura, entre crujiente y tierna, aporta una profundidad excepcional. Solo necesitarás tus manos para darles forma, pero también puedes jugar a colocarlas en algún molde para galletas. Si te sobra boniato y quieres aprovecharlo para otras elaboraciones, te sugerimos que pruebes el pan de boniato sin gluten, el hummus de boniato o los tacos veganos.
Utensilios
- Horno
Ingredientes
- 140 g boniato asado
- 120 g harina de almendras
- 50 g copos de avena finos, sin gluten
- 1 cucharada semillas de amapola
- 2 cucharadas caramelo de dátil
- 20 ml aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita canela en polvo
- ¼ cucharadita vainilla de Bourbon en polvo
Elaboración paso a paso
- Para asar el boniato, precalentar el horno a 180ºC, limpiar bien el tubérculo para retirar posibles restos de tierra y disponer en una fuente para horno. Cocer durante unos 30 – 40 minutos, hasta que esté tierno en su interior. Sacarlo del horno, dejar que se enfríe, pelar y aplastar la pulpa en un bol, con la ayuda de un tenedor.
- Agregar el resto de ingredientes y mezclar bien con una espátula.
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Dar la forma que se desee a las galletas con las manos e irlas disponiendo en una bandeja para horno cubierta con papel de horno o con una lámina de silicona. Salen unas 9 unidades. También se pueden preparar introduciendo la masa en un molde de galletas, para facilitar la tarea.
- Hornear unos 20 minutos, hasta que estén doraditas por fuera.
- Dejar enfriar en una rejilla para pastelería.
Notas
Se conservan a temperatura ambiente durante un par de días (si no hace calor), dentro de un recipiente de cristal, cerrado. También se pueden guardar hasta 4-5 días en la nevera o en el congelador durante un par de meses.
Valores nutricionales / Ración
Calorías: 143kcalCarbohidratos: 13gProteinas: 4gGrasas: 9gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 2gSodio: 6mgPotasio: 120mgFibra: 3gAzúcar: 4gVitamina A: 2995IUVitamina C: 3mgCalcio: 55mgHierro: 1mg
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
