Galletas sin gluten de Navidad

Receta de galletas sin gluten fáciles

Autora: Anne Lizarralde
Si te preguntas cómo hacer unas galletas sin gluten, que además sean rápidas y sencillas de elaborar, esta receta básica de galletas caseras cumplirá tus expectativas con creces: se prepara en pocos minutos y el resultado es suave y aromático. Para elaborarlas, sólo hay que mezclar todos los ingredientes, estirar la masa con un rodillo y darle la forma que deseemos con la ayuda de unos aros cortapastas.  
En cuanto a los ingredientes, hemos optado por las harinas de avena y de almendra, dulces y suaves, aderezadas con las especias para repostería (una mezcla de canela, clavo y nuez moscada) para darle un toque navideño. Por supuesto, podemos incorporar condimentos a la receta a nuestro gusto, como unos trocitos de chocolate o avellanas, por ejemplo. 
Si quieres inspirarte con más recetas de galletas sin gluten, no te pierdas nuestras propuestas: las galletas de almendra sin azúcar, las de almendras y cacao, las de harina de coco y cacao, las de boniato y almendras, las de avena sin gluten o las galletas alemanas Lebkuchen.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 12 minutos
Categorías Dulces: galletas y magdalenas
Raciones 8
Calorías / RACIÓN 234 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • En un bol, batir los huevos con la ayuda de unas varillas. Añadir el aceite y seguir batiendo. Incorporar los sólidos y acabar de mezclar, primero con las mismas varillas y terminar con las manos. Trabajar hasta que estén todos los ingredientes bien incorporados, formar una bola y dejar enfriar en el frigorífico durante un mínimo de 10 minutos.
  • Precalentar el horno a 180ºC. 
  • Disponer la masa sobre papel de horno. Extender con un rodillo de acero inoxidable hasta obtener el grosor que queramos. Acabar de aplanar con las manos si fuera necesario. 
  • Usar el cortador de Lurch para dar forma a las galletas. Irlas colocando en una bandeja de horno cubierta con una lámina de silicona
  • Hornear durante 10 – 12 minutos a 180ºC, hasta que estén ligeramente doradas. Dejar enfriar y guardar en un recipiente cerrado.  
  • Se conservan a temperatura ambiente unos 3 días, hasta 1 semana en la nevera. 

Notas

Para una versión vegana, se puede sustituir el huevo por ¼ taza zumo de naranja + 1 cucharada de semillas de lino molidas.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 234kcalCarbohidratos: 18gProteinas: 6gGrasas: 17gGrasas saturadas: 8gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 1gGrasas Trans: 1gColesterol: 41mgSodio: 36mgPotasio: 72mgFibra: 2gAzúcar: 5gVitamina A: 60IUVitamina C: 1mgCalcio: 39mgHierro: 1mg
Keyword Hornear
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
plato con galletas sin gluten
Masa básica de galletas sin gluten que puedes utilizar para darle la forma que desees.

Otros post relacionados...

4 comentarios en “Galletas sin gluten de Navidad

    1. Buenas Cristina,

      ¡Muchas gracias por tu apoyo! Nos alegra mucho que te gusten nuestras recetas 🙂

      ¡Salud!

    1. Buenas Alison,

      ¡Muchas gracias! Sí, se podría cambiarsin problema. Te aconsejaríamos que utilizaras 1/3 taza de azúcar moreno o incluso menos (en función de tus preferencias), porque la equivalencia no acaba de ser del todo exacta, ya que el azúcar de coco endulza un poquito menos que el azúcar moreno.

      ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta