Go Back

Tarta Red Velvet - San valentín

Autor: Raúl García
Porque hacer algo uno mismo con cariño para simplemente compartirlo es uno de los mejores gestos de amor, te traemos la versión saludable, sin gluten y vegana del postre clásico de San ValentínTarta Red Velvet.
La tarta Red Velvet o tarta de terciopelo rojo es muy llamativa por su frosting o glaseado y por su colorido interior. En la versión clásica, la capa externa se hace con mantequilla, azúcar y queso crema, que hemos sustituido para hacer nuestra versión saludable por crema de coco, sirope de ágave y harina sin gluten. Y para darle color, en ambas versiones, se utiliza jugo de remolacha, de granada o de fresas o también, remolacha en polvo, remolacha latte o colorante.
Esperamos que esta versión os encante a ti y a la persona con la que has decidido compartir este manjar ¡que viva el amor que es el motor que mueve el mundo!
4 de 4 votos
Tiempo de preparación 25 min
Tiempo de cocción 50 min
Categorías Dulces: tartas, pasteles y bollería
Raciones 7
Calorías / RACIÓN 543 kcal

Ingredientes
  

Para el bizcocho

Elaboración paso a paso
 

Elaboración del bizcocho

  • En un cuenco grande batir el aceite con la stevia y la ralladura de limón hasta que quede todo bien integrado.
  • Tamizar la harina con la levadura y añadir a la mezcla anterior en dos tandas, sin dejar de remover, hasta que integre por completo.
  • Por último, añadir la bebida vegetal con el zumo de remolacha, también en dos tandas hasta que tengamos una masa homogénea y ligera. Si se utiliza remolacha en polvo, remolacha latte o colorante, añadir 25 ml de leche más y echar cantidad al gusto, mezclar hasta que toda la masa quede teñida de rojo.
  • Preparar un molde de 20 cm de diámetro y verter la masa.
  • Hornear a 180 ºC durante 50 minutos o hasta que al pinchar con un palito metálico éste salga limpio.
  • Retirar del horno, y pasados 10 minutos desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla metálica.

Elaboración del frosting

  • Calentar ¾ de la crema de coco a fuego lento. El resto se mezcla con la harina de maíz o de avena hasta que se disuelva por completo.
  • Añadir a la crema de coco caliente junto con el sirope de agave y remover con unas varillas metálicas hasta que todo quede bien homogéneo y sin grumos. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
  • Una vez frío el bizcocho y el frosting, con cuidado cortar el copete que le habrá salido al hornear y rebanar por la mitad.
  • Añadir una parte de la crema de coco sobre una de las mitades y cubrir con la otra. Repartir el resto de frosting por la superficie y por los lados y dejar enfriar en la nevera hasta el momento de servir.

Nutrición

Calorías: 543kcalCarbohidratos: 49gProteinas: 3gGrasas: 39gGrasas saturadas: 23gSodio: 261mgPotasio: 240mgFibra: 2gAzúcar: 4gVitamina A: 1IUVitamina C: 2mgCalcio: 172mgHierro: 2mg