Stevia en polvo ecológica
Extracto ecológico de stevia en polvo, con 70% de esteviósidos. Mantiene propiedades medicinales. Equivale a 500 gramos de planta deshidratada. Disponible en dos tamaños.
Descripción de Stevia en polvo ecológica
El extracto de stevia ecológico o stevia en polvo es extracto crudo pulverizado. Es un producto natural en el que sólo se han usado hojas de la planta Stevia Rebaudiana Bertoni y agua como disolvente, sin utilizar ningún producto químico para su extracción. Elaborado con stevia de procedencia española, concretamente de Extremadura. Con certificación ecológica, se trata del extracto de la mejor calidad que podemos encontrar. Los 100 gramos de extracto en polvo equivalen a 500 gramos de stevia deshidratada.
Contenidos en esteviósido del 70%, es decir, mantiene sus propiedades medicinales. Se puede usar como edulcorante o bien como por sus cualidades terapeúticas, como sustituto de las infusiones de estevia. Para ello, se disuelve una dosis en agua, zumos o cualquier líquido, consiguiendo los mismos resultados en el control de la hiperglucemia que tomando infusiones. Para ello, y siguiendo las equivalencias anteriores, la toma de 1 g de Instant se corresponde a 5 g de hoja, que es la dosis recomendada para todo el día si se toma en infusión.
La stevia en polvo mantiene parte del sabor de la planta de la stevia, su denominado "retrogusto a regaliz". Si se prefiere un edulcorante de stevia sin sabor (y sin propiedades medicinales) se puede optar por el extracto líquido, un producto natural. Si se prefiere la planta seca, sin ningún tipo de procesado, disponible la stevia seca.
LAa stevia (Stevia Rebaudiana) es un edulcorante de elección, ya que su índice glucémico es 0, no tiene efectos adversos y tiene interesantes propiedades medicinales.
Sus moléculas endulzantes (glicósidos) no aumentan la glucosa en sangre, pero su sabor es intensamente dulce.
Es también un perfecto ejemplo de planta alrededor de la cual se ha generado una intensa polémica, por el interés de las multinacionales para conseguir las patentes debido a su cualidad como edulcorante excepcional, y debido a la prohibición que han querido imponer sobre la posibilidad disponer de planta fresca.
Virtudes de la Stevia en polvo
La stevia es un tesoro de la naturaleza, no sólo por ser el edulcorante de elección siempre, sino por sus cualidades como:
- Hipoglucemiante, es estimulante de las células pancreáticas: regula el metabolismo del azúcar y el nivel de azúcar de la sangre en casi todos los diabéticos tipos II y en un buen porcentaje de los de tipo I.
- Reguladora de la tensión arterial en hipertensos, con suave efecto iurétic, vasodilatador y cardiotónico.
- Ansiolítica. Elimina la ansiedad por comer en mucha gente obesa. Reduce el deseo por tabaco y alcohol.
- Hipocolesterolemiante: desciende los niveles de colesterol.
- Antibacteriana. Antifúngica. Aconsejable para prevenir caries, masticando las hojas frescas.
- Mejora la memoria, la concentración y el aprendizaje.
- Facilita la digestión, tonificante del sistema digestivo.
Conservación de la Stevia en polvo
La estevia en polvo es un extracto deshidratado y por lo tanto, un producto muy higroscópico, es decir con gran capacidad de absorción de la humedad. Si se expone a un ambiente húmedo se podría compactar y endurecer. Para evitarlo se recomienda conservarla siempre cerrada en su envase original, que la mantiene en perfecto estado tal y como se indica en el envase: "Manténgase cerrado y protegido de la humedad".
Forma de uso de Stevia en polvo
Citamos textualmente las indicaciones de La dulce revolución, asociación nacida a partir de la defensa de la estevia por parte de Josep Pàmies, el llamado "campesino de la stevia":
"La dosis utilizada por la mayoría de personas que han observado efectos beneficiosos es:
- En fresco: unas 4 hojas tiernas tomadas antes o durante el desayuno y 4 hojas más antes o durante la cena.
- Planta seca: cuando no disponemos de hojas frescas de forma constante podemos hacer una infusión de hoja seca. Para tomar la planta en forma de infusión emplearemos una cucharadita de postre rasa (2 gramos) por infusión, dos veces al día: una toma por la mañana para regular el día y otra toma al final del día para regular la noche, usando una cucharadita de postre cada vez.
Para más comodidad se puede hacer una vez al día la infusión y guardar en la nevera en bote de cristal cerrado la infusión sobrante para la toma siguiente. Por ejemplo, si queremos hacer un litro, añadimos una cucharada sopera colmada al agua hirviendo, apagamos el fuego, agitamos suavemente, dejamos reposar unos 10 minutos y se pasa por un colador. La infusión debe guardarse en frigorífico ya que con un litro tendremos para dos días. Tomaremos un vaso en ayunas por la mañana y otro antes de cenar o de ir a dormir.
Observaciones: las personas con diabetes deben ir comprobando los niveles de glucemia para adecuar la medicación a los niveles que resulten conforme se va tomando estevia. Igualmente, las personas con tendencia a la tensión baja y las que estén tomando medicación hipotensora deben tener en cuenta los posibles efectos de esta planta. La estevia en gotas NO tiene propiedades medicinales".
Nada mejor para conocer la estevia que de mano de su defensor, Josep Pàmies y su libro "Una dulce revolución":
Características de Stevia en polvo ecológica
- Contenido neto
- 50 o 100 g
- Conservación
- Manténgase cerrado y protegido de la humedad.
- Contiene azúcar añadido
- No
- Contiene lactosa
- No
- Contiene levaduras
- No
- Contiene OGM
- No
- Ingredientes
- Stevia Rebaudiana, agua
- Información nutricional
- Contenido por 100 g: Valor energético: 127 kcal / Proteínas: 7 g / Hidratos de carbono: 79 g, de los cuáles azúcares 9 g y glicósidos de esteviol 70 g / Grasas: 7 g / Fibra: 0 g / Sodio menos de 0,1 g
- Nombre y dirección del fabricante
- MedHerbs - Aunelstrasse 70. D-65199 Wiesbaden - Alemania
- País de origen
- Agricultura EU
Productos relacionados
Opiniones de clientes de Stevia en polvo ecológica
Basado en 29 compras reales