Stevia en polvo ecológica

9,95 € IVA incluido

9 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

Opción
Elegir cantidad:

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Stevia en polvo ecológica

El extracto de stevia ecológico o stevia en polvo es extracto crudo pulverizado. Es un producto natural en el que sólo se han usado hojas de la planta Stevia Rebaudiana Bertoni y agua como disolvente, sin utilizar ningún producto químico para su extracción. Elaborado con stevia de procedencia española, concretamente de Extremadura. Con certificación ecológica, se trata del extracto de la mejor calidad que podemos encontrar.  Los 100 gramos de extracto en polvo equivalen a 500 gramos de stevia deshidratada.

Contenidos en esteviósido del 70%, es decir, mantiene sus propiedades medicinales. Se puede usar como edulcorante o bien como por sus cualidades terapeúticas, como sustituto de las infusiones de estevia. Para ello, se disuelve una dosis en agua, zumos o cualquier líquido, consiguiendo los mismos resultados en el control de la hiperglucemia que tomando infusiones. Para ello, y siguiendo las equivalencias anteriores, la toma de 1 g de Instant se corresponde a 5 g de hoja, que es la dosis recomendada para todo el día si se toma en infusión.

La stevia en polvo mantiene parte del sabor de la planta de la stevia, su denominado "retrogusto a regaliz". Si se prefiere un edulcorante de stevia sin sabor (y sin propiedades medicinales) se puede optar por el extracto líquido, un producto natural. Si se prefiere la planta seca, sin ningún tipo de procesado, disponible la stevia seca.

Nuestro interés por ofrecer tres presentaciones diferentes de stevia (Stevia Rebaudiana) es porque la consideramos el edulcorante de elección, ya que su índice glucémico es 0, no tiene efectos adversos y tiene interesantes propiedades medicinales.  

Sus moléculas endulzantes (glicósidos) no aumentan la glucosa en sangre, pero su sabor es intensamente dulce.  

Es también un perfecto ejemplo de planta alrededor de la cual se ha generado una intensa polémica, por el interés de las multinacionales para conseguir las patentes debido a su cualidad como edulcorante excepcional, y debido a la prohibición que han querido imponer sobre la posibilidad disponer de planta fresca.

Virtudes de la Stevia en polvo

La stevia es un tesoro de la naturaleza, no sólo por ser el edulcorante de elección siempre, sino por sus cualidades como:

  • Hipoglucemiante, es estimulante de las células pancreáticas: regula el metabolismo del azúcar y el nivel de azúcar de la sangre en casi todos los diabéticos tipos II y en un buen porcentaje de los de tipo I.
  • Reguladora de la tensión arterial en hipertensos, con suave efecto iurétic, vasodilatador y cardiotónico.
  • Ansiolítica. Elimina la ansiedad por comer en mucha gente obesa. Reduce el deseo por tabaco y alcohol.
  • Hipocolesterolemiante: desciende los niveles de colesterol.
  • Antibacteriana. Antifúngica. Aconsejable para prevenir caries, masticando las hojas frescas.
  • Mejora la memoria, la concentración y el aprendizaje.
  • Facilita la digestión, tonificante del sistema digestivo.

Conservación de la Stevia en polvo

La estevia en polvo es un extracto deshidratado y por lo tanto, un producto muy higroscópico, es decir con gran capacidad de absorción de la humedad. Si se expone a un ambiente húmedo se podría compactar y endurecer. Para evitarlo se recomienda conservarla siempre cerrada en su envase original, que la mantiene en perfecto estado tal y como se indica en el envase: "Manténgase cerrado y protegido de la humedad".

Forma de uso de Stevia en polvo

Citamos textualmente las indicaciones de La dulce revolución, asociación nacida a partir de la defensa de la estevia por parte de Josep Pàmies, el llamado "campesino de la stevia":

"La dosis utilizada por la mayoría de personas que han observado efectos beneficiosos es: 

En fresco: unas 4 hojas tiernas tomadas antes o durante el desayuno y 4 hojas más antes o durante la cena.

Planta seca: cuando no disponemos de hojas frescas de forma constante podemos hacer una infusión de hoja seca. Para tomar la planta en forma de infusión emplearemos una cucharadita de postre rasa (2 gramos) por infusión, dos veces al día: una toma por la mañana para regular el día y otra toma al final del día para regular la noche, usando una cucharadita de postre cada vez.
Para más comodidad se puede hacer una vez al día la infusión y guardar en la nevera en bote de cristal cerrado la infusión sobrante para la toma siguiente. Por ejemplo, si queremos hacer un litro, añadimos una cucharada sopera colmada al agua hirviendo, apagamos el fuego, agitamos suavemente, dejamos reposar unos 10 minutos y se pasa por un colador. La infusión debe guardarse en frigorífico ya que con un litro tendremos para dos días. Tomaremos un vaso en ayunas por la mañana y otro antes de cenar o de ir a dormir.

Observaciones: las personas con diabetes deben ir comprobando los niveles de glucemia para adecuar la medicación a los niveles que resulten conforme se va tomando estevia. Igualmente, las personas con tendencia a la tensión baja y las que estén tomando medicación hipotensora deben tener en cuenta los posibles efectos de esta planta. La estevia en gotas NO tiene propiedades medicinales".

Nada mejor para conocer la estevia que de mano de su defensor, Josep Pàmies y su libro "Una dulce revolución":

Características de Stevia en polvo ecológica

Contenido neto 50 o 100 g
Conservación Manténgase cerrado y protegido de la humedad.
Contiene azúcar añadido No
Contiene lactosa No
Contiene levaduras No
Contiene OGM No
Ingredientes Stevia Rebaudiana, agua
Información nutricional Contenido por 100 g: Valor energético: 127 kcal / Proteínas: 7 g / Hidratos de carbono: 79 g, de los cuáles azúcares 9 g y glicósidos de esteviol 70 g / Grasas: 7 g / Fibra: 0 g / Sodio menos de 0,1 g
Nombre y dirección del fabricante MedHerbs - Aunelstrasse 70. D-65199 Wiesbaden - Alemania
País de origen Agricultura EU

Opiniones de clientes

31/01/2021

STEVIA EN POLVO ECOLOGICA

MUY BUEN PRODUCTO,

    31/12/2020

    muy bien

    Muy buena calidad

      15/06/2020

      Perfecto para llevar

      Llevo siempre un botecito en el bolso para endulzar mis cafés o lo que me apetezca y sabe mucho mejor que los extractos, que dan un toque como a jarabe de la tos... Le gustó a una amiga y le he comprado a ella también. Además, como endulza mucho con un poquito es suficiente, y dura un montón. Compro el paquete grande y me dura meses

        21/05/2020

        Estevia

        Buen producto

          02/05/2020

          STEVIA EN POLVO

          ESTOY SATISFECHO DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO

            14/10/2019

            Respuesta a Nicoleta

            Hola Nicoleta, efectivamente había un error en etiquetado del envase de 50 g del fabricante. Muchas gracias por decírnoslo, ya está solucionado en la información de la ficha. Saludos.

              02/07/2019

              Respuesta a María

              Hola María, gracias a tu comentario hemos consultado con el fabricante, que nos ha indicado que al ser un producto extractado y totalmente deshidratado es más sensible a la humedad y esta es la única razón para que se haya compactado y cambiado el color. No obstante, no ha perdido propiedades y puedes seguir usando la stevia sin problema. Esto mismo ocurre en los alimentos en secos y en polvo como el azúcar glaseada o el café soluble y no ocurre si tienen un contenido en grasa elevado, como el cacao puro. Si se produce esta compactación, no supone ningun inconveniente nutricional. Si tienes más dudas, puedes escribirnos a info@conasi.eu o llamarnos al 953 102 560. Saludos

                30/06/2019

                Para tirarlo

                La tenía guardada en un tarro de cristal y con el paso de los días se ha oscurecido y se ha puesto como un piedra. Ya solo puedo tirarla a la basura. No repetiría la compra.

                  29/05/2019

                  Respuesta a Marií

                  Hola María,

                  El polvo blanco de stevia está refinado y se suelen utilizar disolventes químicos para su extracción, no lo consideramos un endulzante saludable. La stevia en polvo de Pamies Vitae que vendemos, es un extracto puro y natural en el que sólo se han usado hojas de la planta Stevia Rebaudiana Bertoni y agua como disolvente, por esa razón es de color verde, y por esa razón endulza de forma menos pronunciada que el polvo refinado.

                  Asimismo está elaborada sin utilizar nigún producto químico para su extracción y por esa razón mantiene sus propiedades medicinales. Si se prefiere un edulcorante de stevia sin sabor (y sin propiedades medicinales) se puede optar por el extracto líquido, que concentra la molécula endulzante de la estevia (Stevia Rebaudiana Bertoni), el esteviol. Si bien no conserva las propiedades medicinales de la stevia en forma de hoja seca o de la stevia en forma de extracto crudo en polvo, este extracto líquido no aporta el sabor típico de la stevia ,y puede que le resulte más adecuado a lo que busca pero sin ningún efecto indeseable. Un saludo

                    24/05/2019

                    Sabor

                    La compré pensando que era stevia en polvo blanco, pero es verde. Será quizás más natural, pero el sabor no tiene nada que ver, no lo encuentro tan dulce y me sabe como a hierba. No lo volvería a comprar.

                      16/05/2019

                      Stevia

                      Es ya el segundo paquete que compro y la verdad es que en mis recetas ya no puedo vivir sin este producto. El pedido llegó muy rápido. Lo recomiendo!!

                        26/03/2019

                        Genial

                        No hace falta poner mucho Endulza mucho

                          18/03/2019

                          Ok

                          Guay

                            13/03/2019

                            Información enganiosa

                            ¿Cómo pueden que no tiene calorías, si en el paquete que me llegó, trae 127 kcal y 79 hidratos de carbono de los que 9 son azúcares ? ¿Por qué desinforman a la gente de esta manera? ¡Me parece que no respetan su cliente!

                              07/06/2018

                              Stevia instant

                              Genial rico y practico

                                31/05/2018

                                STEVIA DE BUENA CALIDAD

                                Uso la estevia para endulzar café y otras bebidas. Ésta en concreto es de buena calidad y buen sabor.

                                  08/03/2018

                                  Muy soluble

                                  Producto muy bueno. Mucho mas soluble que la estevia en hoja

                                    20/02/2018

                                    Genial

                                    Sano y saludable. Recomiendo 100%. Es la mejor opción para endulzar y cunde muchisimo

                                      09/02/2018

                                      100 % natural

                                      Es la única stevia que he encontrado en el mercado que es 100 % natural. Me la llevo a todas partes.

                                        30/11/2017

                                        Stevia en polvo

                                        Este producto es tan potente y beneficioso,que al poco tiempo de tomarlo noto que me ha bajado la tensión un poco,lo tomo 3 veces al dia ,llevo poco tiempo con ello,pero es cierto que tomo una pastilla menos de la tensión ,y llevo solo un mes.Espero dentro de unos meses tomar muchas menos pastillas

                                          29/06/2017

                                          Espectacular

                                          Una puntita de una cucharilla de café endulza un montón y no sabe como el extracto de estevia líquido, está más bueno! Puede que el paquete parezca caro para lo pequeño que es, pero puede durar muchísimo

                                            10/02/2016

                                            Estevia instant

                                            Todo perfecto, el paquete llego antes y el embalaje perfecto! No podría haber sido mejor, recomiendo esta pagina

                                              03/01/2016

                                              Infusión instantánea de Estevia

                                              La estevia en polvo te permite realizar infusiones de manera inmediata. Se puede utilizar también en combinación con otras plantas como edulcorante.

                                                1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

                                                Añadir opinión

                                                Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

                                                Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

                                                El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad