Go Back
receta crudivegana

Ensalada con hummus

Autor: Raúl García (Contigo en la playa)
Receta de ensalada con hummus tradicional, enriquecida con germinados, frutas y verduras:  ideal para una reunión de amigos, en la que cada uno va cogiendo lo que más le gusta. Como plato entrante o aperitivo es un plato perfecto.
Además, puedes añadir tu fruta preferida según temporada, descubrirás que el hummus con fruta es delicioso, así que ¡no dudes!: melón, uva, fresas o con cualquiera quedará estupenda, incluso verduras crudas como calabacín o zanahoria. Además puedes completar el plato con un chorro de aceite de oliva virgen extra y tus semillas preferidas, girasol, calabaza...
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Categorías Ensaladas
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 472 kcal

Ingredientes
  

Para el hummus:

Para la ensalada:

Elaboración paso a paso
 

  • Colocar en el vaso grande de la Personal Blender todos los ingredientes del hummus y batir bien hasta conseguir una pasta homogénea y un poco líquida. Si queda muy espeso, añadir una cucharadita de agua y volver a batir.
  • Dejar enfriar en el mismo vaso hasta el momento de preparar la ensalada.
  • Sobre una fuente grande, extender el hummus creando una capa en todo el fondo de esta, toma ayuda con una cuchara para crear unos pequeños surcos.
  • Sobre este, añadir los germinados y hojas verdes, la fruta cortada en rodajas finas y los encurtidos. Rociar con un buen chorro de aceite de oliva y las semillas de sésamo.
  • Guardar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Notas

Puedes añadir al hummus la ralladura de limón si le quieres aportar un toque más cítrico, o también un poco de ralladura de jengibre. Otras variantes de hummus: hummus de calabaza, hummus con tomate seco y hummus de guisantes.

Nutrición

Calorías: 472kcalCarbohidratos: 40gProteinas: 14gGrasas: 32gGrasas saturadas: 4gSodio: 549mgPotasio: 754mgFibra: 10gAzúcar: 11gVitamina A: 1316IUVitamina C: 27mgCalcio: 176mgHierro: 7mg