Libro "El niño ya come solo" - Gill Rapley

28,00 €  IVA incluido

L672

También te puede interesar

Aprende cómo llevar a cabo con tu bebé el método "ACS" (Aprender a Comer Solo). Deja que tu pequeño coma solo desde el principio de la introducción de alimentos sólidos.

Comprando este producto consigue al menos 28 conasitos

= vale descuento de 0,28 €

¡El porcentaje de descuento aumenta con el importe!

Descripción de Libro "El niño ya come solo" - Gill Rapley

El libro Aprender a comer solo acaba con el mito de que debemos alimentar con papillas y con cuchara a los bebés, y demuestra que la manera más sana de contribuir al desarrollo del niño es que empiece a comer solo desde el principio de la introducción de sólidos. Es el método de alimentación complementaria a demanda, para permitir el óptimo desarrollo de los niños durante su primer año de vida. 

El método “Aprender a comer solo” (ACS) o Baby-Led Weaning ha sido creado por Gill Rapley, la autora del libro. Consiste en que desde que el bebé puede mantenerse erguido y mientras aún continúa con la lactancia, se introducen alimentos sólidos, sin tener que pasar por la fase de alimentación con biberones y purés. Y esto se hace integrando al niño con el resto de la familia, cuando comen los demás.  De esta forma los niños desarrollan verdadero interés por la comida, a su propio ritmo, integrados socialmente. Comerá únicamente lo que necesite, por lo que reducirá las probabilidades de sufrir sobrepeso cuando crezca.  Contribuirá al desarrollo de las habilidades de masticación, motricidad fina y la coordinación. Y sobre todo, disfrutará, desarrollará la confianza en sí mismo y se sentirá seguro durante la hora de la comida.

A menudo los padres temen que los niños desarrollen actitudes negativas hacia la comida, como por ejemplo que rechacen alimentos, que no quieran encontrar alimentos no triturados cuando hay que pasar a una alimentación más sólida, o que utilicen la comida como modo de manipulación. Este método de alimentación fomenta un desarrollo saludable del niño a todos los niveles, le hace más independiente y estimula su interés natural por todo lo que le rodea. 

En este libro se resuelven todas las dudas para llevar a cabo el método para que el niño coma solo:  cómo hacer el proceso, qué alimentos dar y cuales no, la actitud adecuada de los padres o cuidadores, cómo saber si lo estamos haciendo bien o si está recibiendo una nutrición adecuada. 

Las autoras

Gill Rapley lleva muchos años estudiando la alimentación y el desarrollo infantiles. Ejerció de auxiliar sanitaria durante más de 20 años, y también ha sido comadrona y asesora de lactancia voluntaria. Desarrolló la teoría sobre dejar que los bebés aprendan a comer solos mientras estudiaba el desarrollo de los bebés en relación a la introducción de sólidos.

Tracey Murkett es escritora y periodista. Se formó como artista y fue subeditora de la revista “Artists and Illustrators”, hasta que dejó el cargo para tener un bebé. Tras aplicar las técnicas para que su hija aprendiera a comer sola, quiso que otros padres tuvieran la oportunidad de saber lo fáciles y tranquilas que pueden llegar a ser las horas de las comidas con bebes y niños pequeños.

Índice

  • ¿En qué consiste el método ACS?
  • ¿Cómo funciona el método ACS?
  • ¿Cómo empezar?
  • Los primeros sólidos
  • Pasados los primeros días
  • El método ACS y la vida familiar
  • Una dieta saludable para toda la familia
  • Dudas frecuentes

Características de Libro "El niño ya come solo" - Gill Rapley

Medidas 12,5 x 21,5 cm
Nº de páginas 272

Comentarios

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.