Oxígeno activo ecológico, 1 kg- Biobel

6,85 € IVA incluido

6 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

BLR41

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Oxígeno activo ecológico, 1 kg- Biobel

Oxígeno activo ecológico Biobel, de Jabones Beltrán. Producto multiusos: desinfectante, bactericida, limpiador del hogar, blanqueador, desodorizante de ropa y quitamanchas. Ideal para eliminar todo tipo de manchas: té, café en tejidos y tazas, vino, chocolate, jugos de frutas, bebidas gaseosas, verduras (zanahorias, remolacha), salsas, vinagretas, aceites y aderezos, cosmética (maquillajes, perfumes), sudor, tinta, hierba, barro, hollín, cal, orina, sangre, manchas de mascotas, ropa deportiva, blanca y de color, baberos, pañales de tela, paños de cocina, manteles, alfombras, cortinas, etc. Envase de 1 kg.

Este oxígeno activo es percarbonato de sodio, también conocido como agua oxigenada sólida. Es muy eficaz a 60ºC (aunque mantiene su alta eficacia a temperaturas inferiores de 40ºC). Su uso se recomienda en la limpieza del hogar y de la ropa al ser respetuoso con el medioambiente, ya que cuando entra en contacto con el agua, se disocia en agua oxigenada y carbonato de sodio. 

Este carbonato de sodio aumenta el pH neutralizando los ácidos y aumentando la eficacia de los detergentes o agentes limpiadores (detergentes, lavavajillas, etc.). Además, se puede usar también para la limpieza de la madera y piedra, paredes, esmaltes y superficies (lavabo, grifos, frigoríficos).

Por tanto el oxígeno activo se presenta como una alternativa ecológica a los productos de limpieza de la ropa y del hogar convencionales, ya que destaca por sus propiedades limpiadoras, oxidantes, desengrasantes y desodorantes, y además, está libre de tóxicos como petroquímicos, aditivos sintéticos, ftalatos, parabenosmicroplásticos, EDTA, BHT, BHA, kathon, agentes blanqueadores sintéticos, etanolamidas y disruptores endocrinos

También disponible el jabón quitamanchas ecológico en formato espray y el jabón quitamanchas para lavar a mano.

Modo de empleo del oxígeno activo Biobel

Antes de utilizar este producto se recomienda llevar guantes, ropa, gafas y máscara de protección. 

Además, es importante seguir las instrucciones de lavado y dosificación del fabricante según el uso que se le vaya a dar al oxígeno activo:

  • Pretratamiento quitamanchas o blanqueador: verter una o dos cucharadas soperas (15-30 g), según dureza del agua, por 1 litro de agua caliente o tibia. Dejar disolver el producto en el agua e introducir las prendas, dejándolas bien cubiertas, a remojo durante unas horas. Para manchas muy difíciles frotar con un cepillo sobre la mancha. Posteriormente lavar de forma habitual en la lavadora.
  • Refuerzo del lavado para ropa muy sucia o colada de ropa blanca: introducir en la lavadora el detergente de manera habitual y a continuación añadir dos o tres cucharadas (30-45 g) del blanqueador, según dureza del agua, directamente en el tambor de la lavadora, junto con la ropa. Para textil muy sucio se aconseja subir la temperatura del agua si es posible.
  • Desodorizante: añadir dos cucharadas soperas (30 g) junto con el detergente en la lavadora para eliminar el olor de sudor de prendas deportivas. Sin perfurme ni alérgenos.
  • Desinfectante: añadir una cucharada del producto (15 g) junto con el detergente, ideal para ropa de cama y accesorios de mascotas.
  • Bactericida y limpiador del hogar: diluir al 4% en un litro de agua. Para la eliminación de moho de los azulejos disolver 1 parte de oxígeno activo en 10 partes de agua tibia y dejar actuar. Con la ayuda de un cepillo frotar y enjuagar correctamente. Para la limpieza de superficies exteriores o a la interperie (muebles de jardín, revestimientos, etc.) usar 2 partes de percarbonato de sodio con 10 partes de agua caliente (40ºc aproximadamente), dejar actuar 20 minutos, cepillar y aclarar.

Se recomienda no remojar ni lavar prendras con elementos metálicos y hacer una prueba en un lugar poco visible para prendas delicadas que se lavan por primera vez.

Para un lavado óptimo de la ropa tras el pretratamiento con el oxígeno activo, utilizar el detergente para lavadora o el jabón líquido Bebés y Prendas Delicadas Biobel.

Ingredientes del oxígeno activo Biobel

100% Percabonato de sodio.

Ingrediente 100% de origen natural. Se trata de un ingrediente mineral con capacidad oxidante, que permite recuperar el blanco y el brillo de los colores y prendas más castigadas. 

Por qué elegimos Biobel de Jabones Beltrán

Jabones Beltrán es una empresa familiar de Castellón fundada en 1922, productora de jabones naturales para la limpieza y cuidado de la ropa, con la marca Biobel. Su misión es fabricar productos ecológicos a base de jabonería tradicional de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente y con la salud. Se caracterizan por una actividad comercial ética, responsable a todos los niveles, con procesos de producción sostenibles y respetuosos con el entorno y la sociedad y con un consumo energético minimizado.

Biobel es la gama ecológica de la empresa Jabones Beltrán, certificada desde 2011, siendo la primera empresa española de este sector con certificado ecológico. 

En Conasi elegimos los productos Biobel:

  • Empresa de elaboración tradicional y artesanal.
  • Por apostar por la sostenibilidad, siendo la mejora continua y ecoinnovación su motivación, yendo más allá de lo que exigen las certificadoras internacionales. Sus productos tienen la certificación Ecocert GreenLife, entidad independiente que asegura que la producción es ecológica y se utilizan ingredientes naturales con una gestión responsable de los recursos, entre muchas de sus exigencias.
  • Por su compromiso por la búsqueda de envases que sean 100% reciclables: reducen un 20% el plástico de sus envases, los adhesivos son hidrosolubles y unifican materiales para facilitar el tratamiento de todos los materiales para su completa reciclabilidad. El departamento de I+D trabaja continuamente para buscar opciones cada vez más sostenibles.

logo Ecocert Greenlife

Más información

Características de Oxígeno activo ecológico, 1 kg- Biobel

Contenido neto 1 kg
Ingredientes Percarbonato de sodio.
Nombre y dirección del fabricante Jabones Beltrán. Poligono Industrial Ramonet, s/n, 12550 Almazora, Castellón, Castelló
País de origen España

Opiniones de clientes

08/09/2021

Limpieza

Aumenta el poder de limpieza del detergente. Buen quitamanchas

    10/08/2021

    Muy buen producto.

    Solo lo he usado una vez añadiéndolo a la lavadora y mejora mucho el lavado.

      25/05/2021

      Muy bien

      Ya conocía el producto de otra marca.
      No me atrevo a usarlo con tejidos de color.
      Para ropa de la casa de algodón va perfecto

        Añadir opinión

        Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

        Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

        El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad