Go Back

Receta de granola casera

Autora: Marta Villén
La granola casera, reconfortante preparación a base de copos de avena, semillas y frutos secos, se va a convertir en tu desayuno o merienda favorita. Crujiente y deliciosa, resulta perfecta para acompañar un yogur vegetal o bebida vegetal casera y acompañarla con frutas secas o frescas.
A diferencia del muesli, la granola ha estado sometida al calor del horno (o la sartén) y se enriquece con un poquito de miel o el endulzante natural que prefieras y un chorrito de aceite. El resultado es aromático, sabroso y crocanti y, además, puedes personalizarlo a tu gusto.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Categorías Deshidratados, Dulces: barritas, bolitas y turrones
Raciones 8
Calorías / RACIÓN 355 kcal

Elaboración paso a paso
 

  • Mezclar los copos de avena, el lino molido, un chorrito de miel y un poco de aceite de oliva virgen extra.
  • Con un poquito de aceite en las manos, extender la mezcla en la bandeja del horno, sobre la lámina de silicona de Lurch.
  • Hornear unos 15 minutos a 150º con el horno encendido arriba y abajo, moviéndolo un par de veces para que todo reciba bien el calor.
  • Triturar ligeramente los frutos secos y semillas con la Personal Blender.
  • Añadirlos a la granola y mezclar bien. Hornear unos 7 - 8 minutos más.
  • Cuando se enfría, queda crujiente. Dejar enfriar y guardar en un tarro cerrado. Se puede tomar como cereales del desayuno, para acompañar el yogur o bebida vegetal, como tentempié, etc.

Notas

Para esta receta, lo ideal es que previamente hayamos activado los frutos secos y semillas.
Hemos hecho los copos al momento con el molino Flocino de Komo. De este modo, no hay enranciamiento de las grasas de la avena y conserva todo su sabor.

Nutrición

Calorías: 355kcalCarbohidratos: 51gProteinas: 10gGrasas: 14gGrasas saturadas: 2gGrasas Trans: 1gSodio: 4mgPotasio: 380mgFibra: 9gAzúcar: 11gVitamina A: 4IUVitamina C: 1mgCalcio: 95mgHierro: 4mg