¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Granola

El muesli, sin frutas frescas, con miel y horneado, se convierte en la mejor golosina para cualquiera… la crujiente y deliciosa granola.

Granola en tarro
Granola en tarro
5.0 from 1 reviews

Granola
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Mezclamos copos de avena, frutas deshidratadas, frutos secos a trocitos, sésamo y lino molidos, miel y un poco de aceite.
  2. Con un poquito de aceite en las manos extendemos la mezcla en la bandeja del horno, sobre la lámina de silicona de Lurch.
  3. Horneamos unos 15 minutos a 150º con el horno encendido arriba y abajo, moviéndolo un par de veces para que todo reciba bien el calor.
  4. Cuando se enfría, queda crujiente. Lo guardamos en un tarro cerrado y lo tomamos como los cereales del desayuno, como tentempié, para acompañar el yogur o la crema de cereales o simplemente sola.

Notas
Ideal: que previamente hayamos activado los frutos secos y semillas.
Hemos hecho los copos al momento con el molino Flocino de Komo. De este modo no hay enranciamiento de las grasas de la avena y conserva todo su sabor.
Para la fruta, hemos llenado 4 bandejas del deshidratador Sedona, programado 6 horas, utilizando sólo el ventilador superior y a 50º.

Fruta lista para deshidratar en Sedona
Fruta lista para deshidratar en Sedona

 

Para hacer la granola hemos utilizado:

Un comentario en “Granola

  1. ¡Nunca he probado la granola! Y creo que ya es hora, jeje. Tiene una pinta estupenda. Muchas gracias por compartir su receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta: