Miel de manuka ecológica - Sonnentor

39,00 € IVA incluido

38 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

SOD11

PAGO SEGURO
en todas las compras
RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción de Miel de manuka ecológica - Sonnentor

Miel de manuka ecológica: la manuka o Leptospermum scoparium es el arbusto silvestre conocido como árbol de té, nativo de Nueva Zelanda.  Esta miel procede de colmenas de una reserva natural de Nueva Zelanda y se ha extraído en frío a temperaturas por debajo de los 39º C, para preservar todas sus propiedades.

Las propiedades de la miel procedente de este resistente arbusto milenario eran conocidas incluso por los maoríes, pueblos indígenas de Nueva Zelanda. La elaboración de esta miel contribuye a proteger a las abejas en reservas naturales.

Actualmente se ha constatado en occidente la multitud de beneficios que tiene para la salud. Sus propiedades se deben a su contenido en peróxido de hidrogeno, un compuesto natural con propiedades antibióticas, también existente en otras mieles. Además contiene metilglioxal, con propiedades antibacterianas, que en la miel de manuka se encuentra en grandes concentraciones.

Para medir la calidad de la miel de manuka se emplea el factor TA ("Total Activity"), que además el índice MGO (methylglyoxal) tiene en cuenta la cantidada de peróxido de hidrogeno, leptosporina, antioxidantes y aminoácidos. El factor TA es el método más completo de medición de la calidad de la miel, en el que se expone la miel a un cultivo bacteriano y se compara con una solución desinfectante. El resultado es el factor TA. Esta miel de Manuka tiene un factor TA de 25, el más elevado posible, que equivale a la capacidad desifectante de una solución fenólica. Esto que indica su alto poder antibacteriano.

Producto libre de gluten y de trazas de gluten, según información del fabricante. Más información sobre el gluten en la alimentación.  

Beneficios de la miel de manuka

La miel de manuka tiene infinidad de usos y propiedades para la salud. Esta miel ha demostrado ser muy eficaz en las siguientes afecciones:

  • Afecciones de la piel: la piel de manuka repara la piel dañada y ayuda a su regeneración. Eficaz en el tratamiento tópico de quemaduras, acné, ezcema, hongos, herpes labial, etc. Ayuda en su renovación celular y en el crecimiento del colágeno y la elasticidad. Tiene la capacidad de reducir la sensibilidad, inflamación y picor asociados a algunos trastornos de la piel.
  • Aparato respiratorio: muy apropiada por su efecto antibiótico y antibacteriano para el tratamiento o prevención de resfriados, gripe, bronquitis, anginas, faringitis, etc. 
  • Problemas digestivos: puede resultar útil para afecciones digestivas, por ejemplo para neutralizar la bacteria Helicobacter Pylori, causante de muchas ulceras de estómago. También puede emplearse para reducir acidez o reflujo. 
  • Afecciones bucales: para aliviar úlceras de la boca, aftas o infecciones de las encías. 
  • Infecciones de ojos y oídos: se puede utilizar para infecciones de ojos y oídos. Se añade una cucharada de miel en una taza de agua y se limpian los ojos u oídos con la mezcla.

El índice glucémico de la miel de manuka es de 55-60.

Uso de la miel de manuka

La miel de manuka tiene un sabor fuerte, con matices resinosos y se emplea igual que otra miel. Se puede tomar directamente untada en pan, usar en dulces, para endulzar bebidas, infusiones, tés, etc. No se recomienda calentar la miel por encima de 40ºC, ya que se podrían alterar sus propiedades medicinales.

Se puede emplear también de forma tópica en problemas de piel o bucales.

También disponibles los caramelos de miel de manuka, la miel de encina, miel ecológica de eucalipto y miel ecológica de lavanda de Sol y Tierra y miel multifloral.

Sobre Sonnentor

Sonnentor es una empresa que impulsa la sostenibilidad y la agricultura ecológica desde la más profunda autenticidad y sinceridad y además, es una de las pocas empresas que realmente se acogen a la Economía del Bien Común

Sonnentor "Puerta del Sol", fue creada en 1988 por Johannes Gutmann en el lugar donde nació, Waldviertel, Austria, empezando el camino en solitario cuando tenía 23 años, vendiendo hierbas en el mercado. En la actualidad más de 200 agricultores cultivan para Sonnentor y la empresa cuenta con más de 400 empleados y ha desarrollado ya 900 productos. 

Todos los productos son ecológicos al 100% y proceden de comercio directo con los agricultures, su balance de CO2 es neutro y todos sus embalajes son totalmente ecológicos. 

Seguir leyendo sobre Sonnentor.

Características de Miel de manuka ecológica - Sonnentor

Contenido neto250 g
ConservaciónConservar en un lugar fresco y seco
Contiene azúcar añadidoNo
Contiene lactosaNo
Contiene levadurasNo
Contiene sojaNo
IngredientesMiel de Manuka ecológica
Información nutricionalContenido por 100 g: Energía: 341 kcal / Grasas: 0,21 g (de las cuales saturadas: 0,10 g) / Hidratos de carbono: 84,30 g (de los cuales azúcares: 84,30 g) / Proteínas: 0,30 g / Sal: 0,10 g
Nombre y dirección del fabricanteSonnentor, Gmbh – 3910 Sprögnitz 10 – Österreich - Austria
País de origenNueva Zelanda
Uso recomendadoNo se recomienda su uso en niños menores un año

Opiniones de clientes

24/06/2020

Miel sabrosa y con propiedades

Buen precio para una miel de manuka completa y con propiedades medicinales

    04/11/2018

    Miel estupenda

    Me encanta esta miel, tiene un sabor delicioso, pero lo que más me gusta son las propiedades que tiene. Me gusta comer sano y que todo lo que coma me aporte. Gracias

      15/03/2018

      Muy buena

      Un poco cara

        26/09/2017

        Manuka

        Excelente

          Añadir opinión

          Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

          Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

          El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad