⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Muesli casero con frutas deshidratadas

Receta de muesli casero

Autora: Marta Villén
Desayunos y meriendas frescos, nutritivos y llenos de sabor. Este muesli casero está elaborado con copos recién hechos con el molino de copos Flocino y frutas deshidratadas en casa, con la ayuda del deshidratador Sedona. Podéis estar seguros de que vuestro muesli no se parecerá en nada a los que venden empaquetados: ¡será una explosión de sabor!
Y si quieres darle un giro y aplicarle calor, puedes aprovechar la base del muesli para elaborar una crujiente granola.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Categorías Deshidratados, Dulces: barritas, bolitas y turrones
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 137 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Elaborar los copos al momento con el molino Flocino. De este modo, no hay enranciamiento de las grasas de la avena y conserva todo su sabor.
  • Para la fruta deshidratada, rellenar 4 bandejas del deshidratador Sedona, programado 6 horas, utilizando sólo el ventilador superior y a 50º. Se consigue así que las frutas no queden secas del todo, porque para el muesli nos gustan con algo de jugosidad en su interior. Si se quieren más secas, se dejan más tiempo en el deshidratador.
  • Mezclar todos los ingredientes y añadirlos al yogur o a la crema y... ¡Listo para tomar!

Notas

Las frutas pueden ser frescas, por supuesto. La opción deshidratada es estupenda cuando estamos fuera de casa y también para añadir una parte a nuestro muesli diario, ya que aporta una textura agradable y sabor concentrado.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 137kcalCarbohidratos: 26gProteinas: 3gGrasas: 3gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 1gSodio: 3mgPotasio: 172mgFibra: 4gAzúcar: 14gVitamina A: 25IUVitamina C: 2mgCalcio: 43mgHierro: 1mg
Keyword Deshidratar, Moler
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

 

Para hacer este muesli hemos utilizado:

Marta Villén - CONASI - Publicaciones
Marta Villén, Diplomada en Enfermería, máster en Cuidados Paliativos (experiencia laboral 27 años), formada en Nutrición Ayurveda, Cocina Energetica, Quiromasaje, Terapia de Zonas Reflejas y Flores de Bach. Estar en la dirección de contenidos de Conasi desde el año 2005 me ha dado el "máster definitivo" en cocina saludable, materiales y tóxicos en alimentación ;)

Otros post relacionados...

Un comentario en “Muesli casero con frutas deshidratadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta