Volver Guardar PDF / Imprimir

Receta de albóndigas de lenteja roja en curry

Autora: Marga Tejedor
La lenteja roja es una legumbre muy nutritiva, conocida por su contenido en hierro, pero más importante por su riqueza en compuestos bioactivos saludables. Aprende todo sobre las lentejas: sus propiedades y versatilidad. 
Hoy usamos lenteja roja en estas albóndigas de inspiración oriental y también te sugerimos que las incluyas en el dhal de lentejas rojas, las croquetas de lenteja roja y bulgur o en la salsa de esta coliflor al vapor.
0 de 0 votos
Tiempo de preparación 45 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 1 h
Categorías Croquetas, albóndigas y hamburguesas vegetales
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 417 kcal

Ingredientes
  

Para la salsa

Elaboración paso a paso
 

Elaboración de la salsa

  • Pochar la cebolla en una sartén con un poco de aceite de oliva, y cuando esté transparente, agregar la leche de coco y el curry, y remover a fuego lento unos diez minutos, hasta que tenga consistencia de salsa. Añadir una pizca de sal y reservar.

Elaboración de las albóndigas

  • Lavar bien las lentejas hasta que el agua salga limpia y cocer a fuego medio durante 12 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar en un colador.
  • Mientras, pelar y picar el ajo y la cebolla, y pochar en una sartén unos minutos con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal hasta que estén transparentes y reservar.
  • Una vez las lentejas estén frías, triturar en un procesador de alimentos junto a la zanahoria, el ajo y la cebolla pochados, el perejil, una pizca de cúrcuma, sal al gusto, y las semillas de lino. Añadir un poco de harina de maíz o de garbanzo para espesar la masa si fuera necesario. Dejar la masa en la nevera durante una media hora para que esté más consistente.
  • Formar bolitas del mismo tamaño y no demasiado grandes, pasarlas por un poco de harina y freír con cuidado en aceite de oliva o en el horno durante unos minutos hasta que estén doradas, retirar y dejar escurrir.
  • Antes de servir, añadir las albóndigas a la salsa y cocinar a fuego lento durante unos diez minutos. Se puede añadir un poco de agua a la salsa para diluirla un poco.
  • Servir caliente acompañadas de arroz o quinoa.

Nutrición

Calorías: 417kcalCarbohidratos: 40gProteinas: 13gGrasas: 25gGrasas saturadas: 15gSodio: 57mgPotasio: 774mgFibra: 14gAzúcar: 5gVitamina A: 7746IUVitamina C: 10mgCalcio: 76mgHierro: 6mg