Go Back

Pastel banoffee de fresas, ¡irresistible!

María Cañizares - Sweet Salty kitchen
Nada como encontrar opciones más saludables a postres tradicionalmente cargados de azúcares refinados. En este caso os presento una tarta estilo Banoffee que intenta utilizar ingredientes no tan dañinos y pesados, pero con el mismo disfrute al comerlos.
Aunque veas varios pasos, es muy fácil de hacer y puedes hacer cosas con antelación. Por ejemplo, el día anterior puedes dejar hecha la masa de la base horneada y el toffee listo. Dejas los anacardos a remojo por la noche y por la mañana terminas la crema y el montaje.
La masa de la base la puedes usar también para hacer galletas, estirándola y cortándola en la forma que más te guste. El toffee lo puedes usar también como dip para fruta fresca o para untar en una tostada. Es una tarta festiva para disfrutar de la temporada de fresas en buena compañía.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 6 horas 30 minutos
Tiempo de cocción 4 horas 30 minutos
Tiempo total 11 horas
Categorías Dulces: tartas, pasteles y bollería
Raciones 6
Calorías / RACIÓN 776 kcal

Ingredientes
  

Base de galleta

Toffee de dátil

Crema de fresa y coco

Otros

Elaboración paso a paso
 

  • Dejar en remojo los anacardos mínimo 6 horas.
  • Continuar con la base de la tarta. Preparar un molde desmoldable y cubrir la base con papel de horno. Encender el horno a 180ºC.
  • Fundir el aceite de coco y ponerlo en un bol pequeño junto con el sirope de arce, el extracto de vainilla y la sal, mezclar bien hasta que esté homogéneo.
  • Triturar los copos de avena y las avellanas hasta que queden como una harina. Poner en un bol, añadir el cacao y el azúcar de coco y remover bien con una varilla para airearlo.
  • Añadir el bol con aceite de coco y mezclar con una cuchara de madera hasta que esté todo bien unido y se pueda formar un bola. Estirar la masa dentro del molde con la ayuda de las manos empezando por el centro y luego subir por los bordes.
  • Comprobar que está bien igualado y pinchar la base con un tenedor. Hornear a 180ºC unos 18/20 minutos.
  • Dejar enfriar sobre una rejilla y reservar. Triturar todos los ingredientes del toffee y reservar. Si los dátiles están un poco secos, remójalos en agua muy caliente 5 minutos y luego escúrrelos antes de triturarlos con el resto.
  • Para la crema de fresa, empezar fundiendo la manteca de coco. Mientras, poner en el vaso de la batidora americana Vitamix el resto de los ingredientes y cuando la manteca esté fundida (o blandita), triturar hasta que la crema esté suave.
  • Recuperar tu masa horneada, desmóldar y poner en un plato llano. Extender el toffee en la base con la ayuda de una cuchara.
  • Cortar los plátanos en rodajas de 1,5 cm y poner por encima del toffee recubriendo toda la base. Volcar la crema de fresa por encima y extender bien. Cortar las fresas en 4 gajos y decorar la tarta.
  • Meter la tarta al congelador unas 4 horas.
  • Fundir el chocolate y decorar la tarta por encima haciendo como unos hilos y espolvorea nibs de cacao por encima. Si no se toma en el momento congelar el banoffee o guardar en la nevera días.

Nutrición

Calorías: 776kcalCarbohidratos: 110gProteinas: 12gGrasas: 37gGrasas saturadas: 14gColesterol: 1mgSodio: 159mgPotasio: 1229mgFibra: 15gAzúcar: 64gVitamina A: 147IUVitamina C: 49mgCalcio: 104mgHierro: 5mg