Manteca de coco ecológica - Dr. Goerg

8,65 € IVA incluido

8 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

Opción
Elegir tamaño:

PAGO SEGURO
en todas las compras
RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Manteca de coco ecológica - Dr. Goerg

Manteca de coco ecológica 100% pura, de Dr. Goerg. Para dar sabor a multitud de platos, para untar en el pan, incluir en bebidas...etc y también para utilizar en cosmética natural. Sin refinar, desodorizar, blanquear ni endurecer. Apta para dieta cruda. Disponible en envase de cristal de 200 y 500 ml.

La manteca de coco, también llamada pulpa de coco o mantequilla de coco, se obtiene triturando la pulpa de cocos frescos. Dr. Goerg procesa la pulpa de cocos de la mejor calidad en las 72 horas posteriores a la recolección y no se sobrepasan los 38 ºC. El resultado es una crema de calidad premium, apta para la dieta cruda, aromática, saciante y muy sabrosa. Totalmente libre de espesantes, emulsionantes o agua, se trata de 100% pulpa de coco. Perfecta para tomar tal cual, incluir en batidos y recetas dulces como helados, para añadir a salsas, elaboraciones al wok y salteados, aportando un suave toque exótico.

Para cocinar se recomienda utilizar aceite de coco por su alta resistencia térmica, pudiendo utilizarse el propio aceite de la manteca que se separa por el calor, o bien el aceite de coco virgen extra o el aceite de coco para cocinar. La diferencia entre el aceite de coco y la manteca de coco del Dr. Goerg es que el aceite es pulpa de coco triturada y filtrada, para separar la fibra y la manteca no está filtrada, manteniendo la fibra. 

La manteca de coco es un alimento libre de gluten por naturaleza (más información sobre el gluten en la alimentación). 

Virtudes de la manteca de coco ecológica

  • La mayor parte de las grasas del coco son ácidos grasos de cadena media. Estos ácidos grasos son menos susceptibles de depositarse en forma de grasa en el tejido adiposo, debido a que se metabolizan de modo diferente al resto de grasas (por beta-oxidación) y se transportan por vía portal. Todos los detalles en El aceite de coco y su interés en el deporte y pérdida de grasa).
  • El aceite de coco contiene más del 50% de ácido laúrico, una grasa saturada que en nuestro organismo se convierte en monolaurina, muy apreciada por su efecto antimicrobiano, que actúa contra bacterias, levaduras, hongos y algunos virus y protozoos.
  • Por otra parte, se están llevando a cabo estudios para determinar el efecto neuroprotector y sus notables efectos sobre enfermedades degenerativas del sistema nervioso del coco. Se han observado buenos resultados en enfermedades degenerativas como Alzheimer, demencias, Parkinson, etc. Se basan en que antes de la aparición de estas enfermedades, los receptores neuronales de la insulina (que dan paso a la glucosa al interior de la neurona) no funcionan correctamente, ocurriendo una "diabetes cerebral". En este caso, la neurona puede alimentarse de cetonas como alternativa a la glucosa (las grasas del aceite de coco se convierten en cetonas rápidamente en nuestro organismo).

Usos y conservación de la manteca de coco ecológica

El coco es un fruto muy aromático y de sabor intenso y agradable, que aporta su sabor propio en los platos en los que interviene.

  • La manteca de coco se puede usar en frío: combina bien con sopas, salsas, aderezos, platos con curry y cocina asiática. También con dulces como ensaladas de frutas, tortitas, helados, smoothies, untar en pan, bebidas exóticas..., etc.
  • La manteca de coco como cosmético natural: aplicar en la piel como máscara, para hidratar el pelo o como bálsamo de labios.

Para poder untar la manteca de coco con facilidad, debe estar a una temperatura cercana a 24 ºC, por lo que si la temperatura ambiental es inferior, se puede calentar al baño maría o colocar cerca de una fuente de calor.

Conservar a temperatura ambiente en envase cerrado y evitar la exposición directa a la luz solar. Por debajo de 24 ºC la manteca se solidifica. Esto no perjudica la calidad de la misma.

Características de la manteca de coco ecológica - Dr. Goerg

  • Manteca de coco 100% pura y natural. 
  • A partir de cocos frescos: Dr Goerg garantiza que transcurre un máximo de 72 horas desde la recolección hasta que el producto está acabado.
  • Apto para dieta cruda y cosmética natural. 
  • Sin desodorizar, blanquear ni endurecer. 100% natural, sin aditivos.
  • Disponible en envase de cristal de 200 y 500 ml.

Por qué elegimos productos de Dr. Goerg

Dr. Goerg es una empresa respetuosa con el medio ambiente, especializada en productos derivados del coco con la máxima garantía de frescura y calidad. Los cocos a partir de los que se elaboran sus productos se procesan en menos de 72 horas. Los cocoteros se encuentran en cultivos ecológicos controlados en Filipinas, en los que se prescinde por completo del uso de fertilizantes artificiales, insecticidas y pesticidas. Además, se promueven plantaciones de cultivo mixtas para limitar la degradación del suelo.

Dr. Goerg combina modernidad y tradición haciendo posible sustentar a los agricultores locales, a la vez que se fomentan los cultivos ecológicos y mixtos como material social y medioambientalmente responsable. Este compromiso se refleja con el sello Fair Trade For Fair Life y en otros sellos y certificaciones como el de agricultura ecológica europea y alemana, kosher y el de calidad de los alimentos de dieta cruda.

      

Más información

Conoce en este vídeo a Manfred Goerg, sus plantaciones ecológicas de cocos en Filipinas y su labor de responsabilidad social y medioambiental para ofrecernos productos de una calidad insuperable:

Ficha técnica

Características de Manteca de coco ecológica - Dr. Goerg

Conservación Conservar a temperatura ambiente en envase cerrado y evitar la exposición directa a la luz solar.
Contiene azúcar añadido No
Contiene frutos secos No
Contiene gluten No
Contiene huevo No
Contiene lactosa No
Contiene levaduras No
Contenido neto 200 ml o 500ml
Contiene OGM No
Contiene soja No
Ingredientes 100% manteca de coco ecológica
Información nutricional: Contenido por 100 g: Valor energético: 691 kcal / Grasas: 67,3 g ,de las cuales saturadas: 63,4 g / Hidratos de carbono: 7,1 g de los cuales azúcares: 7,1 g/ Proteínas: 7,3 g / Sal: menos de 0,01 g.
Nombre y dirección del fabricante Dr Goerg Gmbh 56410 Montabaur, Germany
País de origen Filipinas

RECOMENDACIONES ESPECIALES PARA TI

Opiniones

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos. Vive Cocina Natural S.L, Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más Info en Política de privacidad