⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Pastel banoffee de fresas

Pastel banoffee de fresas, ¡irresistible!

María Cañizares - (Sweet Salty kitchen)
Nada como encontrar opciones más saludables a postres tradicionalmente cargados de azúcares refinados. En este caso os presento una tarta estilo Banoffee que intenta utilizar ingredientes no tan dañinos y pesados, pero con el mismo disfrute al comerlos.
Aunque veas varios pasos, es muy fácil de hacer y puedes hacer cosas con antelación. Por ejemplo, el día anterior puedes dejar hecha la masa de la base horneada y el toffee listo. Dejas los anacardos a remojo por la noche y por la mañana terminas la crema y el montaje.
La masa de la base la puedes usar también para hacer galletas, estirándola y cortándola en la forma que más te guste. El toffee lo puedes usar también como dip para fruta fresca o para untar en una tostada. Es una tarta festiva para disfrutar de la temporada de fresas en buena compañía.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 6 h 30 min
Tiempo de cocción 4 h 30 min
Tiempo total 11 h
Categorías Dulces: tartas, pasteles y bollería
Raciones 6
Calorías / RACIÓN 776 kcal

Ingredientes
  

Base de galleta

Toffee de dátil

  • 12 dátiles sin hueso (245 g)
  • 50 g agua filtrada
  • 1/2 cucharadita sal marina
  • 2 cucharaditas zumo de limón
  • 1/2 vaina Vainilla opcional

Crema de fresa y coco

Otros

Elaboración paso a paso
 

  • Dejar en remojo los anacardos mínimo 6 horas.
  • Continuar con la base de la tarta. Preparar un molde desmoldable y cubrir la base con papel de horno. Encender el horno a 180ºC.
  • Fundir el aceite de coco y ponerlo en un bol pequeño junto con el sirope de arce, el extracto de vainilla y la sal, mezclar bien hasta que esté homogéneo.
  • Triturar los copos de avena y las avellanas hasta que queden como una harina. Poner en un bol, añadir el cacao y el azúcar de coco y remover bien con una varilla para airearlo.
  • Añadir el bol con aceite de coco y mezclar con una cuchara de madera hasta que esté todo bien unido y se pueda formar un bola. Estirar la masa dentro del molde con la ayuda de las manos empezando por el centro y luego subir por los bordes.
  • Comprobar que está bien igualado y pinchar la base con un tenedor. Hornear a 180ºC unos 18/20 minutos.
  • Dejar enfriar sobre una rejilla y reservar. Triturar todos los ingredientes del toffee y reservar. Si los dátiles están un poco secos, remójalos en agua muy caliente 5 minutos y luego escúrrelos antes de triturarlos con el resto.
  • Para la crema de fresa, empezar fundiendo la manteca de coco. Mientras, poner en el vaso de la batidora americana Vitamix el resto de los ingredientes y cuando la manteca esté fundida (o blandita), triturar hasta que la crema esté suave.
  • Recuperar tu masa horneada, desmóldar y poner en un plato llano. Extender el toffee en la base con la ayuda de una cuchara.
  • Cortar los plátanos en rodajas de 1,5 cm y poner por encima del toffee recubriendo toda la base. Volcar la crema de fresa por encima y extender bien. Cortar las fresas en 4 gajos y decorar la tarta.
  • Meter la tarta al congelador unas 4 horas.
  • Fundir el chocolate y decorar la tarta por encima haciendo como unos hilos y espolvorea nibs de cacao por encima. Si no se toma en el momento congelar el banoffee o guardar en la nevera días.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 776kcalCarbohidratos: 110gProteinas: 12gGrasas: 37gGrasas saturadas: 14gColesterol: 1mgSodio: 159mgPotasio: 1229mgFibra: 15gAzúcar: 64gVitamina A: 147IUVitamina C: 49mgCalcio: 104mgHierro: 5mg
Keyword Congelar, Hornear, Remojar, Triturar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

 

dulce saludable
Receta con ingredientes saludables libres de azúcares refinados.
postre saludable
Haz unos hilos con cacao y espolvorea nibs por encima.

Otras recetas que te pueden interesar:

Para hacer este Banoffee de fresas hemos utilizado:

Otros post relacionados...

4 comentarios en “Pastel banoffee de fresas

  1. MUY INTERESANTE ME GUSTARÍA SABER DONDE SE CONSIGUE EL AZÚCAR DE COCO Y LOS FELICITO POR HACER COSAS MARAVILLOSAS

  2. 5 stars
    Hola María, esta mañana he preparado el banofee para celebrar mañana el cumpleaños de mi hija mayor. Estoy deseando probarla, aunque la crema de coco y fresas ya la he probado y está deliciosa! Y al hornear ayer la base, la casa se lleno de un olor……maravilloso.
    Ahora mismo la tengo en el congelador. No sé si te dará tiempo a contestarme, pero tengo una duda…cuánto tiempo antes sacarías la tarta del congelador para tomarla? Creo que lo que haré será sacarla del congelador al frigo mañana por la mañana y sacarla fuera del frigo al empezar a comer para que esté lista para el postre. Qué te parece?
    Muchísimas gracias por tus recetas!!!

    1. Hola Maite,

      Disculpa por no haberte contestado antes. Pero tal y como lo planificaste estaba perfecto. Nos alegramos de que te haya servido esta deliciosa receta y si quieres ya nos contarás que tal la experiencia!

      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta