Go Back

Donuts sin gluten con harina de teff, anacardos y chocolate

Autora: Pilar Onrubia - La Baronísima
¡Esponjosos e irresistibles! Pilar Onrubia de La Baronísima nos propone estos originales donuts sin gluten de harina de teff, harina de almendras y puré de boniato ricos en fibra y proteína y bajos en carbohidratos. Una merienda saludable y saciante para disfrutar a cada bocado, perfecta para personas que hacen dieta baja en hidratos y dieta paleo. Además, podemos potenciar su efecto prebiótico para la flora intestinal si hacemos que el boniato se convierta en almidón resistente, como por ejemplo en este humus de boniato.
La forma de rosquilla la conseguimos con el molde para donuts de silicona platino y una vez retirados del horno, los cubrimos con chocolate fundido, por ejemplo al 90% u otro de tu gusto y anacardos picaditos.
5 de 4 votos
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Categorías Dulces: tartas, pasteles y bollería
Raciones 8
Calorías / RACIÓN 220 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes para la cobertura

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentar el horno a 180 ºC.
  • Preparar el puré de boniato con 1/3 taza de boniato asado + 1 cucharada de bebida de avena.
  • Separar las claras de las yemas.
  • En el vaso o jarra de la batidora, introducir los ingredientes húmedos a excepción de las claras: aceite de oliva, puré de boniato, dátiles, leche vegetal y yemas de huevo. Batir hasta que se mezclen bien.
  • En un bol, mezclar los ingrediente secos: las harinas, los endulzantes, el cacao, la levadura, el psyllium. Añadir la mezcla de los ingredientes húmedos, integrar con ayuda de una espátula o batidor de varillas.
  • Montar las claras a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
  • Repartir la masa en un molde para donuts y hornear durante 18 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.
  • Para la cobertura, fundir chocolate 90% y añadir anacardos picaditos.

Notas

En lugar de xilitol, también se puede azúcar de coco o eritritol con stevia.
La consistencia de la masa debe quedar densa y manejable con espátula, usar para ello la cantidad de bebida vegetal necesaria, que suele ser entre 1/3 y 1/2 taza.

Nutrición

Calorías: 220kcalCarbohidratos: 15gProteinas: 6gGrasas: 16gGrasas saturadas: 3gColesterol: 41mgSodio: 28mgPotasio: 146mgFibra: 4gAzúcar: 4gVitamina A: 2322IUVitamina C: 2mgCalcio: 54mgHierro: 2mg