Go Back

Brownie choco cake relleno de ganache de chocolate

Autora: Lauri Bengochea
Si eres un amante del chocolate, seguramente eres un amante del brownie. Posiblemente conocéis nuestra versión de preparado de brownie sin gluten, si bien Lauri nos trae una opción aún más sana, ya que utiliza endulzantes de menor índice glucémico. También es un brownie sin gluten y vegano ¿quieres disfrutar de un dulce goloso, sin huevo, sin leche y con ingredientes saludables? Es una de las recetas que desafían a los que creen que comer sano es comer cosas aburridas y sosas. ¡Sorpréndeles!
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 55 min
Categorías Dulces: chocolate, Dulces: tartas, pasteles y bollería
Raciones 8
Calorías / RACIÓN 311 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes para un molde de 15 cm:

Ingredientes para cobertura y relleno: Ganache de chocolate.

Elaboración paso a paso
 

  • En un bol introducimos las semillas de chia junto con el agua y dejamos reposar unos 10 minutos.
  • Forramos un molde de 15 cm con papel de horno.
  • Calentamos el horno a 180 ºC.
  • En el bol de la chia agregamos la leche y revolvemos.
  • Introducimos en nuestro robot de cocina todos los ingredientes líquidos, el aceite de oliva, el sirope de agave y el bol de chia, agua y leche. Batimos.
  • Introducimos todos los ingredientes secos, es decir, el cacao puro eco, la harina de maíz y la levadura y continuamos batiendo hasta lograr una masa homogénea, (veréis que no es muy líquida, es el efecto brownie).
  • Colocamos la masa en el molde con la ayuda de una espátula e introducimos al horno durante 40 minutos.
  • Mientras tanto preparamos la Ganache de chocolate para el relleno y cobertura. Colocamos en un "cazo" a fuego lento, la leche, el cacao, azúcar de coco, aceite de coco, y sin parar de remover introducimos las dos cucharadas de "maicena". En cuanto comience a espesar apagamos el fuego. Usaremos una parte de la ganache para el relleno y la otra para la cobertura.
  • Pasado el tiempo de cocción del brownie choco cake, retiramos del horno, dejamos enfriar unos minutos y cortamos por la mitad para introducir parte de la ganache de chocolate junto con un puñado de nueces troceadas.
  • Utilizaremos la otra parte de ganache para cubrir el Brownie Cake y decoramos con nueces (opcional).

Nutrición

Calorías: 311kcalCarbohidratos: 38gProteinas: 5gGrasas: 19gGrasas saturadas: 4gGrasas Trans: 1gSodio: 187mgPotasio: 258mgFibra: 7gAzúcar: 11gVitamina A: 4IUVitamina C: 1mgCalcio: 165mgHierro: 3mg