Horno cerámico de baguettes - Emile Henry

93,25 €  IVA incluido

También te puede interesar

Hornea tres baguettes con el molde cerámico de baguettes Emile Henry, obteniendo una crujiente y deliciosa corteza.

Disponible en 2 colores.

Comprando este producto consigue al menos 93 conasitos

= vale descuento de 0,93 €

¡El porcentaje de descuento aumenta con el importe!

Descripción de Horno cerámico de baguettes - Emile Henry

El horno de baguettes de Emile Henry es una original pieza cerámica que se adapta a nuestro actual gusto de pan en forma de barritas ligeras y crujientes. La cerámica refractaria no esmaltada en el interior y los orificios de la tapa consiguen hornear con el grado óptimo de humedad, permiten que salga el dióxido de carbono que se produce y obtenemos así un horneado perfecto y una deliciosa corteza crujiente. 

Este horno de baguettes reproduce las condiciones que se producen en los tradicionales hornos de pan.

En la base tiene forma de parrilla para evitar que las baguettes se peguen. Disponible en dos colores: rojo y negro.

Material del horno cerámico para baguettes de pan

El horno de baguettes de Emile Henry está elaborado con materiales exclusivamente naturales:

  • Arcilla, cocida a altas temperaturas.
  • Esmaltado cerámico libre de metales pesados, no poroso (no absorbe olores ni sabores).  
  • Pigmentos naturales.

La cerámica refractaria de este horno de baguettes está diseñada exclusivamente para utilizarse dentro del horno, no se utiliza directamente sobre fuego ni sobre placas vitrocerámicas ni de inducción.

Limpieza muy fácil gracias al esmaltado ultrarresistente. Se puede lavar en lavavajillas. 

Cómo utilizar el horno de baguettes

El tamaño de este horno es para hornear barritas de pan de 180 gr cada una, utilizando 380 gr de harina en total para amasar las tres baguettes.

La masa se prepara a mano o en una panificadora. Tras la primera fermentación y el segundo amasado, dividimos la masa en 3 partes iguales. Espolvoreamos harina en el la superficie de la bandeja y ponemos las barritas en cada hueco. Tapamos con la otra parte del horno y dejamos fermentar de nuevo, a temperatura ambiente. Mientras tanto, precalentamos el horno a 240 - 250º. 

Justo antes de meter el horno de baguettes dentro del horno caliente, pintamos las superficies de las baguettes con un pincel y agua y hacemos unas incisiones en cada barrita con un cuchillo afilado. Esto le ayuda a levar. No es preciso poner un recipiente con agua en el interior del horno.

Horneamos durante unos 25 minutos. Si quieres que las baguettes queden un poco más doradas, puedes quitar la parte superior del horno de baguettes y hornear durante un par de minutos más.

Cuando lo saquemos del horno, dejamos enfriar las baguettes sin la tapa, de modo que se mantenga crujiente la corteza que se ha creado.

Emile Henry

Emile Henry es una empresa francesa fundada en 1850, en Marcigny, Borgoña. Desde entonces, se ha transmitido el método artesanal de elaboración generación tras generación, siendo sinónimo de calidad y elegancia en todo el mundo.

Emile Henry se distingue por con sus diseños sencillos y funcionales y un detallado y cuidado hacer. Cada una de las piezas está firmada por el artesano, con su brazalete único.

Os invitamos a conocer la empresa Emile Henry por medio de este vídeo:

Más información

Características de Horno cerámico de baguettes - Emile Henry

Materiales Cerámica esmaltada
Medidas (alto x ancho x fondo) 11 x 23 x 39 cm (medidas totales exteriores)

Comentarios

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Descargas

  • Cómo hacer baguettes Descargar

    Como hacer deliciosas baguettes en casa