Café verde crudo ecológico

3,20 €  IVA incluido

WX1

También te puede interesar

Café verde ecológico de Comercio Justo,

Rico en ácido clorogénico: gran antioxidante, adelgazante, inhibidor del crecimiento de células tumorales.

Comprando este producto consigue al menos 3 conasitos

= vale descuento de 0,03 €

¡El porcentaje de descuento aumenta con el importe!

Descripción de Café verde crudo ecológico

Café verde de la variedad 100% Arabiga, sin aditivos ni conservantes, de producción ecológica. El café tal y como lo conocemos habitualmente, en el proceso de tostado pierde el ácido clorogénico, se generan benzopirenos y su efecto es acidificante.  Sin embargo, el café verde, al no haber sido sometido a ningún proceso de tostado mantiene sus cualidades naturales, incluyendo la capacidad estimulante de la cafeína. 

Este café verde es de Comercio Justo (Fairtrade), garantizando que viene directo del productor a tu taza. Se produce en cooperativas de campesinos, en las que se respetan los Derechos Humanos, las condiciones medioambientales adecuadas y la justicia social. El café verde en grano ecológico lo produce Arhuacos, Colombia o Unión de la Selva, Méjico.

Este café verde crudo, al tener un sabor ligeramente amargo, sería recomendable acompañarlo de algún edulcorante natural como stevia, miel, sirope de agave... Desprende un aroma muy suave. 

También disponibles bolsitas de infusión de café verde molido.

Propiedades del café verde

El café verde es rico en ácido clorogénico, un fitoquímico con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes e inhibidor del crecimiento de las células tumorales. Contribuye a convertir en energía la grasa acumulada, por ello se considera un adelgazante y se vincula a la pérdida de peso.  Al tostar el café verde desaparece el ácido clorogénico, de ahí su interés en consumirlo crudo.

Este café crudo es recomendable para dietas depurativas y antioxidantes.

Tiene propiedades regenerativas y es considerado un tónico excelente. Su poder antioxidante ayuda a eliminar los radicales libres.

Preparación del café verde crudo ecológico

Según el productor, el café verde puede prepararse de estas formas:

  • Infusión: Colocar 200 ml de agua en una tetera o cazo y llevar al punto de ebullición. Añadir 15 gr de granos de café y bajar el fuego, manteniendo la infusión a fuego lento durante unos 15 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar aproximadamente una hora. Se puede consumir esta infusión una o dos veces al día, preferiblemente por la mañana.
  • Jugo: Dejar a remojo los granos de café verde (un grano de café verde por cada 10 kg de peso) en media tacita de agua durante unas 10 horas, licuar y colar. Se puede tomar el jugo resultante en una o dos veces, preferiblemente por la mañana.

Características de Café verde crudo ecológico

Peso neto 150 g
Contiene gluten no
Ingredientes Café verde en grano procedente de agricultura ecológica.
Conservación Conservar en lugar fresco y seco.
Nombre y dirección del fabricante Alternativa3 SCCL - Crta Castellar 526 - 08227 Terrassa (Barcelona)

Comentarios

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.