Alimentación ecológica

Selección de alimentos de la mejor calidad, siempre ecológicos y si existe la opción biodinámicos o de Comercio Justo. Sólo alimentos con interés nutricional, eligiendo la mejor opción de entre la gama de opciones que nos ofrece el mercado. Para un consumo responsable, evitando alimentos industrializados y siempre que es posible, en envases libres de plásticos. 

Agricultura ecológica, siempre nuestra opción

Nuestra opción es siempre alimentos procedentes de agricultura ecológica, ya que además de producir alimentos naturales respetando los recursos y los ciclos de la tierra, es la alternativa realmente sostenible y para nosotros, la única opción de futuro en este medio ambiente devastado.  Y por supuesto, es la opción saludable para nuestro organismo. 

El término “agricultura ecológica” engloba también a la ganadería ecológica y el procesado de alimentos. Para los productores que deciden acogerse a la agricultura ecológica son de obligado cumplimiento estas normas:

  • Está prohibido el uso de organismos manipulados genéticamente (OGM) y derivados, de fertilizantes minerales y de productos químicos de síntesis: plaguicidas, herbicidas, fertilizantes, pesticidas, aditivos, conservantes…
  • Son cultivos sostenibles, respetan el medio ambiente: se utilizan al máximo los recursos renovables, y se preservan los ecosistemas, la biodiversidad y las variedades autóctonas, se emplea la rotación de cultivos, abonos ecológicos, simbiosis entre plantas, respeta los ciclos naturales, fertiliza la tierra, recicla los nutrientes, no se generan residuos contaminantes, no se utilizan semillas transgénicas.
  • Respetan el bienestar animal: se garantiza la habitabilidad de las granjas, el crecimiento en libertad o semilibertad, no se manipulan para conseguir mayor producción, no se usan tranquilizantes, hormonas, inseminación artificial ni antibióticos (sólo se pueden usar antibióticos en casos muy específicos y controlados), se alimentan de pastos naturales o forrajes ecológicos.
  • Los productos tienen los máximos niveles de calidad y están sujetos a trazabilidad desde su origen hasta la mesa.
  • En los productos elaborados un mínimo del 95% de los ingredientes deben proceder de cultivo ecológico.

"Criterios Conasi" de selección de los alimentos ecológicos

Hacemos una selección de alimentos ecológicos, con los criterios de:

  • Elegir la mejor opción posible, de mejor calidad nutricional según contenido nutricional expresado por los productores en su etiquetado o ficha técnica.
  • Evitar en lo posible envasados de plástico, eligiendo envase de cristal o pepel siempre que sea posible. Evitamos los tretrabricks y las latas. 
  • Elegimos productos Demeter y de Comercio Justo, siempre que sea posible.
  • Entre opciones similares, elegimos productos de proximidad

De este modo, podemos ofrecer una gama variada de alimentos ecológicos, de primera necesidad o alimentos con los que elaborar en casa nuestras propias preparaciones, evitando alimentos procesados. Nos referimos a hacer en casa pan, dulces, zumos, germinados, deshidratados, fermentados, pizzas, dulces, helados, yogures.... de modo que no tengamos que comprarlos tras un proceso industrial. Es la forma más saludable de alimentarnos: comprar alimentos básicos ecológicos y elaborar en casa nuestras preparaciones. 

También productos sin gluten, aptos para celíacos, sin lactosa y aptos para veganos, pensando en todas las necesidades especiales de salud.

Además, todo ello en el contexto de nuestro pilar fundamental: materiales libres de tóxicos en nuestros electrodomésticos y utensilios de cocina. 

En Conasi somos especialistas en alimentación saludable, por eso ponemos a vuestra disposición una cuidadosa selección de productos de alta calidad para una alimentación sana.

Opiniones sobre Alimentación ecológica

Bego%C3%B1a
26/07/2020
Semillas de rábano para germinar, ecológicas

Semillas de rábano para germinar, ecológicas

Estoy encantada con ellos además, crecen solos enseguida, no tienes que ser un experto en germinación (hacen solitos su trabajo mientras los remojes claro). Por otro lado contaros que existen estudios serios hechos que demuestran que los germinados de rabanito eliminaron después de 6 días, hasta el 88% del BPA presente en diferentes muestras de agua . Se puede pedir más?

Gemma
23/07/2020
Chufa

Chufa

Volveré a comprar...la chufa llegó en condiciones geniales...y la horchata de la mejor yo la hice en la máquina y salió buenisima

Eva Sepúlveda Abad
22/07/2020
Supermix de cereales germinados, physalis, almendra e higo

Supermix de cereales germinados, physalis, almendra e higo

Me ha gustado bastante, está muy rico y va perfecto para la merienda o desayuno, llena mucho.

Lucia
15/07/2020
Seta Maitake deshidratada ecológica, entera - Pilze Wohlrab

Seta Maitake deshidratada ecológica, entera - Pilze Wohlrab

Tiene un sabor fuerte, me gustó mucho. El agua que queda después de dejarlas en remojo se puede aprovechar para caldos. El paquete tiene un cierre metálico, es muy práctico. estoy muy satisfecha de la compra

Lucia
15/07/2020
Seta Champiñón del sol deshidratada ecológica, entera - Pilze Wohlrab

Seta Champiñón del sol deshidratada ecológica, entera - Pilze Wohlrab

Excelente calidad y sabor, de verdad tiene un toque almendrado. Una pena que sea un producto tan caro (no solo en este portal), pero sin duda volveré a comprarlo.
Lo dejé en remojo una horita y lo cociné salteado con setas maitake y shiitake. El agua también la aproveché para el arroz y un cous-cous. Recomendado 100%

Carola Ribaudí Trepat
15/07/2020
Chufa

Chufa

em van arribar ràpid i molt bé.

Liliana
14/07/2020
Pan rápido con especias, sin gluten y ecológico - Bauckhof

Pan rápido con especias, sin gluten y ecológico - Bauckhof

Es rico pero no me ha salido bien en la máquina de hacer pan. La preparación no se mezcla bien. Tendré que mezclar primero en un bowl antes de meterla en la máquina.

Liliana
14/07/2020
Galletas de avena sin gluten - Bauckhof

Galletas de avena sin gluten - Bauckhof

Pensaba que eran galletas cuando vi la foto pero resultó que era preparado súper fácil para hacerlas. Salen muy buenas

Esmeralda%20
13/07/2020
Vinagre de umeboshi

Vinagre de umeboshi

¡Nos encanta! Lo utilizo en las ensaladas de verdes, en ensalada de patata, ensaldas de queso fresco y tomate, lo que hace que no utilicemos sal. Ya no concibo mi vida sin él.

Esmeralda%20
13/07/2020
Bolitas crujientes de cereales y chocolate, ecológicas - Bauckhof

Bolitas crujientes de cereales y chocolate, ecológicas - Bauckhof

A mi hija le han gustado mucho, quería que probara unos cereales libres de gluten y además están hechos con ingredientes de calidad.

Rosa Nuñez
11/07/2020
Semillas de girasol para germinar ecológicas

Semillas de girasol para germinar ecológicas

Muy fáciles de germinar, aunque le falta que incluya la información mínima para germinar: tiempo de remojo, días para germinación, sistema de germinados más adecuado...

Mar%C3%ADa%20Inmaculada
09/07/2020
Carmen
08/07/2020
María Lozano
06/07/2020
Semillas de brócoli para germinar, ecológicas

Semillas de brócoli para germinar, ecológicas

Estupendas semillas. Volveré a comprar.