Alimentación ecológica

Selección de alimentos de la mejor calidad, siempre ecológicos y si existe la opción biodinámicos o de Comercio Justo. Sólo alimentos con interés nutricional, eligiendo la mejor opción de entre la gama de opciones que nos ofrece el mercado. Para un consumo responsable, evitando alimentos industrializados y siempre que es posible, en envases libres de plásticos. 

Agricultura ecológica, siempre nuestra opción

Nuestra opción es siempre alimentos procedentes de agricultura ecológica, ya que además de producir alimentos naturales respetando los recursos y los ciclos de la tierra, es la alternativa realmente sostenible y para nosotros, la única opción de futuro en este medio ambiente devastado.  Y por supuesto, es la opción saludable para nuestro organismo. 

El término “agricultura ecológica” engloba también a la ganadería ecológica y el procesado de alimentos. Para los productores que deciden acogerse a la agricultura ecológica son de obligado cumplimiento estas normas:

  • Está prohibido el uso de organismos manipulados genéticamente (OGM) y derivados, de fertilizantes minerales y de productos químicos de síntesis: plaguicidas, herbicidas, fertilizantes, pesticidas, aditivos, conservantes…
  • Son cultivos sostenibles, respetan el medio ambiente: se utilizan al máximo los recursos renovables, y se preservan los ecosistemas, la biodiversidad y las variedades autóctonas, se emplea la rotación de cultivos, abonos ecológicos, simbiosis entre plantas, respeta los ciclos naturales, fertiliza la tierra, recicla los nutrientes, no se generan residuos contaminantes, no se utilizan semillas transgénicas.
  • Respetan el bienestar animal: se garantiza la habitabilidad de las granjas, el crecimiento en libertad o semilibertad, no se manipulan para conseguir mayor producción, no se usan tranquilizantes, hormonas, inseminación artificial ni antibióticos (sólo se pueden usar antibióticos en casos muy específicos y controlados), se alimentan de pastos naturales o forrajes ecológicos.
  • Los productos tienen los máximos niveles de calidad y están sujetos a trazabilidad desde su origen hasta la mesa.
  • En los productos elaborados un mínimo del 95% de los ingredientes deben proceder de cultivo ecológico.

"Criterios Conasi" de selección de los alimentos ecológicos

Hacemos una selección de alimentos ecológicos, con los criterios de:

  • Elegir la mejor opción posible, de mejor calidad nutricional según contenido nutricional expresado por los productores en su etiquetado o ficha técnica.
  • Evitar en lo posible envasados de plástico, eligiendo envase de cristal o pepel siempre que sea posible. Evitamos los tretrabricks y las latas. 
  • Elegimos productos Demeter y de Comercio Justo, siempre que sea posible.
  • Entre opciones similares, elegimos productos de proximidad

De este modo, podemos ofrecer una gama variada de alimentos ecológicos, de primera necesidad o alimentos con los que elaborar en casa nuestras propias preparaciones, evitando alimentos procesados. Nos referimos a hacer en casa pan, dulces, zumos, germinados, deshidratados, fermentados, pizzas, dulces, helados, yogures.... de modo que no tengamos que comprarlos tras un proceso industrial. Es la forma más saludable de alimentarnos: comprar alimentos básicos ecológicos y elaborar en casa nuestras preparaciones. 

También productos sin gluten, aptos para celíacos, sin lactosa y aptos para veganos, pensando en todas las necesidades especiales de salud.

Además, todo ello en el contexto de nuestro pilar fundamental: materiales libres de tóxicos en nuestros electrodomésticos y utensilios de cocina. 

En Conasi somos especialistas en alimentación saludable, por eso ponemos a vuestra disposición una cuidadosa selección de productos de alta calidad para una alimentación sana.

Opiniones sobre Alimentación ecológica

Cristina A
22/01/2023
Semillas de brócoli raab para germinar, ecológicas

Semillas de brócoli raab para germinar, ecológicas

Las he germinado y están buenísimas !!!!!

Armando G
19/01/2023
Arroz integral ecológico - Riet Vell

Arroz integral ecológico - Riet Vell

Es un arroz agradecido para el uso que le doy es de los más cómodos que he probado para elaborar Koji y luego para fabricar Amazaque en ambos casos es un arroz muy estable, también lo he empleado como uso habitual y también se nota una ligera diferencia con otros, se cocina como un arroz redondo integral normal y está bien también por el tamaño son iguales están enteros y el envase al vacío es un detalle que permite conservar en unas buenas condiciones durante más tiempo.

Armando G
19/01/2023
Mezcla de 4 variedades de semillas de rábano para germinar ecológicas - Germ'line

Mezcla de 4 variedades de semillas de rábano para germinar ecológicas - Germ'line

Hasta ahora no me han gustado las mezclas, pero esta es especial al ser del mismo grupo (rábanos) para ser justo es difícil describer pero a nivel gastronómico me parecen muy acertadas y como alimentos saludables da la sensación de ser una buena combinación.

José Antonio
17/01/2023
Jordi
08/01/2023
Levadura de pan ecológica

Levadura de pan ecológica "Meister" - Biovegan

Para mi es perfecta. El pan una vez hecho queda de maravilla, con una sabor muy agradable.

Ricardo
05/01/2023
Semillas de girasol ecológicas - Biocop

Semillas de girasol ecológicas - Biocop

Buen producto, buena presentación del mismo, precio asequible, entrega rapida, sin problema, recomendable

Lourdes B
03/01/2023
Aceite de lino ecológico

Aceite de lino ecológico

Yo había comprado otro aceite de lino con un sabor más amargo y lo dejé de tomar. Éste me es mucho más fácil de tomar porque no tiene un sabor amargo cuando lo tomas

Pilar B
03/01/2023
Semillas de trébol encarnado para germinar, ecológicas - Sonnentor

Semillas de trébol encarnado para germinar, ecológicas - Sonnentor

Para los amantes de los brotes tipo alfalfa, los brotes de trébol es otra opción. Muy ricos! lo pueden consumir los niños también.

Pilar B
03/01/2023
Café verde crudo ecológico molido, en bolsitas - Sonnentor

Café verde crudo ecológico molido, en bolsitas - Sonnentor

No tiene ni aroma ni sabor a café, pero me encanta hacerme una bebida de este café verde, que huele a hierba y su sabor es muy suave. Para los que no soportamos la cafeina y queremos todavía sentir que estamos tomando una taza de café natural y beneficiosa para la salud. Para cualquier hora del día!

Armando G
03/01/2023
Semillas de hinojo para germinar ecológicas - Bavicchi GEO

Semillas de hinojo para germinar ecológicas - Bavicchi GEO

Sin problemas, pero esta tiene un estímulo aparte a parte de las propiedades es su olor, el olor alimonado y su sabor. Tenemos la fortuna que la naturaleza nos da tanto a cambio de un poquito de agua y mínimo de cuidado.

Armando G
03/01/2023
Mostaza negra ecológica - Sonnentor

Mostaza negra ecológica - Sonnentor

Bien es de las semillas que requieren más cuidado en su germinación en plato haciéndolo manual, pero bien es bonito verlas brotar en el plato.

Armando G
03/01/2023
Semillas de albahaca para germinar ecológicas

Semillas de albahaca para germinar ecológicas

Bien brotan sin problemas como tiene que ser todas las semillas que he comprado buen resultado y estas no pueden ser menos.

Armando G
03/01/2023
Semillas de avena para germinar ecológicas - 1 kg

Semillas de avena para germinar ecológicas - 1 kg

Con Avena Ecologica tenía algún problema para germinar con estas sin problemas además hay muy poquitas rotas por decir alguna. Estupendo me las apunto para la Proxima ocasión.

Eli
29/12/2022
Fermento para yogur búlgaro con bífidus

Fermento para yogur búlgaro con bífidus

Hola, quisiera saber si se usa el sobre entero para preparar la primera tanda de yogurt. También quisiera saber cuántas veces se puede resembrar a partir de esta vez . Gracias

María Victoria D
27/12/2022
Vinagre de manzana sin pasteurizar - M. Busto

Vinagre de manzana sin pasteurizar - M. Busto

Muy buena calidad y sabor. Compré 4 botellas y ya 1 esta casi acabada en nada de tiempo