Alimentación ecológica

Selección de alimentos de la mejor calidad, siempre ecológicos y si existe la opción biodinámicos o de Comercio Justo. Sólo alimentos con interés nutricional, eligiendo la mejor opción de entre la gama de opciones que nos ofrece el mercado. Para un consumo responsable, evitando alimentos industrializados y siempre que es posible, en envases libres de plásticos. 

Agricultura ecológica, siempre nuestra opción

Nuestra opción es siempre alimentos procedentes de agricultura ecológica, ya que además de producir alimentos naturales respetando los recursos y los ciclos de la tierra, es la alternativa realmente sostenible y para nosotros, la única opción de futuro en este medio ambiente devastado.  Y por supuesto, es la opción saludable para nuestro organismo. 

El término “agricultura ecológica” engloba también a la ganadería ecológica y el procesado de alimentos. Para los productores que deciden acogerse a la agricultura ecológica son de obligado cumplimiento estas normas:

  • Está prohibido el uso de organismos manipulados genéticamente (OGM) y derivados, de fertilizantes minerales y de productos químicos de síntesis: plaguicidas, herbicidas, fertilizantes, pesticidas, aditivos, conservantes…
  • Son cultivos sostenibles, respetan el medio ambiente: se utilizan al máximo los recursos renovables, y se preservan los ecosistemas, la biodiversidad y las variedades autóctonas, se emplea la rotación de cultivos, abonos ecológicos, simbiosis entre plantas, respeta los ciclos naturales, fertiliza la tierra, recicla los nutrientes, no se generan residuos contaminantes, no se utilizan semillas transgénicas.
  • Respetan el bienestar animal: se garantiza la habitabilidad de las granjas, el crecimiento en libertad o semilibertad, no se manipulan para conseguir mayor producción, no se usan tranquilizantes, hormonas, inseminación artificial ni antibióticos (sólo se pueden usar antibióticos en casos muy específicos y controlados), se alimentan de pastos naturales o forrajes ecológicos.
  • Los productos tienen los máximos niveles de calidad y están sujetos a trazabilidad desde su origen hasta la mesa.
  • En los productos elaborados un mínimo del 95% de los ingredientes deben proceder de cultivo ecológico.

"Criterios Conasi" de selección de los alimentos ecológicos

Hacemos una selección de alimentos ecológicos, con los criterios de:

  • Elegir la mejor opción posible, de mejor calidad nutricional según contenido nutricional expresado por los productores en su etiquetado o ficha técnica.
  • Evitar en lo posible envasados de plástico, eligiendo envase de cristal o pepel siempre que sea posible. Evitamos los tretrabricks y las latas. 
  • Elegimos productos Demeter y de Comercio Justo, siempre que sea posible.
  • Entre opciones similares, elegimos productos de proximidad

De este modo, podemos ofrecer una gama variada de alimentos ecológicos, de primera necesidad o alimentos con los que elaborar en casa nuestras propias preparaciones, evitando alimentos procesados. Nos referimos a hacer en casa pan, dulces, zumos, germinados, deshidratados, fermentados, pizzas, dulces, helados, yogures.... de modo que no tengamos que comprarlos tras un proceso industrial. Es la forma más saludable de alimentarnos: comprar alimentos básicos ecológicos y elaborar en casa nuestras preparaciones. 

También productos sin gluten, aptos para celíacos, sin lactosa y aptos para veganos, pensando en todas las necesidades especiales de salud.

Además, todo ello en el contexto de nuestro pilar fundamental: materiales libres de tóxicos en nuestros electrodomésticos y utensilios de cocina. 

En Conasi somos especialistas en alimentación saludable, por eso ponemos a vuestra disposición una cuidadosa selección de productos de alta calidad para una alimentación sana.

Opiniones sobre Alimentación ecológica

Bego%C3%B1a
28/07/2021
Nibs de cacao ecológicos

Nibs de cacao ecológicos

Para chuparse los dedos y encima en origen, para mi los mejores.

Eric G
20/07/2021
Crema de avellanas y almendras Mix 2 , ecológica - TerraSana

Crema de avellanas y almendras Mix 2 , ecológica - TerraSana

Lo cierto es que la pega principal fue el envío. El producto llegó cerrado pero el aceite, separado de la masa del fruto seco, se había salido abundantemente. Una pena.

Igualmente el producto es excelente. Hay que conservarlo, una vez abierto, a menos de 20ºC; o sea, el frigorífico. Pero antes de abrirlo por primera vez debe hacerse a temperatura ambiente; en caso contrario es imposible mezclar la pasta de frutos secos y el aceite. La pasta está demasiado compacta. Así que la primera vez que se abre se mezclan las dos texturas y entonces se almacena en el frigorífico. A partir de ese momento el aceite no se vuelve a separar.

El sabor es excelente, realmente. Muy delicado y con un regusto dulce. Excelente. No he probado aún el 3-MIX ni el 4-MIX, pero éste es extraordinario.

Una nota importante: los valores nutricionales de la etiqueta no coinciden con los de la web de Terrasana.

Artemisa B
06/07/2021
Miso de garbanzos ecológico, no pasteurizado - Kensho

Miso de garbanzos ecológico, no pasteurizado - Kensho

Menuda idea más buena al que se le ocurrió la creación de este miso. Para mi gusto es la variedad de miso más rico. Yo lo uso de la siguiente forma: disuelvo un poco de miso con agua y añado AOVE y luego riego las verduras al vapor o lo mezclo con legumbres y/o cereales que sólo haya cocinado primero con agua y sal, ¡es que queda muy rico! ¡Lo recomiendo!

Adriana
06/07/2021
Adriana
06/07/2021
Té Kombucha ecológico

Té Kombucha ecológico

Producto de gran calidad con muy buen sabor!

Adriana
06/07/2021
Starter de Tempeh

Starter de Tempeh

Perfecto y de buena calidad!

Ernesto
04/07/2021
Concha
03/07/2021
Cúrcuma latte vainilla - Sonnentor

Cúrcuma latte vainilla - Sonnentor

Me va bien para la fibromialgia y colon irritable como antiinflamatorio. Tengo la latita del producto que voy rellenando.