Alimentación ecológica

Selección de alimentos de la mejor calidad, siempre ecológicos y si existe la opción biodinámicos o de Comercio Justo. Sólo alimentos con interés nutricional, eligiendo la mejor opción de entre la gama de opciones que nos ofrece el mercado. Para un consumo responsable, evitando alimentos industrializados y siempre que es posible, en envases libres de plásticos. 

Agricultura ecológica, siempre nuestra opción

Nuestra opción es siempre alimentos procedentes de agricultura ecológica, ya que además de producir alimentos naturales respetando los recursos y los ciclos de la tierra, es la alternativa realmente sostenible y para nosotros, la única opción de futuro en este medio ambiente devastado.  Y por supuesto, es la opción saludable para nuestro organismo. 

El término “agricultura ecológica” engloba también a la ganadería ecológica y el procesado de alimentos. Para los productores que deciden acogerse a la agricultura ecológica son de obligado cumplimiento estas normas:

  • Está prohibido el uso de organismos manipulados genéticamente (OGM) y derivados, de fertilizantes minerales y de productos químicos de síntesis: plaguicidas, herbicidas, fertilizantes, pesticidas, aditivos, conservantes…
  • Son cultivos sostenibles, respetan el medio ambiente: se utilizan al máximo los recursos renovables, y se preservan los ecosistemas, la biodiversidad y las variedades autóctonas, se emplea la rotación de cultivos, abonos ecológicos, simbiosis entre plantas, respeta los ciclos naturales, fertiliza la tierra, recicla los nutrientes, no se generan residuos contaminantes, no se utilizan semillas transgénicas.
  • Respetan el bienestar animal: se garantiza la habitabilidad de las granjas, el crecimiento en libertad o semilibertad, no se manipulan para conseguir mayor producción, no se usan tranquilizantes, hormonas, inseminación artificial ni antibióticos (sólo se pueden usar antibióticos en casos muy específicos y controlados), se alimentan de pastos naturales o forrajes ecológicos.
  • Los productos tienen los máximos niveles de calidad y están sujetos a trazabilidad desde su origen hasta la mesa.
  • En los productos elaborados un mínimo del 95% de los ingredientes deben proceder de cultivo ecológico.

"Criterios Conasi" de selección de los alimentos ecológicos

Hacemos una selección de alimentos ecológicos, con los criterios de:

  • Elegir la mejor opción posible, de mejor calidad nutricional según contenido nutricional expresado por los productores en su etiquetado o ficha técnica.
  • Evitar en lo posible envasados de plástico, eligiendo envase de cristal o pepel siempre que sea posible. Evitamos los tretrabricks y las latas. 
  • Elegimos productos Demeter y de Comercio Justo, siempre que sea posible.
  • Entre opciones similares, elegimos productos de proximidad

De este modo, podemos ofrecer una gama variada de alimentos ecológicos, de primera necesidad o alimentos con los que elaborar en casa nuestras propias preparaciones, evitando alimentos procesados. Nos referimos a hacer en casa pan, dulces, zumos, germinados, deshidratados, fermentados, pizzas, dulces, helados, yogures.... de modo que no tengamos que comprarlos tras un proceso industrial. Es la forma más saludable de alimentarnos: comprar alimentos básicos ecológicos y elaborar en casa nuestras preparaciones. 

También productos sin gluten, aptos para celíacos, sin lactosa y aptos para veganos, pensando en todas las necesidades especiales de salud.

Además, todo ello en el contexto de nuestro pilar fundamental: materiales libres de tóxicos en nuestros electrodomésticos y utensilios de cocina. 

En Conasi somos especialistas en alimentación saludable, por eso ponemos a vuestra disposición una cuidadosa selección de productos de alta calidad para una alimentación sana.

Opiniones sobre Alimentación ecológica

Francisca
04/06/2020
Copos de avena germinada, ecológicos

Copos de avena germinada, ecológicos

La he probado para hacer bebidas vegetales y me ha quedado muy rica de sabor.

Francisca
04/06/2020
Té Kombucha ecológico

Té Kombucha ecológico

He comprobado de la mejor manera que es una bebida totalmente ecológica,libre de pasteurizacion.Eso sí,en cuanto la antes debes beberlo rápido.

Francisca
04/06/2020
Xilitol, azúcar de abedul 500 g - Naturgreen

Xilitol, azúcar de abedul 500 g - Naturgreen

Me gusta mucho la opción que tengo con el xilitol,aunque no soy muy dulzona ,sí que quería una alternativa al azúcar y está me parece de las mejores.

Pedro Sánchez Palma
02/06/2020
Fermento para yogur bífidus puro

Fermento para yogur bífidus puro

me han salido unos yogures con una fermentación de 24 horas usando una yogurtera Luvele y la combinación no ha podido ser mejor.

Núria
02/06/2020
Semillas de girasol para germinar ecológicas

Semillas de girasol para germinar ecológicas

Son unas semillas mas grandecitas que las de alfalfa o brócoli, son muy ricas, para que te salga mas cantidad poner unas 3 cucharadas mínimo. Germinan genial en tarro, genil envio y el vendedor, las recomiendo, lo único que luego hay que quitar la cáscara y es un poco mas trabajoso, pero vaya.....

Núria
02/06/2020
Semillas de trébol encarnado para germinar, ecológicas

Semillas de trébol encarnado para germinar, ecológicas

Estas semillas son fantásticas para germinar en tarro, con un par de cucharadas cunde muchísimo, y son muy buenas, germinan rapidísimo! El pedido genial, me llego todo muy bien! Muy contenta! Recomendable

François manca
02/06/2020
Juan%20Jose
02/06/2020
Manteca de coco ecológica - Dr. Goerg

Manteca de coco ecológica - Dr. Goerg

tanto el aceite como el pure tienen una calidad excepcional. Noto en otras marcas detalles sintéticos, no se si derivados del proceso de extracción, pero este producto lo siento muy puro, una fragancia fresca y limpia. Es el producto de coco que mejor me sienta.

Josefa Torres Adsuar
01/06/2020
Azúcar de coco ecológico - Dr. Goerg

Azúcar de coco ecológico - Dr. Goerg

Muy buena calidad y al ir en frasco de crista, l se conserva muy bien con todo su sabor y aroma

Susana
31/05/2020
Mezcla de harinas sin gluten para repostería - Bauckhof

Mezcla de harinas sin gluten para repostería - Bauckhof

El bizcocho hecho con esta mezcla sin gluten queda muy esponjoso y rico.

Rafael
31/05/2020
Miel ecológica de encina - Sol y Tierra

Miel ecológica de encina - Sol y Tierra

Muy buen producto. No le pongo 5 estrellas porque el precio creo que es elevado. Quizás esta justificado por el tipo de proceso para la obtención. No lo sé.

Yone
29/05/2020
Pan de avena crujiente - Bauckhof

Pan de avena crujiente - Bauckhof

Esponjoso por dentro y crujiente por fuera

Iolanda Rodríguez González
27/05/2020
Chufa

Chufa

Muy buena

Rosa%20
27/05/2020
Semillas de lino dorado ecológicas - Naturgreen

Semillas de lino dorado ecológicas - Naturgreen

BUENÍSIMAS SEMILLAS, SE LAS NOTA CON TEXTURA. ALGUNA OTRA MARCA QUE HE COMPRADO ESTABAN COMO SECAS Y PLANAS.

Susana Gonçalves
27/05/2020
Fermento para yogur búlgaro con bífidus

Fermento para yogur búlgaro con bífidus

Muito bom para o meu iogurte de amêndoas. Recomendo!