Go Back
crackers

Crackers de pulpa de almendras

Autora: Louise Spratt
Cuando hacemos bebidas vegetales nos gustaría aprovechar las pulpas, sobre todo cuando hacemos bebidas de frutos secos, ya que queda bastante residuo y de una calidad muy aceptable. Louise nos trae esta receta, para elaborar un snack salado que aprovecha la pulpa fibrosa y alta en proteína, de la bebida de almendras. Podemos aprovechar la pulpa resultante de hacer la bebida de frutos secos con Chufamix, con Versapers o con una bolsa de leche vegetal. Si hacemos la leche vegetal con la  batidora americana Vitamix no queda pulpa o muy poca, ya que su capacidad de trituración es muy grande y queda integrada en la leche.
Crackers hechos en el horno, aromáticos y perfectos para acompañar un picoteo de dips como el baba ganoush de calabacín, el caviar de zanahoria y jengibre o con el queso ricotta.
4.25 de 12 votos
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Categorías Cremas de frutos secos, Pizzas, empanadas y otras masas
Raciones 16 crackers
Calorías / RACIÓN 123 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentar el horno a 175 °C.
  • Moler las semillas de lino (podemos usar por ejemplo la batidora Personal Blender. Una vez que estén bien molidas, añadir el agua y batir unos segundos hasta que se mezclen bien. Dejar reposar la mezcla 5 minutos - esto nos servirá como “huevo” para ayudar a unir los crackers.
  • En un bol grande, echar la pulpa de almendras, las hierbas aromáticas, el comino, la sal y la pimienta, el ajo y el aceite. Mezclar bien y dejar reposar 5 minutos antes de añadir nuestro "huevo".
  • Amasar la mezcla con las manos rápidamente hasta conseguir una bola. Una vez que obtengamos la bola, ponerla sobre dos hojas de papel de horno en una superficie firme. Con la ayuda de un rodillo de madera, estirar la masa con cuidado hasta que se quede con un espesor de unos 0,5 cm.
  • Quitar la hoja superior y con un cuchillo, marcar la forma de los crackers - haciendo cuadrados del mismo tamaño. Deberían salir unos 16 (4 x 4).
  • Poner los crackers en una bandeja de horno y hornear 20 minutos por un lado. Pasado este tiempo sacarlos y darle la vuelta y hornear 20 minutos más por el otro lado.
  • Dejar enfriar y disfrutar.

Notas

Se aconseja aprovechar la pulpa fresca, hacer los crackers el mismo día que la leche de almendras, aunque también es posible guardar la pulpa en la nevera durante 2 días antes de elaborar estos crackers.
Los crackers durarán varios días en un recipiente hermético.

Nutrición

Calorías: 123kcalCarbohidratos: 3gProteinas: 3gGrasas: 12gGrasas saturadas: 3gSodio: 4mgPotasio: 128mgFibra: 2gAzúcar: 1gVitamina A: 4IUVitamina C: 1mgCalcio: 60mgHierro: 1mg