⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Crackers de pulpa de leche de almendras

 

crackers

Crackers de pulpa de almendras

Autora: Louise Spratt
Cuando hacemos bebidas vegetales nos gustaría aprovechar las pulpas, sobre todo cuando hacemos bebidas de frutos secos, ya que queda bastante residuo y de una calidad muy aceptable. Louise nos trae esta receta, para elaborar un snack salado que aprovecha la pulpa fibrosa y alta en proteína, de la bebida de almendras. Podemos aprovechar la pulpa resultante de hacer la bebida de frutos secos con Chufamix, con Versapers o con una bolsa de leche vegetal. Si hacemos la leche vegetal con la  batidora americana Vitamix no queda pulpa o muy poca, ya que su capacidad de trituración es muy grande y queda integrada en la leche.
Crackers hechos en el horno, aromáticos y perfectos para acompañar un picoteo de dips como el baba ganoush de calabacín, el caviar de zanahoria y jengibre o con el queso ricotta.
4.25 de 12 votos
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Categorías Cremas de frutos secos, Pizzas, empanadas y otras masas
Raciones 16 crackers
Calorías / RACIÓN 123 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentar el horno a 175 °C.
  • Moler las semillas de lino (podemos usar por ejemplo la batidora Personal Blender. Una vez que estén bien molidas, añadir el agua y batir unos segundos hasta que se mezclen bien. Dejar reposar la mezcla 5 minutos - esto nos servirá como “huevo” para ayudar a unir los crackers.
  • En un bol grande, echar la pulpa de almendras, las hierbas aromáticas, el comino, la sal y la pimienta, el ajo y el aceite. Mezclar bien y dejar reposar 5 minutos antes de añadir nuestro "huevo".
  • Amasar la mezcla con las manos rápidamente hasta conseguir una bola. Una vez que obtengamos la bola, ponerla sobre dos hojas de papel de horno en una superficie firme. Con la ayuda de un rodillo de madera, estirar la masa con cuidado hasta que se quede con un espesor de unos 0,5 cm.
  • Quitar la hoja superior y con un cuchillo, marcar la forma de los crackers - haciendo cuadrados del mismo tamaño. Deberían salir unos 16 (4 x 4).
  • Poner los crackers en una bandeja de horno y hornear 20 minutos por un lado. Pasado este tiempo sacarlos y darle la vuelta y hornear 20 minutos más por el otro lado.
  • Dejar enfriar y disfrutar.

Notas

Se aconseja aprovechar la pulpa fresca, hacer los crackers el mismo día que la leche de almendras, aunque también es posible guardar la pulpa en la nevera durante 2 días antes de elaborar estos crackers.
Los crackers durarán varios días en un recipiente hermético.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 123kcalCarbohidratos: 3gProteinas: 3gGrasas: 12gGrasas saturadas: 3gSodio: 4mgPotasio: 128mgFibra: 2gAzúcar: 1gVitamina A: 4IUVitamina C: 1mgCalcio: 60mgHierro: 1mg
Keyword Amasar, Hornear, Moler
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Crackers hechos con pulpa de leche vegetal (hecha con Chufamix, Versapers o Vitamix)
Crackers veganos de almendra especiados

Para hacer esos crackers con pulpa de leche de almendras hemos utilizado:

Louise Spratt - Publicaciones
Nuestra colaboradora Louise Spratt, nos dará información muy interesante sobre la alimentación saludable y recetas caseras sanas.

Otros post relacionados...

26 comentarios en “Crackers de pulpa de leche de almendras

    1. Claro Ana,
      Hay que ajustar tiempos y temperatura. En el blog tenemos recetas de crackers deshidratadas, te las paso para que puedas hacerte una idea:
      – Crackers de semillas, tomate y comino: https://www.conasi.eu/blog/recetas/crackers-de-semillas-comino-y-tomate-seco/
      – Crackers de calabacín, lino y sésamo: https://www.conasi.eu/blog/recetas/crackers-de-calabacin/
      – Crackers: https://www.conasi.eu/blog/recetas/crackers-de-eusebi/
      ¡Saludos!

  1. 3 stars
    hola, crees que puede quedar bien con la pulpa de la horchata?? o si me podéis orientar para poder reutilizarla. gracias

  2. Hola, he intentado hacer esta receta con las cantidades que aparecen y se agrieta todo, que puedo hacer para que quede todo compacto y no se agriete?? Muchas gracias
    Un saludo

    1. Hola Alex,
      Quizás la mezcla esté demasiado húmeda, prueba la receta añadir el «huevo» de linaza. También hay diferencia si las haces con aceite de oliva o de coco. Yo personalmente las hice tanto con la mezcla de las semillas de lino y aceite de oliva y me salieron bien.
      No las estires demasiado.
      Hazlas de nuevo y nos cuentas!
      Saludos.

      1. Gracias por compartir esta receta. ¡La hice hoy y quedaron deliciosas! Iré jugando con otros ingredientes también. Que goce degustarlas. Ñan!!

        1. Buenas Sara,

          ¡Qué bien! Nos alegramos de que te haya gustado la receta. La verdad es que es una manera fantástica de reaprovechar la pulpa de las leches vegetales 😉

          ¡Saludos!

  3. Hola gracias por la receta. Estrené mi chifamix haciendo leche de almendras y con la pulpa estas deliciosas crackers. Muchísimas gracias porla receta. Quedaron de lujo.

  4. hola ando buscando recetas de crakers deshidratadas dulces ricassss si saben de alguna me la pasan por favor gracias!!! abrazo

  5. 1 star
    hola
    hice la receta tal cual las proporciones pero la masa no logra consistencia se desgrana 🙁
    no funciona

    1. Hola Maia,

      La consistencia de la masa dependerá de lo húmeda que quede la pulpa de la almendra. Si le queda la masa suelta debe añadir más huevo de lino (lino molido + agua). La cantidad de lino especificada en la receta de 1 cucharada debe de ser una cuchara sopera.

      Ya verá que con está variación ya le saldrán bien!

  6. 5 stars
    Hola! quisiera saber si se puede sustituir las semillas de lino por harina de lino, porque la textura de la misma me da a pensar que es exactamente lo mismo, ya que incluso se ven los trocitos de las semillas. De ser asi, que cantidad deberia usar? Muchas gracias!

  7. 3 stars
    Las he hecho y recién hechas están buenísimas, pero si las guardas en un tuper se reblandecen y ya no están tan buenas.

    1. Hola María Pilar,

      Gracias por su comentario. Comentarle que para que no se reblandezcan las crackers, debe dejarlos enfriar completamente en una rejilla para que al almacenarlos no se reblandezcan.

      ¡Un saludo!

  8. 5 stars
    Hola, como estas? Quería saber porque me quedaron húmedas ya desde que las saque de horno. Será porque reemplacé el lino por el huevo? pq quedaron re ricas pero húmedas.

    gracias por la receta!
    saludos!

    1. Hola Natalia,

      Puede ser o bien porque la pulpa de la leche de almendras estaba muy húmeda o porque la porción de lino que sustituyes por el huevo no es equivalente en humedad y hay que aportarle entonces más ingrediente seco o pulpa, te recomendamos hacerlo con lino y te quedará mejor.

      ¡Salud!

    1. Hola Patricia,

      Muchas gracias por tu comentario 🙂 Nos animas a seguir compartiendo recetas saludables y deliciosas.

      ¡Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta