Semillas de col lombarda para germinar ecológicas

8,00 €  IVA incluido

También te puede interesar

Semillas de col lombarda especiales para germinar, procedentes de agricultura ecológica.

Comprando este producto consigue al menos 8 conasitos

= vale descuento de 0,08 €

¡El porcentaje de descuento aumenta con el importe!

Descripción de Semillas de col lombarda para germinar ecológicas

Los germinados de col lombarda (Brassica oleraceo capitata rubra) dan un exquisito y sorprendente sabor en tus platos, además de un toque de color diferente

Propiedades

Al tratarse de una crucífera, contiene:

  • Sulforano: molécula anticancerígena que promueve la muerte de células cancerosas.
  • Mirosinasa: enzima que potencia el efecto del sulforano. Es conveniente tomarlo con un alimento picante, por ejemplo con germinados de daikon, rúcula o berro.  Estos aumentan la liberación de sulforano.
  • Flavonoides: le dan el color morado. Tienen efecto antiinflamatorio. 
  • Desinfectante intestinal.
  • Estimula el sistema inmune. 

Cómo germinar las semillas de col lombarda

Estas semillas son de germinación sencilla, se pueden germinar con cualquiera de los métodos: tarros, platos, germinador eléctrico. En tarros y platos las remojamos durante 2-4 horas y después las mantenemos húmedas durante unos 4-6 días antes de consumirlas (son de germinación algo más lenta que otras semillas más usuales, como alfalfa o mungo).

Recetas a las que le podemos añadir estos germinados

Características de Semillas de col lombarda para germinar ecológicas

Peso neto 150 g
Ingredientes Semillas de germinar col lombarda procedentes de agricultura ecológica.
Conservación Conservar en lugar fresco y seco.
Nombre y dirección del fabricante Germline SAS - Les Grivelles - 18600 SANCOINS - Francia

Comentarios

01/08/2016

Respuesta a Ana

Hola Ana, puedes ver la información que le dimos a Beatriz que también tuvo problemas con estas semillas. Comentarte que son un poco más delicadas y necesitan mas días que otras para germinar, de forma que si no se mantiene la humedad adecuada es más fácil que se estropeen, al ser más días.

La cantidad de semillas necesarias dependerá en gran medida del consumo y también del tipo de germinador, para que quepan correctamente.
Como norma general pueden poner de 2 a 4 cucharaditas de semillas pequeñas, como es el caso de la Col Lombarda.
En cuanto a lo de taparlas con un paño, no es imprescindible para conseguir una buena germinación pero se puede hacer en los primeros días.

Esperamos que consigas un buen resultado. Saludos

Reciba un cordial saludo,

26/07/2016

No germinan

Hola!!
A mi me está ocurro lo mismo!! Esta mañana he tirado el contenido del tarro porque ya no huele bien. También es ciertue en las instricciones sólo me decía que había que refrescarlas dos veces al día. Lo vuelvo a intentar.
Lo único que no me indica es qué cantidad tengo que germinar de semillas? Una cucharada, dos o tres??
Otra cosilla!! Tengo que tapar el bote con un paño??
Con las de alfalfa no he tenido problemas. Pero con estas sí.

27/05/2016

Respuesta a Beatriz después de probar las semillas

Hola Beatriz de nuevo. Después de leer tus dudas sobre la germinación de las semillas de col lombarda, hemos hecho una prueba para ver el resultado para ver si había algún problema y queríamos comentarte que han funcionado correctamente.
El proceso ha sido: remojo la noche del viernes, luego lavar con agua abundante 3 veces al día, cada día. Hoy, al sexto día están casi todas germinadas. Hay algunas semillas que están abriendo ahora, esto es normal, muy pocas no han germinado. Estas semillas en bandejas crecen mejor, porque está todas en la misma posición, creciendo con los tallos hacia arriba, esto no es posible en un tarro, pero si no se tiene el Easygreen, el tarro es lo más práctico para la col lombarda. Han salido perfectas para consumir hoy, incluso ayer o anteayer (en cuanto las semillas empiezan a despuntar con un brotecito, ya se pueden comer).

Esperamos que sirva de aclaración. Más detalles sobre cómo germinar en nuestro blog, enhttp://www.conasi.eu/blog/secciones/productos/germinados-alimentos-vivos/

Si tiene alguna otra consulta, estamos a su disposición.

12/05/2016

Respuesta a Beatriz

Hola Beatriz, esta semilla de col lombarda no es ninguna semilla problemática, ni siquiera es mucilaginosa, que son las que sólo se pueden germinar en plato porque sueltan un mucilago (babilla), que hace que sea más complicado germinarlas.

Debes tener muy en cuenta las instrucciones que recibirías, el remojo por la noche durante 8 horas y después el enjuague tres veces al día y dejarlas escurriendo bien, en el bote boca abajo hasta que germinen y cada día haciéndole sus enjuagues. Pero también depende de la temperatura que tengas donde esté el germinador, que sea la correcta, entre 18º y 20º.
Todo puede variar con los diferentes factores de humedad, temperatura ambiental, calidad del agua, etc..

No te desanimes y vuelve a intentarlo ;)

10/05/2016

no me germinan

Antes de comprar estas semillas había probado a germinar semillas de alfalfa y de brócoli en tarro germinador, y genial, salían los brotes en unos días sin ningún problema, pero ya llevo dos veces probando con estas semillas de col lombarda y no hay manera. Puede pasar una semana, que ahí no sale ni un sólo brote, sólo se abren un poquito las semillas, nada más, y claro las tengo que tirar porque ya son muchos días. Es esto normal?. En las fotos veo que si que sale también tallo y hoja. Qué es lo que estoy haciendo mal?

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.