⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Tirabuzones de calabacín con albóndigas de aguacate y germinados

 

Tirabuzones de calabacín con albóndigas de aguacate y germinados

Autora: Silvia Riolobos
Hoy os presentamos un plato sencillo, muy nutritivo y ligero, que podemos preparar con la ayuda de nuestros hijos: una receta crudivegana con calabacines de temporada, ahora que las huertas están llenas de esta apreciada verdura que resulta deliciosa en crudo.
Los calabacines son muy ricos en potasio, magnesio, calcio, vitamina A y E. Ayudan a eliminar líquidos sin desmineralizar ya que son ricos en ellos y algo muy importante es que favorecen la absorción del calcio.
La alfalfa es una maravillosa fuente de hierro de origen vegetal; además nos aporta vitaminas del grupo B, fortalece el sistema nervioso (ideal para los estudiantes que tienen mucho desgaste) , aumenta el tono vital y la inmunidad. Los germinados son VIDA, y podemos hacerlos de forma sencilla en casa, como nos muestra nuestra colaboradora Silvia Riolobos que ha utilizado nuestro erizo germinador.
Por su parte, el aguacate es muy rico en vitamina E (antioxidante), muy adecuado para niños con problemas de sequedad en la piel, dermatitis, estreñimiento...etc.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 1 minuto
Categorías Ensaladas
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 336 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Lavar bien los calabacines, cortar los extremos y hacer los tirabuzones con el Spirali . Repartir la mitad para cada plato.
  • En un bol aplastar el aguacate con un tenedor, con las manos limpias y un poco húmedas formar bolas a modo de albóndigas. Poner tres por plato.
  • Hacer tres montoncitos de germinados de alfalfa y repartir sobre los tirabuzones.
  • Añadir una pizca de sal y pimienta, rociar el plato con el zumo de medio limón y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  • Decorar con piñones o semillas al gusto.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 336kcalCarbohidratos: 22gProteinas: 12gGrasas: 27gGrasas saturadas: 4gSodio: 48mgPotasio: 1021mgFibra: 13gAzúcar: 5gVitamina A: 711IUVitamina C: 80mgCalcio: 107mgHierro: 4mg
Keyword Crudos
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Germinador de erizo, de barro para germinar semillas mucilaginosas

Erizo germinador

Este plato es apropiado a partir de los 2 años. A los niños de corta edad les encanta el sabor salado ya que les resulta muy estimulante y relajante a la vez, por otro lado hay pequeños que se sienten atraídos por los sabores ácidos y amargos desde temprana edad.

Algo que debemos evitar hasta que llegue la adolescencia son los picantes, a menos que los utilicemos de forma concreta para dispersar mucosidad o calor (estado febril por ejemplo).

En la adolescencia los platos de verduras suelen resultar sosos ya que están acostumbrados a consumir snacks con Glutamato Monosódico, tampoco les gustan las verduras demasiado cocinadas, y se sienten más atraídos por texturas crujientes (patatas fritas, nachos…). Así que si les ofrecemos las verduras crudas con un poco de pimienta, sal con chile… etc. nos estaremos acercando a lo que le atrae ofreciéndoles opciones saludables.

Si no tienes un espiralizador para hacer los tirabuzones, puedes utilizar un pelador de verduras, un cortador de juliana o si no, sencillamente cuchillo y tabla. Tardarás un poco más y el resultado será menos uniforme ¡pero también podrás hacerlos!

Receta de tirabuzones de calabacín con albóndigas de aguacate
Calabacín, aguacate y germinados de alfalfa

Para hacer estos tallarines de calabacín hemos utilizado:

Otros post relacionados...

2 comentarios en “Tirabuzones de calabacín con albóndigas de aguacate y germinados

  1. Pingback: FLEXI VEGAN PLAYER | » Tirabuzones de calabacín con aguacate
  2. Pingback: Tirabuzones de calabacín con aguacate | Silvia Riolobos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta