Semillas de rúcula para germinar ecológicas - Sonnentor

3,90 € IVA incluido

3 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

SOS7

PAGO SEGURO
en todas las compras
RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción de Semillas de rúcula para germinar ecológicas - Sonnentor

Semillas de rúcula (Diplotaxis tenuifolia) para germinar. Son semillas mucilaginosas y tienen sabor picante e intenso. Envase de 120 g.

Producto sin gluten y sin trazas de gluten, según información del fabricante. Más información sobre el gluten y trazas de gluten en la alimentación

Los germinados son alimentos vivos que revitalizan nuestra alimentación y están llenos de propiedades nutritivas

Propiedades de las semillas de rúcula o roqueta

  • Como todas las crucíferas, tiene un alto contenido en isotiocianatos, lo cual le convierte en alimento anticáncer.
  • Diurética y digestiva por su contenido en sustancias amargas.
  • Contenido alto en hierro y Vitamina C, por lo que se considera adecuada para anemias.
  • Contiene triptófano, por lo que se considera afrodisíaca.

Cómo germinar la rúcula 

La rúcula es una semilla mucilaginosa, es decir que al mojarlas se genera una especie de gelatina alrededor de cada semilla. Por esta razón, no se germinan bien en tarros de germinar o en bolsas de germinar, se deben germinar en germinadores de plato, en el erizo de germinar o en el germinador eléctrico Easygreen. 

  • Germinar en plato germinador de mucilaginosas: remojar unos minutos en un vaso, extenderlas sobre la rejilla del germinador y poner agua en el plato. Mantener húmedas, regando o pulverizando varias veces al día. Conasi-consejo: pon un plato boca abajo sobre el plato germinador, para mantener mejor la humedad hasta que las semillas tengan raicillas y puedan tomar agua del plato inferior.
  • Germinar en el erizo de barro: remojas las semillas y extenderlas sobre el erizo.  Mantener húmedas, regando o pulverizando varias veces al día. Conasi-consejo: introduce el erizo germinador en agua un rato antes de poner las semillas, ya que al ser de barro, empapa agua y ayuda a mantener mejor la humedad de las semillas. 
  • Germinar en Easygreen: poner directamente en la bandeja, no necesitan ser remojadas.

Tiempo de germinación: 5 ó 6 días. 

Aprende a germinar en casa y conoce los 7 secretos para germinar semillas en casa y los errores más comunes al hacer germinados

Sobre Sonnentor

Sonnentor es una empresa que impulsa la sostenibilidad y la agricultura ecológica desde la más profunda autenticidad y sinceridad y además, es una de las pocas empresas que realmente se acogen a la Economía del Bien Común

Sonnentor "Puerta del Sol", fue creada en 1988 por Johannes Gutmann en el lugar donde nació, Waldviertel, Austria, empezando el camino en solitario cuando tenía 23 años, vendiendo hierbas en el mercado. En la actualidad más de 200 agricultores cultivan para Sonnentor y la empresa cuenta con más de 400 empleados y ha desarrollado ya 900 productos. 

Todos los productos son ecológicos al 100% y proceden de comercio directo con los agricultores, su balance de CO2 es neutro y todos sus embalajes son totalmente ecológicos. 

Seguir leyendo sobre Sonnentor.

Características de Semillas de rúcula para germinar ecológicas - Sonnentor

Contenido neto120 g
ConservaciónConservar en lugar fresco y seco.
Contiene azúcar añadidoNo
Contiene frutos secosNo
Contiene glutenNo
Contiene huevoNo
Contiene lactosaNo
Contiene levadurasNo
Contiene OGMNo
Contiene sojaNo
IngredientesSemillas de rúcula para germinar procedentes de agricultura ecológica.
Nombre y dirección del fabricanteSONNENTOR Kräuterhandels gmbH - Sprögnitz 10 - A-3910 Zwettl - Austria

Información relacionada

Opiniones de clientes

21/11/2020

Perfecto

Genial

    17/09/2018

    Semillas de rúcula

    Muy buena relación calidad precio, buena presentación y buen servicio. Cuando se me acaben, pediré mas.

      13/10/2017

      Buenas

      Germinan todas, muy sabrosas y sanas

        16/11/2016

        Respuesta a Isabel

        Hola Isabel,
        ¿Has seguido todas las instrucciones? estas semillas son mucilaginosas, por lo tanto no se puede germinar en tarro, podría ser una motivo del problema.
        También se deben dejar en remojo unos 15 minutos y después extender las semillas sobre la rejilla. Recomendamos taparlas con un plato los dos primeros días para evitar que se sequen o bien remojarlas más a menudo, para que nunca estén secas.
        Pulverizar mínimo tres veces al día y en unos 3 a 6 días están los brotes.

        Al ser una semilla mucilaginosa, se recomienda germinarla en platos con rejilla o en un germinador de barro especial para semillas mucilaginosas, ya que estas semillas no crecen bien en los tarros de germinación.

        Espero te sirva de ayuda. Si sigues teniendo problemas, escríbenos a info@conasi.eu explicando como lo has hecho o si puedes hacer una foto del resultado, para que nuestro equipo de atención al cliente pueda ayudarte. Saludos

          16/11/2016

          No he conseguido germinar

          Estoy un poco decepcionada con el producto, ya que he seguido todas las instrucciones pero no se han germinado las semillas

            25/06/2016

            buenísimas

            Excelentes

              Añadir opinión

              Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

              Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

              El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad