Cultivos iniciadores de Tempeh

4,00 €  IVA incluido

Agotado.

WL3

También te puede interesar

Avísame cuando esté disponible.

Enviaremos un mensaje a tu correo electrónico cuando este artículo esté de nuevo disponible

Cultivos iniciadores de tempeh, para elaborar tempeh en casa.

Hongo Rhyzopus Oligosporus para la fermentación de las habas de soja.  Envase de 20 g.

Comprando este producto consigue al menos 4 conasitos

= vale descuento de 0,04 €

¡El porcentaje de descuento aumenta con el importe!

Descripción de Cultivos iniciadores de Tempeh

El tempe o tempeh es un alimento fermentado, de uso tradicional en Asia por su alto contenido en proteínas, entre otras cualidades. Se trata de soja cocinada y fermentada durante 20-30 horas a temperatura constante y para iniciar esta fermentación necesitamos el hongo Rhyzopus Oligosporus, que sirve como iniciador de la fermentación.

Tras la cocción y descascarillado de la soja, la mezclamos con el hongo y dejamos a fermentar a temperatura estable entre 29º y 32º. La panificadora Sana te facilita este proceso, gracias a su programa de largas fermentaciones, a su posibilidad de elegir la temperatura grado a grado, al accesorio de tempeh y también poniendo a nuestra disposición estos cultivos iniciadores. 

Sólo tienes que inocular la soja cocinada con Rizhopus, unos 2 g por cada 500 g de soja y dejar fermentar adecuadamente. 

Con este envase de 20 g puedes utilizar 5 kg de soja cruda, que se convierten en 10 kg de tempeh.

Comentarios

20/10/2016

Muy satisfactorio

Envío ràpido y sin problemas

24/08/2016

Respuesta a Albert Romeu

Alberto, puesto que no tenemos problema con el producto, hemos consultado con el fabricante. Nos refiere que este fallo puede estar relacionado con dejar secar la soja demasiado antes de la inoculación o no controlar bien la temperatura. Esperamos que sea útil el consejo. En caso de persistir el problema, por favor póngase en contacto con nosotros en info@conasi.eu para poder tratar el tema con detalle directamente con usted.

07/08/2016

Va muy bien!

Va muy bien!he hecho dos tiradas de tempeh con muy buenos resultados. Además es el único sitio de por aquí donde lo venden a muy buen precio

30/07/2016

Opinión pedido

El producto corresponde a lo que esperaba , y el servicio súper rápido , estoy muy contenta con la atención recibida

28/07/2016

INCIDENCIA INESPERADA

De momento, estoy teniendo problemas, ya que sólo me cultiva usando casi el triple del producto, lo cual me ha supuesto de entrada el gasto de la soja, el gasto del agua mineral y muchas horas de proceso, sin contar el gasto en sí del cultivo.
He estado revisando todos los pasos para ver si el problema es mío.
De momento todo está correcto. Especialmente la temperatura ya que en mi depensa tengo justos los grados que se requieren y la ventilación es adecuada.
Como les digo, sólo conseguí una fermentación y fue la que hice con casi tres veces más de lo que indican sus paquetes.
Como les digo voy a revisar otros elementos como humedad de la soja, estado de las bolsas, anchura de las boldas, agujereado de las mismas, grosor del envasado.
Por su parte, si tienen algún medio de ver si el hongo puede estar defectuoso, se los agradecería.
Atentamente,
Albert Romeu

1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

24/07/2016

buen vendedor

He quedado muy contento con el vendedor y el producto

21/06/2016

Iniciador Tempeh

Buen producto, llegó antes de lo previsto. Es en el único sitio de España q lo he podido comprar. Sino, ya tienes q moverte en mercado extranjero.

09/02/2016

perfecto

La empresa cumple en tiempo y forma el pedido y el producto a funcionado perfectamente. Un tip: la fermentación tarda 2 o 3 días pero necesita calor. En mi caso, el frío no permitía le fermentación. Solución: encender el horno unos segundos para conseguir templarlo y luego apagarlo. Dejar el tempeh dentro tapado el mayor tiempo posible, si se necesita sacarlo, guardarlo en un lugar con bastante calor.

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.