Aceite de lino ecológico

9,00 €  IVA incluido

WA1

También te puede interesar

Aceite de lino, excepcional fuente de ácido graso omega-3.

Para usar en frío.

Comprando este producto consigue al menos 9 conasitos

= vale descuento de 0,09 €

¡El porcentaje de descuento aumenta con el importe!

Descripción de Aceite de lino ecológico

El aceite de lino es una de las mejores fuentes vegetales de ácidos grasos esenciales omega 3, concretamente de ácido α-linolénico (ALA), conteniendo mayor cantidad que las semillas de lino. El omega 3 tiene un reconocido efecto antiinflamatorio y de protección cardiovascular. Nuestra dieta está descompensada hacia una carencia de omega 3 y exceso de omega 6 (el omega 6 tiene efecto inflamatorio), razón por la que es importante incorporar omega 3 a través de alimentos que lo contengan en cantidades importantes, como el lino y la chía. El aceite de lino, si ha sido extraído correctamente, contiene más omega 3 que la semilla. 

Elegimos este aceite de lino porque el sistema OXYGUARD patentado por Rapunzel protege al máximo los ácidos grasos de la oxidación, ya el lino se prensa en exclusión de oxígeno, luz y en pequeñas cantidades, asegurando siempre que el aceite no llega a los 40º.  El filtrado se realiza en las mismas condiciones y se envasa en botella de cristal opaco, con caja de cartón posteriormente para asegurar la ausencia de luz.  El aceite no estará en contacto con oxígeno hasta que se abra la botella.  De este modo, conserva intactos los ácidos grasos y también sus polifenoles, fitosteroles y carotenos.

Además, está envasado en 250 ml (conveniente porque se enrancia rápido, se recomienda usarlo en el plazo de 8 semanas).  Una vez abierto, conservar en el frigorífico. Tapar siempre tras su uso.

Uso del aceite de lino

El aceite de lino no se utiliza para cocinar, sino que se añade a los platos siempre en frío.  Puesto que este aceite no ha superado los 40º en su proceso de obtención, ¡tampoco debe superarlos en nuestra comida! Tener en cuenta que los ácidos grasos omega son muy sensibles al calor.

Podemos tomar una cucharada al día en ensaladas, en cualquier crema o sopa, en guisos y también en nuestros batidos.

Recetas con aceite de lino

 

 

Características de Aceite de lino ecológico

Contenido neto 250 ml
Ingredientes Aceite de lino 100%
Información nutricional Contenido por 100 g: Energía: 900 kcal / Grasas: 100 g / Hidratos de carbono: 0 g / Proteínas: 0g
Conservación: Conservar en sitio fresco y seco. Una vez abierto, guardar en frigorífico y consumir en 8 semanas. No calentar. Mantener alejado de la luz solar.
Nombre y dirección del fabricante Rapunzel Naturkost - 87764 Legau - Alemania

Comentarios

14/09/2016

Estupendo

Estoy muy satisfecha con este aceite es genial

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.