Cocina lenta

Selección de los mejores productos para la cocina lenta: Crock Pot, la olla eléctrica con control de tiempo y temperatura; Wonderbag, bolsas térmicas para mantener el calor y ahorrar energía; las tradicionales ollas de cerámica Emile Henry y sous vide, para cocina lenta y al baño María. 

Ver más
Filtrar resultados
Mostrando 1 - 25 de 25

La cocina lenta es la forma tradicional de cocinar de forma saludable y conservando al máximo los nutrientes de los alimentos. Es, sin duda, una de nuestras favoritas entre los tipos de cocciones. La cocina lenta utiliza bajas temperaturas y tiempos más prolongados y todos la asociamos a la cocina de nuestras abuelas, donde la comida se hacía con calma y durante horas.

Actualmente, podemos obtener los mismos nutritivos resultados con métodos que nos facilitan hacerlo a pesar de nuestro actual ritmo de vida. Si disponemos de tiempo, podemos usar una olla normal al fuego, como las ollas de cerámica esmaltada de Emile Henryuna opción segura y muy apropiada para la cocción lenta, que se calientan lentamente y en su totalidad, manteniendo muy bien el calor.  O bien podemos optar por una alternativa que nos permite más independencia: las ollas eléctricas de cocción lenta ollas eléctricas de cocción lenta Crock Pot.

Crock Pot es una slow cooker, una olla que no requiere de fuegos, ya que la podemos usar en cualquier lugar que tengamos un enchufe. Su principal ventaja es que todos los modelos disponen de 2 niveles de temperatura para cocinar lentamente, además del mantenimiento de calor. Además, muchos de los modelos tienen temporizador, lo cual consideramos de interés cuando se trata de cocina lenta, ya que podemos dejar programado que la olla detenga su funcionamiento aunque no nos encontremos en la cocina. Con Crock Pot podemos cocinar todo tipo de elaboraciones, desde guisos, cazuelas, consomés, cremas e incluso postres, panes o bizcochos. Se considera el método idóneo para cocinar carnes (las carnes más duras salen muy melosas) y para caldos con huesos. 

Y si además de cocinar lentamente queremos ahorrar energía, ponemos a vuestra disposición un novedoso metódo de cocción lenta: las bolsas Wonderbag. Sin duda, una forma de cocinar ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Se trata de bolsas aislantes en las que metemos nuestra olla o cazuela después de haberla tenido al fuego durante un corto período de tiempo. 

Y otras dos novedades: el sous vide de Tribest, con el que cocinamos al vacío a temperatura aún más baja que con una slow cooker y con un control de temperatura muy exacto. Y la arrocera Azume, para los más exigentes con el resultado del arroz, ya que está diseñada como las tradicionales arroceras asiáticas y con los mejores materiales.

Todos estos productos se han seleccionado bajo estrictos criterios de ausencia de toxicidad en los materiales, para evitar la transferencia de tóxicos a nuestros alimentos. Más información en Tóxicos en los utensilios de cocina. ¡Cocina lenta para una alimentación saludable!

Opiniones sobre Cocina lenta

Lucia
25/08/2020
Olla cerámica redonda 20 cm - Cocotte de Emile Henry

Olla cerámica redonda 20 cm - Cocotte de Emile Henry

Si la cocotte esta cuarteada teneis derecho a solicitar que os la cambien por una nueva. A mi me paso y me la cambiaron sim ningún problema, eso pasa porque está demasiado porosa. Y también es importante hacer la cura con leche. Para que no se pegue nada.
Un saludo

Paula Caballero Ruiz
29/07/2020
Crock Pot 4,7 litros, con temporizador

Crock Pot 4,7 litros, con temporizador

Muy contenta con la compra, todavía estoy haciendo prácticas con ella pero de momento genial!!!!

Anne
15/07/2020
Olla cerámica redonda 24 cm - Cocotte de Emile Henry

Olla cerámica redonda 24 cm - Cocotte de Emile Henry

Necesito experimentar un poco más ya que solo llevo dos semanas con ella. Puedo decir que estoy disfrutando de cocinar con ella, a fuego lento... sin prisas.
Muy contenta con la compra

Carmen
08/06/2020
Crock Pot 4,5 litros, sin temporizador y con tapa abatible - DuraCeramic

Crock Pot 4,5 litros, sin temporizador y con tapa abatible - DuraCeramic

Encantada con la compra.
La olla CrockPot una pasada, hasta ahora todo lo que he hecho queda con una textura, una suavidad y una integración de sabores increíbles.
Muy, muy recomendable. Y con Conasi, como siempre, encantada y agradecida por su profesionalidad, gestión y buen servicio. Todo llegó según lo previsto y estupendamente. Muchas gracias!!!

Mercedes
13/05/2020
Fermentadora - Slow cooker Brod & Taylor

Fermentadora - Slow cooker Brod & Taylor

La he utilizado con el accesorio para tempeh de la panificadora Sana, así se evitan las bolsas de plástico... Después de la primera vez compré otra bandeja y así puedo hacer dos bloques, siempre se puede congelar si vas a tardar un poco en usarlo. Hasta ahora sólo lo he hecho con soja y siempre me ha salido bien, probaré otras legumbres.

Sandra
06/05/2020
Fermentadora - Slow cooker Brod & Taylor

Fermentadora - Slow cooker Brod & Taylor

Con la fermentadora he podido hacer mi primer tempeh de garbanzos ecológico siguiendo la receta del blog sin ningún problema. Ha tardado 48 h. en estar listo. Voy a probar con otras legumbres y mi próximo objetivo es evitar usar las bolsas Zip de plástico sustituyéndolas por bandeja de acero inoxidable microperforadas. Estoy muy satisfecha con la compra.

Sensi Llamas
02/05/2020
Crock Pot 5,7 litros, con temporizador - Autostir

Crock Pot 5,7 litros, con temporizador - Autostir

como olla tengo que decir que es muy buena, lo negativo es que es muy pesada, tiene pocas recetas y la desaconsejo si sois pocos en casa. el precio no me pareció mal hasta que la vi 50 € mas barata, no la devolví porque con el estado de alarma pensé que seria mas complicado...pero el dolor de los 50€ de mas aun continua conmigo hasta que se me pase.

Maria Antonieta Gallastegui Barriocanal
30/04/2020
Crock Pot 6 litros, con temporizador - Duraceramic Sauté

Crock Pot 6 litros, con temporizador - Duraceramic Sauté

Estoy encantada, no pensé q la iba a utilizar tanto. Es súper fácil usarla y muy cómoda, pones los ingredientes, seleccionas la temperatura (baja o alta) y el tiempo y te olvidas. ????????

Verónica Mikailov
08/02/2020
Fermentadora - Slow cooker Brod & Taylor

Fermentadora - Slow cooker Brod & Taylor

Lo estoy usando, es muy práctico ya que es grande (se puede plegar par guardarlo) puedo hacer yougurt en cantidad cada vez que la uso, entra una cacerola grande si se quiere utilizar como slow coocker, lo único que no tiene en un control de tiempo, pero es fácil de hacerlo con el movil.

Eduard
21/01/2020
Fermentadora - Slow cooker Brod & Taylor

Fermentadora - Slow cooker Brod & Taylor

Cuando la temperatura es fría, te vuelves loco intentando fermentar masas, con la fermentadora este problema se ha terminado. Es fácil de montar y desmontar, no es un cacharro que tienes que tener fijo y que te quita espacio, se pliega y punto. El tema del control de temperatura, no me creo mucho lo que marca el fermentador, le pongo una sonda dentro y es mucho más preciso, luego tu regulas en base al termómetro externo (con la sonda dentro de la caja). El aparato cumple.

Mònica Estany Tigerström
15/01/2020
Arrocera de cerámica Azume

Arrocera de cerámica Azume

Veritablement l'estic amortitzant. M'agrada molt el gust dels aliments en ella. Cuino de tot, fins la poma i pera cuites tenen un gust especial.
En el meu cas utilitzo un difusor ja que sembla que la meva cuina fins i tot el foc més petit té molta potència. D'aquesta manera es cuina amb poca temperatura.
També disfruto del seu bonic disseny

Mònica Estany Tigerström
15/01/2020
Crock Pot 2,4 litros, con temporizador

Crock Pot 2,4 litros, con temporizador

M'està resultant molt pràctica per al dia a dia. Fins i tot cuino cremes de cereals tipus porridge per l'esmorzar, cosa que dubtava. Surten molt cremoses i les poso a cuinar durant la nit i les tinc a punt per l'esmorzar.
Respecte al temporitzador dir-vos que és més pràctic una olla sense temporitzador. I comprar un temporitzador extern a la ferreteria. D'aquesta manera programo l'hora que vull que s'inicii i a la que finalitzi la cocció. I no he d'estar pendent, ni tant sols he d'estar a casa.

Mar Borregan
10/10/2019
Olla cerámica redonda 24 cm - Cocotte de Emile Henry

Olla cerámica redonda 24 cm - Cocotte de Emile Henry

Es una olla preciosa y va genial. Se calienta bastante rapido y después mantiene bastante rato el calor. No es engancha nada, es muy robusta y se limpia muy fácilmente. En el poco tiempo que la tengo la he usado mucho y queda todo rico. Ya casi no uso las de acero, para casi todo uso esta. No estaba del todo segura al comprarla pero ahora estoy contentisima de haber la comprado, ha sido una buena inversión, va muy bien y además estoy tranquila de estar cocinando en un material seguro.

Jose Mª vidal tarrat
10/10/2019
Crock Pot 2,4 litros, con temporizador

Crock Pot 2,4 litros, con temporizador

Es un "invento", simple y para mí, muy práctico. La comida sabe diferente. Lástima que no tenga temporizador en este modelo.