Cocina lenta

Selección de los mejores productos para la cocina lenta: Crock Pot, la olla eléctrica con control de tiempo y temperatura; Wonderbag, bolsas térmicas para mantener el calor y ahorrar energía; las tradicionales ollas de cerámica Emile Henry y sous vide, para cocina lenta y al baño María. 

Ver más
Filtrar resultados
Mostrando 1 - 27 de 27

La cocina lenta es la forma tradicional de cocinar de forma saludable y conservando al máximo los nutrientes de los alimentos. Es, sin duda, una de nuestras favoritas entre los tipos de cocciones. La cocina lenta utiliza bajas temperaturas y tiempos más prolongados y todos la asociamos a la cocina de nuestras abuelas, donde la comida se hacía con calma y durante horas.

Actualmente, podemos obtener los mismos nutritivos resultados con métodos que nos facilitan hacerlo a pesar de nuestro actual ritmo de vida. Si disponemos de tiempo, podemos usar una olla normal al fuego, como las ollas de cerámica esmaltada de Emile Henryuna opción segura y muy apropiada para la cocción lenta, que se calientan lentamente y en su totalidad, manteniendo muy bien el calor.  O bien podemos optar por una alternativa que nos permite más independencia: las ollas eléctricas de cocción lenta ollas eléctricas de cocción lenta Crock Pot.

Crock Pot es una slow cooker, una olla que no requiere de fuegos, ya que la podemos usar en cualquier lugar que tengamos un enchufe. Su principal ventaja es que todos los modelos disponen de 2 niveles de temperatura para cocinar lentamente, además del mantenimiento de calor. Además, muchos de los modelos tienen temporizador, lo cual consideramos de interés cuando se trata de cocina lenta, ya que podemos dejar programado que la olla detenga su funcionamiento aunque no nos encontremos en la cocina. Con Crock Pot podemos cocinar todo tipo de elaboraciones, desde guisos, cazuelas, consomés, cremas e incluso postres, panes o bizcochos. Se considera el método idóneo para cocinar carnes (las carnes más duras salen muy melosas) y para caldos con huesos. 

Y si además de cocinar lentamente queremos ahorrar energía, ponemos a vuestra disposición un novedoso metódo de cocción lenta: las bolsas Wonderbag. Sin duda, una forma de cocinar ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Se trata de bolsas aislantes en las que metemos nuestra olla o cazuela después de haberla tenido al fuego durante un corto período de tiempo. 

Y otras dos novedades: el sous vide de Tribest, con el que cocinamos al vacío a temperatura aún más baja que con una slow cooker y con un control de temperatura muy exacto. Y la arrocera Azume, para los más exigentes con el resultado del arroz, ya que está diseñada como las tradicionales arroceras asiáticas y con los mejores materiales.

Todos estos productos se han seleccionado bajo estrictos criterios de ausencia de toxicidad en los materiales, para evitar la transferencia de tóxicos a nuestros alimentos. Más información en Tóxicos en los utensilios de cocina. ¡Cocina lenta para una alimentación saludable!

Opiniones sobre Cocina lenta

Lidia U
23/06/2022
Crock Pot 6 litros, con temporizador - Duraceramic Sauté

Crock Pot 6 litros, con temporizador - Duraceramic Sauté

Llegó todo perfecto y en tiempo récord.la olla una gozada sale todo superico me ha gustado mucho la utilizo un montón no pensé que una olla así cocinara tan bien pero si además de sano fácil que más se puede pedir ha cumplido mis expectativas.gracias.

Linda S
19/03/2022
Wonderbag grande - Batik Verde

Wonderbag grande - Batik Verde

Excellent. Nice to look at, easy to use and produces tasty meals at minimum energy cost.

Mercedes R
15/03/2022
Wonderbag mediana - Hojas azules

Wonderbag mediana - Hojas azules

Ha sido todo un descubrimiento. Si lo se la compro antes. Estaba esperando a hacer hueco en la cocina para guardarla porque ocupa bastante. Ahora que la tengo, la utilizo a siempre. Ya forma parte de mi menaje diario. He hecho básicamente legumbres, cereales en grano (avena, trigo...), potajes... no sé. Mil cosas. Hasta una calabaza para hacer cabello de ángel. No está probada ni con carne ni con pescado. Las legumbres me salen tiernas. He aprendido rápidamente a usarla y estoy más que contenta. Un ahorro increíble en gas (hago muchas, muchas legumbres) y lo he notado en la factura. Y el tiempo... una maravilla. Lo dejas preparado, sales a comprar, amigos, montaña... y cuando vuelves, la comida está lista. No me ha fallado nunca.

Marina
11/03/2022
Wonderbag mediana - Hojas azules

Wonderbag mediana - Hojas azules

Para mi ya es imprescindible y más, ahora, con le energía tan cara. Cuando le vas pillando el punto al tiempo de cocción, vas utilizándola para más variedad de platos. Y es una idea genial que con su compra ayudemos a las mujeres africanas a aliviar su trabajo y tener más tiempo libre. Y a reducir la tala de árboles para dejar de usarlos como combustible. En fin, una idea estupenda!!

Claudia
23/02/2022
Fermentadora - Slow cooker Brod & Taylor

Fermentadora - Slow cooker Brod & Taylor

Esta fermentadora es perfecta, cumple con su función satisfactoriamente y es muy funcional ya que se pliega y es más fácil de guardar. La temperatura se mantiene constante durante todo el proceso de fermentación y se acortan los tiempos. La entrega fue muy rápida.

Manoli B
08/02/2022
Tajine cerámica 27 cm - Emile Henry

Tajine cerámica 27 cm - Emile Henry

una maravilla, escoguiel pequeño y es bastante grande puede ser tambien para 5 o 6 personas, pero ya me va bien asi no estoy todos los dias en la cocina ,aunque me justaria que esta marca hiciera un tajine mas pequeño tambien me lo quedaria, es que en casa solo somos .
ah se equivocaron y me trajeron el tajine grande pero sin ningun problema en el cambio, todo perfecto

Sonia%20Edith
25/12/2021
Wonderbag mediana - Hojas azules

Wonderbag mediana - Hojas azules

Unas manera práctica de ahorrar energía para cocinar. Hay que tomarle la mano a los tiempos pero muy buena opción.
Un poco cara para los materiales que son, pero entiendo que es por ayudar a las familias que lo fabrican.

Pascual
23/12/2021
Crock Pot 5,6 l TimeSelect, con temporizador y tapa abatible

Crock Pot 5,6 l TimeSelect, con temporizador y tapa abatible

Hola, yo quería haceros una consulta porque no me acabo de decidir entre esta Croock Pot (CSC066X) y la CSC027X. Para vosotros, ¿cuál es mejor? Creo que la CSC027X no lleva la función "TimeSelect" ni "Schedule Meal"y no sé si realmente esto puede ser un factor determinante para decidirme por esta CSC066X. Gracias.

Juana
26/11/2021
Fermentadora - Slow cooker Brod & Taylor

Fermentadora - Slow cooker Brod & Taylor

Es la mejor compra que he hecho. Que mis panes o masas puedan levar tranquilamente, independiente de la temperatura de casa, es genial.

Barbara
19/10/2021
Wonderbag grande - Hojas Azules

Wonderbag grande - Hojas Azules

Aunque a lo mejor me hubiera venido mejor el tamaño mediano...estoy investigando, el arroz queda genial y las lentejas... Las azukis aún no me han quedado bien... Y bueno la bolsa da juego y lo que sale rico y se hace sin tanta electricidad sabe el doble de rico

Moni
12/10/2021
Crock Pot 4,7 litros, con temporizador y tapa abatible

Crock Pot 4,7 litros, con temporizador y tapa abatible

Hola! Esta olla es una pasada. Muy fácil de manejar, limpiar, usar. Me está encantando y estoy aprendiendo a cocinar más saludable. Una buena opción, donde cabe mucha comida. Los sabores son más acentuados, todo tiene más aroma...sabor..
Gracias!

Yolanda C
15/09/2021
Crock Pot 7,5 litros, con temporizador

Crock Pot 7,5 litros, con temporizador

Estoy tan contenta con esta olla que le compré a mi hija para regalarle, cumple las funciones que buscaba, y Conasi como siempre el servicio de 10 .


05/09/2021
Wonderbag mediana - Hojas Rosas

Wonderbag mediana - Hojas Rosas

La he probado para hacer caldo de huesos y pollo con champiñones y la verdad es que ha quedado todo muy bien cocido! Muy útil y práctica, la recomiendo!

Lucía M
16/06/2021
Wonderbag grande - Hojas Azules

Wonderbag grande - Hojas Azules

No la he usado mucho aún pero ha salido todo bien! Como cocinar con ella lleva varias horas, hay que organizarse un poco pero me parece practiquísima.

Lourdes Jiménez de Aberásturi
14/06/2021
Fermentadora - Slow cooker Brod & Taylor

Fermentadora - Slow cooker Brod & Taylor

Hace tiempo que estaba buscando este aparato, la utilizo todas las semanas sobretodo para hacer pan y postres, ahora no podría vivir sin ella, me encanta.