Productos ecológicos para la limpieza del hogar

Seleccionamos sólo los mejores productos y más seguros, para la limpieza del hogar y la higiene de toda la familia. Opciones biodegradables y libres de químicos para hacer la limpieza del hogar y productos 100% naturales y de la más alta calidad en contacto con nuestra piel. ¡Por una vida libre de tóxicos, a todos los niveles!

Si cuidamos de nuestra salud y la del planeta, además de poner atención en que nuestros alimentos estén libres de químicos de síntesis, debemos atender a otros químicos que pueden entrar en nuestro hogar, como son los cosméticos, los productos de higiene y los productos de limpieza. En esta sección encontrarás productos de limpieza ecológicos, libres de tóxicos y utensilios para la limpieza.

La marca alemana de cepillos de limpieza Redecker es sinónimo de calidad y tradición. Su cuidada elaboración artesanal, sus materiales naturales sin tratamientos adicionales y la amplia gama de cepillos para los distintos usos domésticos, los hacen ser referente en el sector. Nos ofrecen cepillos para todas las necesidades: para botellas, para decantadores, para radiadores, con cabeza de algodón y cepillos finos de distintos diámetros, para poder acceder a los rincones más difíciles. Y por supuesto, los prácticos cepillos de verduras, de fibra de coco o "tawashi" , o bien cepillos de cerdas, para limpiar la piel de los vegetales a fondo. 

Para proteger las manos, los guantes de látex natural son la mejor opción, con algodón orgánico en el interior y totalmente compostables una vez terminado su ciclo útil.

También los ambientadores son productos a tener en cuenta, ya que al difundirse en el aire sus moléculas entran directamente a nuestros pulmones y de ahí a la sangre. Por ello, es aconsejable utilizar ambientadores naturales, ya sea de esencias o bien de hierbas o inciensos. 

Y si queremos cerrar el ciclo de consumo al máximo de nuestras posiblidades, tenemos la opción de compostar nuestros propios residuos orgánicos en casa, con los cubos de reciclaje, que junto con el activador de la fermentación bokashi nos permiten obtener un fertilizante y compost. Otra posibilidad es el reciclador de residuos Smart Cara, que funciona triturando y secando los residuos, de forma que se reduce su volumen en un 90%. El producto obtenido se puede utilizar a modo de fertilizante, si se ha hecho con los restos de vegetales crudos. 

Una casa saludable precisa de productos de limpieza ecológicos y a ser posible, es deseable el aprovechamiento de los residuos orgánicos. ¡Cuidando de nuestra salud y también del medio ambiente, con productos libres de tóxicos!

Opiniones sobre Limpieza ecológica

Josefina B
15/09/2022
LUNA
11/09/2022
Cepillo para verduras - Redecker

Cepillo para verduras - Redecker

Muy práctico y cómodo. Pero tengo una duda de como limpiar el cepillo...
Muchas gracias

Juana Cedres Reyes
06/09/2022
Juego de 2 cubos de reciclaje de materia orgánica y bokashi

Juego de 2 cubos de reciclaje de materia orgánica y bokashi

Satisfechos con su uso. Son muy prácticos y fáciles de usar

Eva A
19/08/2022
Jabón de argán y karité - Amapola Biocosmetics

Jabón de argán y karité - Amapola Biocosmetics

De momento solo lo he usado una vez, pero me ha gustado mucho el olor y que la piel de la cara queda muy suave, no reseca.

Katerina
10/08/2022
Bokashi

Bokashi

Primero a valorar la tienda, la cual no conocía, y me sorprendió gratamente! Mi pedido llegó muy rápido (aunque no soy de los que lo quieren para mañana) y en una caja sin nada de plástico, que es lo que espero de todos los pedidos online!! Un 10 por eso, la cinta para cerrar la caja era de papel y el producto también estaba protegido con papel grueso.
El producto es lo que esperaba, sustrato Bokashi. Después de estando usándolo veo que 1 kg incluso da para mucho pero igual si me funciona el sistema (lo tengo desde hace un par de semanas) meteré más bolsas en un pedido.
Conclusión volveré a ver qué otras.cosas vende está tienda!

Rosario T
17/07/2022
Salvaslips ecológicos, normales - Naty

Salvaslips ecológicos, normales - Naty

He probado de otras marcas también ecológicas y estos son con diferencia los que más me han convencido.

Laura
12/07/2022
Estropajo de luffa ecológico - Azal

Estropajo de luffa ecológico - Azal

Va genial para la cocina, lavar platos, la encimera. Y dura bastante más que los típicos del super.

Mónica Dolly N
01/07/2022
Javier
22/06/2022
Detergente líquido ecológico, 1,5 l - Biobel

Detergente líquido ecológico, 1,5 l - Biobel

Para mi es de lo mejorcito como jabón para la ropa, he probado otros y este los supera.

Mª Teresa Fernández Vidal
06/06/2022
Cubo de reciclaje de materia orgánica - Kilner

Cubo de reciclaje de materia orgánica - Kilner

En mi caso no pongo un cinco estrellas debido al tamaño. Sugiero que pongan las medidas de alto, con tapa y sin tapa. Realmente yo interpreté 19 cm de alto sin considerar la tapa y cuando lo vi, me pareció pequeño. Efectivamente mide 19 cm considerando el tope superior pero, para que no haya malinterpretaciones, sugiero que pongan ambas medidas, es decir, un plano del producto.

Beatriz M
13/05/2022
Limpiahogar concentrado ecológico, 5 l - Biobel

Limpiahogar concentrado ecológico, 5 l - Biobel

serve para todas as limpezas, respeita o ph da pele e fica um cheiro muito agradável.

Carmen Nieves G
11/05/2022
Jabón de argán y karité - Amapola Biocosmetics

Jabón de argán y karité - Amapola Biocosmetics

No reseca nada, lo uso como jabón de manos y corporal. También lo uso para la cara. Tengo piel mixta reactiva y con este jabón suave va genial.

Bea
25/04/2022
Limpiador natural Bio-Mex

Limpiador natural Bio-Mex

Lo he utilizado para limpiar la suela de las zapatillas y arrastra toda la suciedad.

Angels
21/04/2022
Salvaslips ecológicos, grandes - Naty

Salvaslips ecológicos, grandes - Naty

Muy cómodo. Me gusta la marca Naty por su ética