Cosmética ecológica

La cosmética ecológica es mucho más que la cosmética natural, ya que nos garantiza que además de no contener ingredientes sintéticos o químicos, los ingredientes que utiliza proceden de la agricultura ecológica. Hacemos una selección de los mejores cosméticos ecológicos, los que utilizan las certificaciones de estándar mas exigente

Elegir un cosmético ecológico no es tan sencillo como elegir alimentos ecológicos, puesto que en cosmética hay una gran variedad de sellos procedentes de diferentes certificadoras y cada certificadora tiene sus criterios para certificar un producto como ecológico. De este modo, podemos encontrar cosméticos ecológicos con un 95% de ingredientes ecológicos, o con un 70% ¡o con solamente un 10%! Incluso hay sellos que interpretamos como ecológicos, porque proceden de una certificadora que certifica cosméticos ecológicos y sin embargo ese sello en realidad lo que certifica es un cosmético natural, sin ingredientes ecológicos.  Para diferenciar todas estas variables, tenemos que leer la "letra pequeña", ver cómo certifica cada una de estas entidades, por ejemplo si indica algo por escrito en el sello o quizás utiliza colores diferentes para cada uno de sus tipos de cosméticos.

Por estas razones, en Conasi llevamos a cabo la labor de seleccionar los productos que cumplen con los estándares más elevados, como son:

  • Productos de cosmética ecológica de Amapola Biocosmetics o Taller Amapola: Amapola utiliza el sello de la asociación de VidaSana, certificada por Bio.inspecta, que indica que todos sus productos contienen más de un 95% de ingredientes certificables ecológicos: es uno de los sellos más exigentes. No obstante, puede dar lugar a confusión, cuando en la etiqueta de algún producto vemos que se indica alguna leyenda del tipo "Este producto contiene un 70% de ingredientes ecológicos", como ocurre por ejemplo con la Crema de Manos de Caléndula: indica que contiene un 75% de ingredientes ecológicos. Esto significa que el 75% de los ingredientes que contiene son certificables y todos ellos son ecológicos, ya que hay ingredientes que no son certificables, como por ejemplo el agua. Todos los ingredientes certificables son ecológicos. Estas indicaciones son un signo de total transparencia y nos dan muchos más datos que cosméticos que no hacen estas indicaciones. Por lo tanto, hay que mirar la etiqueta y comprobarlo, ya que esta información no se suele dar en otros producto y conteniendo un porcentaje máximo de productos ecológicos, sin embargo puede inducir a errores.
  • Productos de cosmética ecológica de Matarrania: se trata de cosmética certificada por Soil Association, que también certifica como ecológicos los productos en los que el 95% de ingredientes certificables sean ecológicos. Aunque en Matarrania se da la excepción de que siempre el 100% de sus ingredientes son ecológicos y certificables, ya que se trata de cosmética basada en aceite de oliva y que solo utiliza ingredientes vegetales, de cercanía, con elaboraciones tradicionales y llevando todos los detalles al máximo de pureza. Os invitamos a conocer Matarrania a través de su creadora.

Estas son nuestras principales elecciones, puesto que se trata de productos españoles, de calidad insuperable y ambas empresas con demostrado un absoluto compromiso social y medioambiental de forma permanente.

Nuestro catálogo queda completado con Badger, cosmética ecológica que elegimos puesto que fue la primera cosmética solar del mundo que utilizaba óxido de zinc no nano como pantalla solar, dando una información científica muy completa y detallada. Badger está certificado por "USDA Organic", certificadora de Estados Unidos y es además una empresa BCorp, asociación que agrupa a empresas que trabajan a nivel mundial para un mundo mejor, con alternativas a un sistema económico que transformen el actual modelo económico y social. Badger nos ofrece productos con formulaciones lo más sencillas posibles, con la máxima calidad posible. 

Es importante elegir cosmética no solo natural, sino ecológica o cosmética econatural, ya que los productos que ponemos sobre nuestra piel pasan directamente a nuestro torrente sanguíneo, de forma más directa que los alimentos. Por lo tanto, os invitamos a comprender qué debe contener un cosmético saludable y a saber leer las etiquetas y también cómo se certifica un cosmético ecológico y qué requisitos debe cumplir y cuáles son los sellos que identifican la cosmética ecológica y en qué consiste cada uno

Porque lo que aplicamos en la piel es también alimentación, seguimos cuidando de tu salud a través de los cosméticos ;)

Opiniones sobre Cosmética ecológica

Yolanda
18/09/2020
Tinte natural Castaño Oscuro - Khadi

Tinte natural Castaño Oscuro - Khadi

Me encanta, cubre las ganas perfectamente echando antes la henna. Medirá aproximadamente un mes. Y te deja, el pelo con mucho cuerpo y como más sano.

Paula%20Francisca
17/09/2020
Luc%C3%ADa
13/09/2020
Protector solar bio FPS30 sin perfume - Badger

Protector solar bio FPS30 sin perfume - Badger

Al tener cera de abeja, me ocurrió algo insólito en la playa, una avispa no paraba de acercarse a mí. A los q me acompañaban ni se acercaba. Opté por meterme al mar a bañarme y a más de 25 metros de la orilla se avalanzaba sobre mi cabeza, persiguiéndome gritándome mis amigos y yo tenía q capuzarme metiendo la cabeza una y otra vez. De hecho se me avalanzó hacia mí q incluso se metió al agua. No volvió a aparecer. Al salir del agua se me avalanzó otra avispa y tuve q lanzarme al agua. Salí corriendo y me fuí a casa. Todo el mundo me decía q algo llevaba champú, crema.. q atraía a las avispas. Claramente es la crema pq contiene cera de abeja. Ayer ya no me puse ese protector y ni una avispa se me acercó.

Lucía
03/09/2020
Protector solar bio FPS30 sin perfume - Badger

Protector solar bio FPS30 sin perfume - Badger

Pedí el protector badger, lo recibí el martes, hoy jueves lo he probado y huele como a rancio, pero al untar se va dicho olor. Me ha gustado muchísimo el protector pero el PRECIO es demasiado caro para un bote tan pequeño, y con los gastos de envío, ya se excede, pero el producto me ha encantado, muy bueno. El envío correcto.

Laura
02/09/2020
Champú natural de Neem, Anticaspa - Khadi

Champú natural de Neem, Anticaspa - Khadi

Un clásico en mi cuidado capilar siempre repito.

Laura
02/09/2020
Sérum capilar nutritivo antiencrespamiento - Matarrania

Sérum capilar nutritivo antiencrespamiento - Matarrania

Me parece genial el producto, tengo bastante encrespado el pelo y he notado muchisima mejoría. Lo recomiendo.

Catarina Carvalho
28/08/2020
Protector solar bio FPS30 para bebés - Badger

Protector solar bio FPS30 para bebés - Badger

O protetor demonstrou ser muito eficaz na proteção solar, mesmo sem aplicações repetidas. Fiquei muito satisfeita.

Almudena%20
25/08/2020
Jose%20Miguel
18/08/2020
Bálsamo de caléndula - Amapola Biocosmetics

Bálsamo de caléndula - Amapola Biocosmetics

Muy muy bueno para mí psoriasis en la está curando bastante bien

Ruth
18/08/2020
Jabón de caléndula - Cosmética natural

Jabón de caléndula - Cosmética natural

Me encanto, suave y respetuoso con la piel, me ha gustado mucho

Lorena Suárez
14/08/2020
Crema facial hidratante nutritiva piel mixta - Matarrania

Crema facial hidratante nutritiva piel mixta - Matarrania

Me gusta mucho como hidrata la piel. La utilizo como crema de noche porque al aplicarla tiene como una textura aceitosa y prefiero aplicarla para acostarme.

Lola
01/08/2020
Jabón de rosa mosqueta - Amapola Biocosmetics

Jabón de rosa mosqueta - Amapola Biocosmetics

Me encanta este jabón, lo utilizo muy a menudo, me deja la cara limpia y suave. Me encanta

Barbara
29/07/2020
Protector solar bio FPS30 para bebés - Badger

Protector solar bio FPS30 para bebés - Badger

La compre porque buscaba un producto sin nano chemicals.
Muy buena, compre 2, una para mi hijo q hace surfing.
Deja algo blanca la piel pero no me importa porque eso significa que No es Nano!
La recomiendo, cuido mi cuerpo y cuido el mar.
Estaba cansada de los protectores de la farmacia caros y con tecnologia nano.

María José Contreras Carretero
19/07/2020
Protector solar bio FPS30 sin perfume - Badger

Protector solar bio FPS30 sin perfume - Badger

Es la primera vez que compro este protector solar, he buscado y probado muchísimos pero este es el que más me ha gustado de todos. Es seguro, es resistente al agua y además se extiende de maravilla sin dejar la piel blanca. Lo volveré a comprar, lo recomiendo 100%

Rosa Isabel Gari Lleixa
18/07/2020
Leche limpiadora de saponaria - Amapola Biocosmetics

Leche limpiadora de saponaria - Amapola Biocosmetics

Una leche limpiadora com una agradable textura, que se complementa con un refrescante tónico.