reforestacion

Desde Conasi queremos aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático mediante la plantación de árboles. Apoyamos a la ONG Reforesta en la recuperación de paisajes y ecosistemas en España y para ampliar esta colaboración, damos la posibilidad de que nuestros clientes también participen si lo desean.

Creemos que cada producto que ofrecemos debe ser un instrumento para llevar una alimentación y estilo de vida más saludable, de ahí la selección tan cuidadosa y exigente de productos que hacemos. Pero entendemos que hay que ir un poco más allá, para que nuestros procesos sean más sostenibles y minimizar en la medida de lo posible, la huella de carbono ocasionada por la fabricación y/o transporte de productos.


Como sabéis, reforestar es repoblar un territorio con árboles, terrenos donde anteriormente había árboles pero que ya no existen por diferentes motivos. Los árboles tienen un papel fundamental en el medio ambiente: proporcionan oxígeno, ayudan a conservar el agua, disminuyen la erosión del suelo y constituyen el hábitat de una amplia variedad de especies. 

En Conasi, casi todo el personal es amante y defensor activo de la naturaleza. Unos defendemos a los animales mediante alguna asociación o su cuidado, otros más cercanos a la defensa del mar, otros a recogidas de basuras en playas o campo y finalmente, todos estuvimos de acuerdo en unirnos para preservar los bosques. Más allá de ver los árboles como nuestros pulmones y sustento, los apreciamos como seres y compañeros, símbolos de sabiduría a los que debemos nuestro sincero respeto. 


¿Qué hace Reforesta?

Reforesta es una asociación sin ánimo de lucro que se fundó en 1991 y fue declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior de España.

Su objetivo es contribuir a la lucha contra la desertificación, evitando la degradación de la tierra y de los bosques. Desarrollan su misión a través de varios ejes de actividad, entre los que destacan la educación ambiental, la conservación y restauración de los bosques y la mitigación y adaptación al cambio climático.

Entre las acciones que han desarrollado destacan, por ejemplo, las plantaciones que han realizado por diversos parajes de la Sierra de Guadarrama de Madrid, en Barcelona y en Granada. Estos árboles permiten regenerar la vegetación autóctona en áreas desarboladas. De la misma manera, ayudan a aumentar la diversidad de especies en los pinares, plantando encinas, endrinos, enebros, escaramujos, madroños, majuelos, manzanos silvestres, robles y otras especies.


Conasi apoya a la ONG Reforesta

Jornada medioambiental

En marzo 2020 participamos en el proyecto de reforestacion del Parque de las Canteras (Granada) con el objetivo de mejorar y conservar la biodiversidad de una zona muy degradada del Parque Nacional de Sierra Nevada.

El Parque de las Canteras es un espacio creado en unas antiguas canteras junto al municipio de La Zubia. De ellas se extrajeron áridos durante unos 30 años. A lo largo de ese tiempo, esta minería a cielo abierto modificó el relieve perdiéndose toda la cubierta vegetal, el suelo y dejando la roca madre en superficie.

Durante esta jornada medioambiental de Conasi, plantamos 100 ejemplares autóctonos del bosque mediterráneo. Entre ellos encina, acebuche, adelfa, lentisco, cornicabra, romero, tomillo, durillo y aladierno. La plantación se llevó a cabo de manera manual y nos enseñaron como proteger los plantones, tanto de los animales como para mejorar la captación y aprovechamiento del agua. Esto se acompaña de al menos dos riegos anuales durante los dos veranos posteriores a la plantación, para un correcto mantenimiento y mayor posibilidad de éxito.

plantacion arboles conasi

Aportación económica a REFORESTA

En Conasi apoyamos a Reforesta con una donación anual para mantener el proyecto de reforestación del Parque de las Canteras (Granada) , plantar más árboles en la zona y colaborar con otros proyectos. 


¿Quieres ayudar? Puedes hacer un donativo

¡Juntos sumamos! Tú también puedes aportar tu granito de arena para que sea posible continuar y plantar muchos más árboles. En el proceso de compra de nuestra página web encontrarás un apartado específico sobre este proyecto medioambiental y podrás elegir el importe del donativo que deseas realizar ¡Es muy sencillo!

logo-reforesta