Protector solar bio FPS protección media - Amazonia

26,00 €  IVA incluido

TAS2

También te puede interesar

Protector solar bio con factor de protección media.

Protector solar libre de tóxicos: pantalla protectora mineral, sin parabenes, sin filtros químicos ni derivados del petróleo.

Comprando este producto consigue al menos 26 conasitos

= vale descuento de 0,26 €

¡El porcentaje de descuento aumenta con el importe!

Descripción de Protector solar bio FPS protección media - Amazonia

A través de la piel, nuestro mayor órgano, también "ingerimos". No es ingesta propiamente dicha, porque lo que aplicamos sobre la piel no pasa por el aparato digestivo, pero se trata de una absorción aún más directa: los productos que aplicamos en nuestra piel pasan directamente a la sangre.

Los protectores solares de Amapola Biocosmetics están formulados con ingredientes naturales y no tienen una alta resistencia al agua, ya que no permanecen como una capa sobre la piel sino que se absorben. Deberemos aplicar el protector solar previamente a una exposición prolongada al sol y repetir cada 2 horas. En caso de bañarnos en la playa o piscina, es preferible aplicarlo antes y después del baño para una mejor eficacia.

Tras tomar el sol es conveniente una adecuada hidratación de la piel, con el aftersun.  En caso que un descuido haya dado lugar a una alta exposición solar que haya dado lugar a quemaduras, es recomendable la aplicación de bálsamo de hipérico

Se puede aplicar en niños y bebés de cualquier edad, siempre teniendo en cuenta que los bebés deben exponerse al sol de forma moderada. Siempre recomendamos aplicar las medidas naturales de protección frente al sol.

El protector solar es uno de los productos "cosméticos" más controvertidos desde el punto de vista de la toxicidad. Ante las abundantes consultas que recibimos sobre qué protector solar recomendamos (especialmente las madres preocupadas por la especial susceptibilidad de los niños ante estas sustancias), hemos consultado con la Dra Odile Fernández, la cual nos recomienda:

¿Qué debe contener un Protector solar ideal?

El protector solar ideal debe bloquear los rayos UV que causan las quemaduras. Deben ser eficaces en la piel durante varias horas y no deben contener ingredientes perjudiciales:

  • Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc.
  • Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado.
  • Mejor en forma de loción o crema.
  • Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales.
  • Debe contener aceites vegetales naturales.

¿Qué no debe contener un protector solar?

Un protector solar no debe contener:

  • Filtros químicos: se comportan como disruptores endocrinos (o disruptores hormonales) y pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer hormono-dependiente, sobre todo de mama (debido a sustancias como 4-methylbenzylidene-camphor (4-MBC) octyl-methoxycinnamate (OMC) octyl-dimethyl-PABA (OD-PABA, bexophenome-3 (Bp-3, homosalate (HMS),oxybenzone).
  • Dióxido de titano: ha sido clasificado por la IARC como potencial carcinógeno para humanos (podéis encontrarlo en elgrupo 2B de esta clasificación). El dióxido de titanio es un ingrediente peligroso incluso si no está en forma de nanopartículas. Es altamente fotorreactivo, es decir genera los dañinos radicales libres al reaccionar con la luz, incluso puede producir una severa quemadura solar mayor que si no usáramos protector solar. Las partículas que contienen dióxido de titanio pueden causar un daño oxidativo al ADN, lo que puede propiciar el desarrollo de cáncer en la piel.

  • Parabenes, ftalatos,  fragancias artificiales, derivados del petróleo, metales pesados y nanopartículas.

  • Vitamina A (palmitato de retinol).

  • SPF (Factor de Protección Solar) mayor de 50. Cuanto mayor es el nivel de protección, mayor es la concentración de ingredientes tóxicos. Con SPF 25 (protección media) es suficiente, aunque debemos aplicarlo cada 30 minutos - 2 horas. La diferencia real entre un factor de protección más alto es que en lugar de apicarlo a las 2 horas, podrías tardar media hora o una hora más en aplicarlo, pero NO supone que la protección sea mayor.

¿Por qué elegimos concretamente este protector solar?

Resulta muy difícil encontrar un protector solar sin pantallas químicas, sin dióxido de titanio y que contenga óxido de zinc como filtro solar.  Este filtro cumple con estos requisitos, además de estar certificado por BIO.INSPECTA y contener ingredientes de primera calidad:

  • Contiene aceite de argán, aguacate y burití, combinación rica en vitaminas y antioxidantes esenciales que hidratan y nutren la piel y evitan su envejecimiento prematuro.

  • El aceite de burití, es extraído del fruto del “árbol de la vida” originario de la selva amazónica. Es muy rico en carotenoides y tocoferoles, por lo que actúa como antioxidante, aumenta la elasticidad de la piel y disminuye la piel reseca.

Ingredientes del protector solar Amazonia

Aqua, argania spinosa kernel oil*, zinc oxide, caprylyc/capric triglyceride, butirospermum parkii butter*, persea gratissima oil*, mauritia flexulosa fruit oil, aloe barbadensis leaf juice*, cetearyl alcohol, bentonite clay, glycerin, cetearyl glucoside, polihydroxystearic acid, lavandula hybrida oil*, citrus limon flower/leaf/stem oil, tocopheryl acetate, benzyl alcohol, xanthan gum, althaea officinalis root extract*, glyceryl isostearate, dehydroacetic acid, benzoic acid, citric acid, sorbic acid, sodium benzoate, limonene**, citral**, lanalool**, geraniol**, citronellol**, amylvinylcarbinyl acetate**, coumarin**.

*Ingredientes procedentes de cultivo ecológico.

**Componente natural de aceites esenciales.

Producto Cosmético Natural con un 56% de ingredientes ecologicos.

Sin filtros químicos, parabenes ni derivados del petróleo.

Recomendado por Asociación Vida Sana.

Apto para veganos. No testado en animales.

Certificado por BIO.INSPECTA.

Certificado bio inspecta/BioVidaSana

Nanotecnología

Actualmente existe la controversia de la nanotecnología en los cosméticos.  Se consideran nanopartículas aquéllas de medidas inferiores a 100 nm.  Este protector solar, según los sistemas de medición actualizados este año 2014, contiene partículas de 50 nm (según el sistema de medición homologado en la UE hasta el año pasado, no contenía nanopartículas).  No obstante, un comité de expertos de la Comisión Europea (SCCS/1489/12 Scientific Commitee on Consumer Safety SCCS),  informa en este documento que el óxido de zinc empleado en forma de nanopartículas por vía tópica no supone un riesgo para la salud del usuario, ya que no hay absorción por la piel en esta presentación. Sí representa un problema en el caso de ser aplicado un producto con nanopartículas de óxido de zinc en forma de aerosol, debido a su inhalación.  Citamos textualmente, de la pg 40 de este informe:

"Results:  This study analysed the distribution of the ZnO nanoparticles in the original preparation and in the cosmetic formulation. It showed the presence of the nanomaterial on the surface of the skin and a lack of nanoparticle uptake by the cells of the stratum corneum of the skin."
 

Conclusiones

Por lo tanto, después de un riguroso análisis de los protectores solares que tenemos disponibles en el mercado, elegimos este protector solar por ser el más seguro para la salud. 

Entendemos que este protector solar no entraña riesgo para la salud o sería tan mínimo que evaluando el riesgo de sobreexposición al sol, sería aconsejable usarlo, así como la posterior aplicación de un after sun adecuado. En cualquier caso, si queremos evitar el uso de absolutamente cualquier sustancia en nuestra piel, os aconsejamos la adopción de medidas de protección naturales.

Características de Protector solar bio FPS protección media - Amazonia

Contenido neto 200 ml
Nombre y dirección del fabricante Amapola Bio - C/ Iglesia 51 - 40197 San Cristóbal de Segovia (Segovia) - España

Comentarios

06/09/2016

Saludable y agradable

Me gusta mucho porque es la crema solar más natural que conozco, después de investigar bastante, protege muy bien a mis hijos y a nosotros.

24/08/2016

No contiene nanopartículas

Toda la información referente a las nanopartículas está en esta misma descripción del producto y en la información que elaboré para el blog y está enlazada. Cuando elaboramos esta información desde Conasi, este tema aún no lo había tratado nadie en España, por supuesto no elegimos ningún producto que utilice nanotecnología, ni en cosmética, ni en sartenes ni en nada susceptible de utilizarlo. Tanto Taller Amapola como nosotros respondemos rápidamente a las cuestiones que se hacen a través de Atención al Cliente, a nosotros incluso nos pueden llamar por teléfono en caso de cualquier duda (realmente este no es lugar adecuado para que nosotros respondamos). Puede estar tranquila, este protector solar es de total confianza.

20/08/2016

Tamaño de las particulas de oxido de zn

En los ingredientes no especifica si el oxido de zinc viene en forma de nanoparticulas . La empresa no respondio a mi email pidiendo esta informacion .

04/08/2016

Recomendable

Recomendable. Facil de extender y cumple su funcion. Y es ecologica

03/08/2016

Protege

Como protector cumple las expectativas. Por ponerle un pero, y siendo totalmente secundario, mancha la ropa de color amarillento y en la zona de cuello sobre todo queda poco estético.

31/07/2016

muy contenta

todo perfecto, entrega del producto, fecha y uso. muchas gracias!

29/07/2016

Un protector solar de 10

Se esparce genial, no es graso, protege un montón. Eso sí... de tan natural se pasa, todo bicho viviente en la playa acercándose a mi jeje

28/07/2016

Bien producto

Buen producto

23/07/2016

No apto para horas centrales

Me va muy bien, pero en las horas centrales del día no es eficaz.

03/07/2016

Perfecto!

Respeta mi piel: soy fotoreactiva y por ahora no me he quemado ni he tenido ninguna reacción negativa ni una sola vez usando esta crema, La textura es muy buena y el olor también. No engrasa.

24/06/2016

no hay protector solar mas alto?

Mi hijo se dio varias vececes con la crema en la piscina y se quemo bastante, no es eficaz. para el sol

19/06/2016

opinión sobre el protector solar bio Amazonia

Es fácil de aplicar no es pastoso, huele muy bien y es efectivo, le falta que el factor de protección sea más alto.

19/06/2016

Mejor protector solar natural

Cumple con las espectativas.agradable al aplicar,se absorbe facilmente ,olor agradable y buena protección.ademas sirve tanto para cuerpo como cara

18/06/2016

Bien

No lo he utilizado todavía

12/06/2016

Protección intermedia

Me dio pena comprarlo y justo al día siguiente salio a la venta de protección más alta

1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

12/06/2016

Solar bio que funciona

Buscaba un protector solar lo más natural posible y funciona A todos los niveles: protección, textura, facilidad para aplicarlo y olor agradable.

24/05/2016

Buen producto

Cumple las expectativas

24/05/2016

Muy buena calidad del producto

Crema solar BIO que protege a la piel de los rayos solares sin necesidad de parabenos ni otros químicos tóxicos y cancerígenos. Por la piel también nos alimentamos y hay que optar por productos saludables como éste. Muy recomendable!

17/05/2016

Genial

Aun lo he usado poco....pero me encanta la textura, y el olor....!!!! Me ha dejado una maravillosa sensación de bienestar en la cara, que es donde lo he probado. Gracias

10/05/2016

muy buena textura

La textura es muy agradable y se extiende genial

22/07/2015

El mejor protector solar que he comprado

Genial protector solar es este. Mi tia me lo recomendó xq yo tengo q cuidarme de las quemaduras solares y siempre me incordia echarme cremas xq son muy espesas y cuando te mojas aun sigue y toda blanca...pero este protector es buenísimo porque la piel lo absorve enseguida y además me protege y lo bueno es que no lleva productos tóxicos. ¡100% satisfecha! Recomendable para todos

1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

02/07/2015

Mejor protector que he probado

Este protector me encanta, huele muy bien, se extiende fácilmente y no te deja la piel blanca como otros protectores de filtro físico. Además no tiene tóxicos y un factor 25 es totalmente suficiente. Lo usé con mi marido estando una hora en la playa a las dos de la tarde y en la zona que se me pasó ponerle crema se quemó y donde tenía la crema le protegió correctamente

1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.