Amapola biocosmetics

Cosmética ecológica y natural de la más alta calidad, de mano de Amapola Bio cosmetics: empresa segoviana que elabora cosméticos con el porcentaje más elevado posible de ingredientes ecológicos. ¡Porque no toda la cosmética ecológica es igual!

Ver más
Mostrando 1 - 48 de 56

logo de Amapola Biocosmetics


Amapola Bio-cosmetics: la certificación más exigente


Amapola Bio-cosmetics, antes Taller Amapola, es una empresa fundada por la farmacéutica Ana Isabel de Andrés, que hace 20 años decidió apostar por un modelo de negocio innovador, con valores realmente sostenibles y basado estrictamente en la naturaleza. Además, tienen en cuenta que los ingredientes sean de productores cercanos, visitando sus cultivos habitualmente para verificar su calidad y forma de trabajar, generándose así una relación de confianza mutua. En algunos casos, los empleados de Amapola recolectan las plantas silvestres de su entorno, seleccionando la mejor época y el mejor lugar para obtener materias primas de primera calidad.


La elaboración de sus productos cosméticos se hace de forma natural y artesanal y por supuesto, en sus formulaciones no se encuentran tóxicos de la cosmética tradicional como parabenos, perfumes, PEGs, formaldehido, etc. Un dato de garantía de calidad es que Amapola indica el porcentaje de ingredientes ecológicos certificados que contienen. Esto es algo poco habitual de encontrar en los cosméticos ecológicos y que ellos hacen de forma voluntaria con todos sus productos (la certificación ecológica no exige este dato). Más información sobre los sellos de certificación en cosmética ecológica.


Por ello, los cosméticos de Amapola Biocosmetics tienen el certificado EcoPlus del sello Vida Sana, la certificación del mayor porcentaje posible de ingredientes ecológicos en las formulaciones. Y también tienen la certificación francesa Slow Cosmetique, que premia a los productos cosméticos sanos, ecológicos, éticos y sostenibles, un sello que no encontraremos en muchas empresas. Su proceso productivo no es contaminante, sino sostenible, desde su laboratorio instalado en una passivehauss, prácticamente sin consumo energético. 


Ana Isabel y parte del equipo de Amapola Biocosmetics


Amapola: una maravillosa gama de la naturaleza para nuestra piel


Consideramos que los cosméticos deben ser tenidos en cuenta cuando queremos llevar una vida saludable y libre de tóxicos, puesto que nuestra piel es una vía de entrada directa de sustancias a la sangre. Por ello, es importante que comprendamos de qué están hechos nuestros cosméticos y que sepamos qué es un cosmético ecológico y natural


Amapola nos da todas las respuestas, con su completa gama de cosméticos siempre seguros y además, que aportan salud a nuestra piel. Nos ofrecen varias líneas de cosméticos: