Seta shiitake deshidratada ecológica

6,65 €  IVA incluido

HTS3

La seta shiitake es una seta doblemente apreciada: por su sabor y por sus virtudes terapéuticas.

Elevado contenido en lentinano, polisacárido antitumoral estimulante del sistema inmunológico.

Comprando este producto consigue al menos 6 conasitos

= vale descuento de 0,06 €

¡El porcentaje de descuento aumenta con el importe!

Descripción de Seta shiitake deshidratada ecológica

El shiitake o Lentinula Edodes tiene el doble carisma de ser una seta muy valiosa en gastronomía (en japonés significa “seta deliciosa”) y también por sus efectos terapéuticos. Por esta razón hace siglos que se cultiva en Asia y en los últimos años ha llegado hasta nosotros, tanto fresca como deshidratada, habiéndose convertido actualmente en la seta más consumida a nivel mundial.

La seta shiitake de Hifas da Terra es de cultivo ecológico y nos garantiza la mejor calidad, habiéndose cultivado sobre madera. La deshidratación es el método de conservación óptimo, por ser el que mejor conserva todos los nutrientes.

Este envase de 30 g de shiitake deshidratado equivale a 350 g de shiitake fresco. Para rehidratarla, añadir agua y dejar a remojo durante un par de horas. Si tenemos prisa, podemos poner agua caliente y remojar durante una media hora. Os recomendamos no poner demasiada agua y luego utilizarla en la comida que estemos elaborando.

Una vez rehidratada, la escurrimos y la usamos con normalidad en cualquier crema, salsa, sopa (el shiitake suele tomarse con sopa de miso), salteado, acompañamiento, cocinada con arroz, fideos, formando parte de croquetas, rellenos…. es totalmente versátil.  Mas instrucciones sobre su aplicación en la cocina y sus virtudes en el libro Hongos Medicinales

Propiedades de la Seta Shiitake

  • Seta apreciada por ser muy rica en proteínas, por lo que es interesante para vegetarianos y veganos.
  • Tradicionalmente se han atribuido muchas virtudes medicinales: tratamiento de enfermedades respiratorias de vías altas, reconstituyente (aumenta el qi o energía vital, según medicina china), estimulante de la circulación de la sangre y también se le atribuye la cualidad de retrasar el envejecimiento.
  • Lo que se ha constatado científicamente es que tiene un alto contenido en lentinano, un β-glucano de efecto estimulante del sistema inmune, por lo que es muy valorado en los tratamientos contra infecciones (no sólo bacterianas, también en infecciones víricas, las más difíciles de tratar mediante antibióticos) y anticáncer (interesante efecto antitumoral mediante el aumento de la tasa de linfocitos).
  • También contiene lentionina, compuesto que inhibe la fijación de las plaquetas, por lo que puede ser interesante en caso de trombosis.
  • Contiene eritadina, compuesto que en laboratorio ha demostrado descender los niveles de colesterol.

Las setas tienen intensas propiedades terapéuticas. Se pueden consumir de forma esporádica, unas 3 veces / semana. En el caso de estar interesado de hacer un tratamiento para una enfermedad concreta se deben consumir extractos de setas, para lo cual os recomendamos que os pongáis en contacto con los especialistas de Hifas da Terra.


Para conocer Hifas da Terra:

Recetas con Seta shiitake deshidratada ecológica

Podemos utilizar las setas shiitake en recetas como estas:

Características de Seta shiitake deshidratada ecológica

Peso neto 30 g
Ingredientes Seta Shiitake (Lentinula Edodes) procedente de cultivo ecológico.
Información nutricional: Contenido por 100 g: Valor energético: 22,7 kcal / Proteínas: 20 g / Hidratos de carbono: 25,2 g, de los cuales beta-glucanos: 7,5 g / Grasas: 6 g / Fibra dietética: 14 g / Sodio: 0,01 mg
Conservación Guardar en un lugar fresco, seco y alejado de olores. Una vez abierto, consérvese en el frigorífico.
Nombre y dirección del fabricante Hifas da Terra S. L - Portamuiño, 7 - 36154 Bora (Pontevedra) - España

Comentarios

04/02/2016

Excelente

Excelente calidad y buenisima...

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.