Seta Champiñón del sol deshidratada ecológica

14,95 € IVA incluido

Agotado.

PW13

Avísame cuando esté disponible.

Enviaremos un mensaje a tu correo electrónico cuando este artículo esté de nuevo disponible

PAGO SEGURO
en todas las compras

RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Seta Champiñón del sol deshidratada ecológica

Los champiñones comestibles son los hongos más cultivados en el mundo, ya que su uso culinario los convierte en alimentos ligeros que aportan muy pocas calorías (ya que su contenido en grasas e hidratos de carbono es mínimo), pero contienen proteínas (proteínas completas, con todos los aminoácidos) y son ricos en minerales y vitaminas.

Es interesante consumir champiñones de cultivo ecológico, que hayan sido cultivados en zonas limpias y libres de metales pesados, ya que los hongos tienen gran capacidad para absorber metales pesados y radiactividad.

El champiñón del sol es la especie Agaricus Blazei Murill, un tipo de hongo comestible de origen brasileño con destacadas propiedades medicinales. 

Champiñón del sol deshidratado de la marca alemana Pilze Wohlrab, con certificado ecológico y envasado en bolsas de papel herméticas de 100 gramos, que equivalen a 1.000 gramos de champiñones frescos. La deshidratación es un método de conservación óptimo, por ser el que mejor mantiene todos los nutrientes y que además nos permite disfrutar de este producto en cualquier momento del año.

Para rehidratarlos, añadir agua caliente (100ºC) y dejar a remojo durante 30 – 60 minutos. Una vez rehidratados utilizar los champiñones en la receta de nuestra elección, los champiñones combinan muy bien con huevos (en revueltos o tortillas), en salteados, guarniciones y en cualquier guiso. También se puede tomar en infusión. El agua de rehidratar los champiñones la podemos utilizar luego en la receta que vayamos a elaborar o la podemos reservar para alguna crema o sopa.

Propiedades de la Seta Champiñón de Sol

  • Contienen fibra no soluble, que tiene efecto saciante y mejora el tránsito intestinal.
  • Está descrito que las proteínas del champiñón del sol reducen la glucosa en sangre, dando lugar a mejorías en diabéticos.
  • Su efecto antioxidante se debe a su contenido en Selenio.
  • Es un potente estimulante del sistema inmune por su contenido en β-glucanos (siendo el hongo que más β-glucanos contiene), importantes en el tratamiento de enfermedades infecciosas y del cáncer. Estos efectos están siendo constatados científicamente desde 1980, evidenciándose que estimulan a los macrófagos y a los anticuerpos, la producción de interferón y de interleuquinas. El esteroide llamado Blazein ha demostrado estimular la muerte de células cancerosas.

Las setas tienen intensas propiedades terapéuticas. Se pueden consumir de forma esporádica, unas 3 ó 4 veces por semana.

Disponibles también más variedades de setas deshidratadas de la marca Pilze Wohlrab: Boletus, Trompeta Negra, Maitake  Shiitake

Ficha técnica

Características de Seta Champiñón del sol deshidratada ecológica

Conservación Guardar en un lugar fresco, seco y oscuro
Ingredientes Champiñón del Sol (Agaricus Blazei) deshidratado
Información nutricional: Contenido por 100 g: Energía: 311 kcal / Grasas: 1,2 g (de las cuales saturadas: 0,30 g) / Hidratos de Carbono: 30,8 g (de los cuales azúcares: 5,5 g) / Fibra: 19,4 g / Proteínas: 34,5 g / Sal: 0,02 g
Nombre y dirección del fabricante Pilze Wohlrab GmbH & Co. KG - Entrischenbrunn, 3 - 85307 Entrischenbrunn - Alemania
Peso neto 100 g

Opiniones

Comentarios

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas