Azúcar de coco ecológica

5,50 €  IVA incluido

SVE1

También te puede interesar

Azúcar de coco ecológico.

Edulcorante de bajo índice glucémico. Envase de 250 g

Comprando este producto consigue al menos 5 conasitos

= vale descuento de 0,05 €

¡El porcentaje de descuento aumenta con el importe!

Descripción de Azúcar de coco ecológica

El azúcar de coco proviene de la savia de las flores de la palmera cocotera (Cocos Nucífera). Si bien es un endulzante tradicional en el sureste asiático, actualmente se está poniendo de moda entre nosotros debido a su bajo índice glucémico: 35. 

Forma parte del grupo de edulcorantes que aparecen como alternativa saludable al azúcar de mesa. Sabemos que los alimentos refinados tienen efecto acidificante y por lo tanto, desmineralizante (para compensar la acidez que producen, debemos utilizar minerales de nuestra reserva corporal). Por lo tanto, lo ideal es no tomar alimentos refinados (ni edulcorantes ni harinas refinadas) y en la medida de lo posible, tampoco edulcorantes aunque no estén refinados, ya que no dejan de ser concentrados de azúcares que siempre suponen una sobrecarga para nuestro metabolismo. 

Sin embargo, si no queremos renunciar a endulzar postres, infusiones, café y queremos obtener un efecto similar al azúcar al que estamos acostumbados, el azúcar de coco es una buena opción (con el inconveniente del elevado precio).

El azúcar de coco que hemos elegido ha sido elaborado mediante el sistema tradicional, recogiendo la savia (las palmeras son de cultivos sostenibles y no son dañadas a causa de la extracción de la savia) y evaporando el agua mediante calor moderado. De este modo, el producto que se obtiene mantiene minerales y aminoácidos.

Edulcorantes y enfermedad, nuestro consejo

En casos de enfermedad nos interesa mantener nuestra glucemia lo más estable posible (para no generar picos de insulina y con ello, de factor de crecimiento IGF1). Por lo tanto, consideramos que no debemos abusar de los edulcorantes, teniendo presente que según los datos de que disponemos lo más razonable es que siempre la primera elección debería ser la stevia, ya que su índice glucémico es 0 y si elegimos la stevia en hoja seca o hoja en polvo, tiene propiedades medicinales. 

La hoja de la stevia tiene un ligero sabor, por lo que no todo el mundo la quiere utilizar. Entonces podemos elegir extractos de la parte edulcorante de la stevia, como stevia en gotas u otros edulcorantes. 

Cuando elijamos cualquier otro edulcorante, recomendamos elegir los que tengan menor índice glucémico (como miel de acacia, agave o azúcar de coco), no abusar de ellos y tomarlos junto con alimentos con fibra, grasa o proteínas, para enlentecer su absorción y amortiguar así su impacto en la glucemia (nivel de azúcar en sangre). Más información sobre dudas que nos asaltan acerca de los edulcorantes naturales.

Recetas con azúcar de coco ecológico

Características de Azúcar de coco ecológica

Peso neto 250 g
Contiene gluten no
Contiene lactosa no
Contiene azúcar añadido no
Ingredientes Azúcar de la palma de coco 100% pura
Información nutricional: Contenido por 100 g: Valor energético: 10% kcal / Proteínas: 0,0 g / Hidratos de carbono: 3,0 mg, de los cuales azúcares: 3 g / Grasas: 0%
Conservación Conservar en lugar fresco y seco.
País de origen Indonesia
Nombre y dirección del fabricante Nanosalud32, S.L. - C/ Francisco Vicente Rodríguez, 38 bajo - 03202 Elche (Alicante) España

Comentarios

18/09/2016

Fácil de disolver

Se disuelve muy bien tanto en líquidos fríos cómo caliente. Muy Rico y menos dulce que azúcar panela. Es suelto y rico al paladar.

27/04/2016

Muy buena

Me gusta mucho

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.