Eleven Obi es una empresa madrileña con sede en Valencia que elabora cosmética ecológica considerada una de las mejores marcas veganas certificadas del mercado español.
De la mano de Alain Valiente comenzó bajo el nombre de Akame, un nombre que surgió del japonés y que significa ojos rojos (haciendo alusión al maquillaje de las geishas) y que en chino significa bonita, y que, posteriormente, pasó a llamarse Eleven Obi, un nombre inspirado claramente en las tradiciones japonesas.
Eleven Obi responde concretamente al nombre del undécimo cinturón que sujeta y decora el kimono en japón, refiriéndose, al toque final imprescindible, que los productos Eleven Obi son capaces de aportar para el cuidado de la piel.
Actualmente, Eleven Obi ofrece una cosmética natural eficaz para todo tipo de pieles, pero especialmente pensada para combatir las manchas de la piel y la falta de luminosidad a través de la combinación de los mejores ingredientes ecológicos y naturales, que ya usaban tradicionalmente las mujeres japonesas en sus rituales de belleza.
La falta de cosméticos ecológicos con una presencia de esos activos especiales y del efecto que Alain Valiente buscaba, le llevó a plantearse la necesidad de embarcarse en el mundo de la cosmética ecológica, iniciándose con la formulación de varios tipos de serum que seguían los principios de la tradición milenaria de la cosmética japonesa, una de las más valoradas del mundo.
La cosmética ecológica española de Eleven Obi combina ingredientes como bardana, aceite de cannabis, reishi, backuchiol, ingredientes muy seleccionados para hidratar, dar luminosidad y conseguir una piel renovada.Además, Eleven Obi ofrece una gran gama de tónicos, serum, desmaquillantes, etc., para mejorar la calidad de la piel aprovechando la combinación y la dosis perfecta de cada uno de sus ingredientes en cada uno de sus productos.
Eleven Obi ha querido proporcionar productos con una potente acción anti-manchas basados en el concepto de belleza en Japón, que siempre ha estado basado en preservar una piel clarita, sin manchas, lisa, aterciopelada y con un rostro armonizado. Los productos de Eleven Obi aportan propiedades hidratantes para combatir el envejecimiento, tienen un efecto antioxidante para neutralizar los radicales libres derivados de la contaminación ambiental y se absorben en pocos minutos siendo idóneos para realizar masajes faciales (kobido) con gua sha o rodillos faciales masajeadores.
Eleven Obi tiene un compromiso firme con el planeta al utilizar además de ingredientes ecológicos envases de cristal. Este cristal es ultravioleta lo que bloquea todo el espectro de luz visible para prolongar la conservación y eficacia de todos sus ingredientes.
Certificaciones y premios
Los productos de ELeven Obi están certificados por BioInpsecta bajo la norma BioVidaSAna, una de las certificadoras más exigentes en cosmética ecológica.Cumple con los más altos estándares en cosmética orgánica con un porcentaje mayor del 90% de ingredientes ecológicos en la mayoría de sus productos certificados con el sello Ecoplus.
Además, bajo el nombre de Akame ha logrado tres premios a los mejores productos del año en la III Edición de los Orgánics Clean Awards.
ELeven Obi es una empresa climáticamente neutral que lucha contra el cambio climático. Su trabajo y su innovación en la creación de fórmulas naturales de belleza, se ha llevado a cabo compensando sus emisiones, lo que supone una ayuda para la reducción del impacto de la huella de carbono.